El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
18 resultados
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Coello, Claudio
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Coello, Claudio

Muy significativa del estilo de Claudio Coello, esta obra es una de las mejores representaciones de la Inmaculada debidas a su pincel. En ella, la gracia y la delicada modestia se asocian admirablemen [+]

San Antonio de Padua
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Coello, Claudio
San Antonio de Padua
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Coello, Claudio

Vestido con el típico sayal de los franciscanos, sujeto por el rústico cordón con los tres nudos significativos de los votos de pobreza, castidad y obediencia. De San Antonio conocemos, a través de lo [+]

San Francisco de Asís
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Coello, Claudio
San Francisco de Asís
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Coello, Claudio

Vestido con el típico sayal de los franciscanos, sujeto por el rústico cordón con los tres nudos significativos de los votos de pobreza, castidad y obediencia. Sostiene en su mano un crucifijo, mientr [+]

Jesús niño, en la puerta del Templo
Óleo sobre lienzo. 1660
Coello, Claudio
Jesús niño, en la puerta del Templo
Óleo sobre lienzo. 1660
Coello, Claudio

Las estampas francesas figuraron entre los repertorios de los obradores madrileños durante todo el siglo XVII. Claudio Coello recurrió en este Jesús niño, en la puerta del Templo, su primera obra fech [+]

La Virgen y el Niño adorados por san Luis, rey de Francia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Coello, Claudio
La Virgen y el Niño adorados por san Luis, rey de Francia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Coello, Claudio

Los ingredientes fundamentales del estilo de Claudio Coello se advierten en esta obra, que está dispuesta a manera de gran escena teatral en la que está dispuesta a manera de gran escena teatral en la [+]

El triunfo de san Agustín
Óleo sobre lienzo. 1664
Coello, Claudio
El triunfo de san Agustín
Óleo sobre lienzo. 1664
Coello, Claudio

Claudio Coello fue la última de las grandes personalidades de la pintura madrileña del Siglo de Oro. Supo llevar la pintura barroca hasta cotas de dinamismo y cromatismo sin apenas precedentes, y a la [+]

La Virgen con el Niño entre las Virtudes Teologales y santos
Óleo sobre lienzo. 1669
Coello, Claudio
La Virgen con el Niño entre las Virtudes Teologales y santos
Óleo sobre lienzo. 1669
Coello, Claudio

Alrededor de la Virgen y el Niño se disponen varias figuras de Virtudes y de santos, formando una "sacra conversación" multitudinaria. Se reconocen fácilmente a San Juanito, Santa Isabel de Hungría, S [+]

Santo Domingo de Guzmán
Óleo sobre lienzo. Hacia 1685
Coello, Claudio
Santo Domingo de Guzmán
Óleo sobre lienzo. Hacia 1685
Coello, Claudio

El santo español Domingo de Guzmán (1170-1221) fue fundador de la orden de los dominicos, una de las agrupaciones religiosas que alcanzarían un mayor poder e influencia en la Europa católica. Entre ot [+]

Santa Rosa de Lima
Óleo sobre lienzo. 1683
Coello, Claudio
Santa Rosa de Lima
Óleo sobre lienzo. 1683
Coello, Claudio

[+]

El padre Cabanillas
Óleo sobre lienzo. 1689 - 1693
Coello, Claudio
El padre Cabanillas
Óleo sobre lienzo. 1689 - 1693
Coello, Claudio

La efigie del franciscano Cabanillas ofrece un ejemplo significativo del retrato de busto prolongado, muy habitual en la tradición figurativa occidental. Esta tipología permite un mayor acercamiento a [+]

El padre Cabanillas
Albúmina sobre papel fotográfico. 1865 - 1867
Murillo, Bartolomé Esteban -Pintor- (Atribuido a); Coello, Claudio; Laurent y Minier, Juan
El padre Cabanillas
Albúmina sobre papel fotográfico. 1865 - 1867
Murillo, Bartolomé Esteban -Pintor- (Atribuido a); Coello, Claudio; Laurent y Minier, Juan

Hacia 1865 Laurent comenzó a fotografiar los cuadros del Museo del Prado. Esta fotografía aparece en el catálogo de 1866, por lo que la toma debió realizarse entre 1865 y 1866. [+]

Techo con Flora
Pluma, Preparado a lápiz sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Coello, Claudio
Techo con Flora
Pluma, Preparado a lápiz sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Coello, Claudio

En el medallón central aparece Flora, semidesnuda, junto a tres amorcillos, esparciendo flores. Otros medallones menores laterales, flanqueados por amorcillos, están vacios.Seguramente es un dibujo pr [+]

San Antonio de Padua y otro fraile / Cabeza masculina
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVII
Coello, Claudio
San Antonio de Padua y otro fraile / Cabeza masculina
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVII
Coello, Claudio

[+]

La Inmaculada Concepción / Apuntes para una Inmaculada y un San Ignacio de Loyola
Pluma, Carboncillo, Clarión sobre papel oscuro. Segunda mitad del siglo XVII
Coello, Claudio
La Inmaculada Concepción / Apuntes para una Inmaculada y un San Ignacio de Loyola
Pluma, Carboncillo, Clarión sobre papel oscuro. Segunda mitad del siglo XVII
Coello, Claudio

Dibujo en el que se representa la Inmaculada Concepción en pie sobre el creciente de la luna, con el brazo izquierdo extendido y el derecho sobre el pecho, con un grupo de angelitos revoloteando a sus [+]

El Redentor
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Coello, Claudio
El Redentor
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Coello, Claudio

El personaje aparece representado sobre unas nubes, de perfil izquierdo, con la mano derecha alzada y el manto muy agitado.Sánchez Cantón lo denomina Aparición de un santo. (Texto extractado de Pérez [+]

La Virgen con el Niño y santos
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1669
Coello, Claudio
La Virgen con el Niño y santos
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1669
Coello, Claudio

En un interior, de forma absidial, y sobre unas gradas, aparece representada la Virgen, sedente, con el Niño de pie en su regazo. Tras ella se sitúa Santa Ana y a su lado derecho, San Juanito, con el [+]

Martirio de san Juan Evangelista
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1674
Coello, Claudio
Martirio de san Juan Evangelista
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1674
Coello, Claudio

Escena de martirio desarrollada en un entorno de pórticos clásicos, sobre un plinto, donde se sitúa la caldera a la cual se arroja al Santo desnudo; a la derecha de la composición puede observarse un [+]

Augusto y Livia divinizados en la procesión del circo
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado sobre papel amarillento. 1679
Coello, Claudio
Augusto y Livia divinizados en la procesión del circo
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado sobre papel amarillento. 1679
Coello, Claudio

[+]

Arriba