El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
17 resultados
Limosna de santo Tomás de Villanueva al Hospital de Valencia
Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVII
Conchillos y Falcó, Juan
Limosna de santo Tomás de Villanueva al Hospital de Valencia
Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVII
Conchillos y Falcó, Juan

Escena de la vida de santo Tomás de Villanueva. Forma parte de un conjunto de cinco dibujos (D6019, D6020, D6021, D6022 y D6023) que son preparatorios para decoraciones que Conchillos realizó en Valen [+]

Llegada de santo Tomás de Villanueva al convento del Socós de Valencia
Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVII
Conchillos y Falcó, Juan
Llegada de santo Tomás de Villanueva al convento del Socós de Valencia
Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVII
Conchillos y Falcó, Juan

Escena de la vida de santo Tomás de Villanueva. Forma parte de un conjunto de cinco dibujos (D6019, D6020, D6021, D6022 y D6023) que son preparatorios para decoraciones que Conchillos realizó en Valen [+]

Santo Tomás de Villanueva y los condenados a muerte ante Carlos V
Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVII
Conchillos y Falcó, Juan
Santo Tomás de Villanueva y los condenados a muerte ante Carlos V
Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVII
Conchillos y Falcó, Juan

Escena de la vida de santo Tomás de Villanueva. Forma parte de un conjunto de cinco dibujos (D6019, D6020, D6021, D6022 y D6023) que son preparatorios para decoraciones que Conchillos realizó en Valen [+]

Santo Tomás de Villanueva, arzobispo de Valencia
Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVII
Conchillos y Falcó, Juan
Santo Tomás de Villanueva, arzobispo de Valencia
Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVII
Conchillos y Falcó, Juan

Escena de la vida de santo Tomás de Villanueva. Forma parte de un conjunto de cinco dibujos (D6019, D6020, D6021, D6022 y D6023) que son preparatorios para decoraciones que Conchillos realizó en Valen [+]

Santo Tomás de Villanueva reparte su dinero antes de morir
Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVII
Conchillos y Falcó, Juan
Santo Tomás de Villanueva reparte su dinero antes de morir
Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVII
Conchillos y Falcó, Juan

Escena de la vida de santo Tomás de Villanueva. Forma parte de un conjunto de cinco dibujos (D6019, D6020, D6021, D6022 y D6023) que son preparatorios para decoraciones que Conchillos realizó en Valen [+]

Baco
Pluma, Trazos de lápiz sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Conchillos y Falcó, Juan
Baco
Pluma, Trazos de lápiz sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Conchillos y Falcó, Juan

Dibujo en el que se representa al dios Baco sentado, acodado en el brazo derecho, que sostiene el torso, alza la izquierda con una copa.Con una técnica muy sumaria, se relaciona con otros también atri [+]

Alegoría de la Pintura
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Conchillos y Falcó, Juan
Alegoría de la Pintura
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Conchillos y Falcó, Juan

Sobre un pedestal, que sostiene una paleta y pinceles, se apoyan dos cuadros, uno oval, con Hércules matando a la Hidra, el otro ochavado, vacío. Encima dos genios niños con trompetas. Ante el pedesta [+]

Dos ángeles niños sosteniendo un astil
Lápiz negro, Pluma, Sanguina sobre papel verjurado. Finales del siglo XVII
Conchillos y Falcó, Juan
Dos ángeles niños sosteniendo un astil
Lápiz negro, Pluma, Sanguina sobre papel verjurado. Finales del siglo XVII
Conchillos y Falcó, Juan

Preparatorio para algún fondo de gloria, quizás acompañando la figura de un santo obispo. El plumeado recuerda otros dibujos suyos y los modelos de los niños acusan ya la influencia de Palomino. (Text [+]

La conversión de San Pablo
Pluma, Toques de clarión, Aguada parda sobre papel agrisado. Finales del siglo XVII
Conchillos y Falcó, Juan
La conversión de San Pablo
Pluma, Toques de clarión, Aguada parda sobre papel agrisado. Finales del siglo XVII
Conchillos y Falcó, Juan

A la derecha, caído San Pablo alza los ojos y el brazo derecho hacia Cristo que aparece en Gloria. Toda la parte izquierda de la composición la llenan dos caballos caídos en actitudes violentas. Las a [+]

Estudio de figura masculina barbada (¿Hércules?)
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Conchillos y Falcó, Juan
Estudio de figura masculina barbada (¿Hércules?)
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Conchillos y Falcó, Juan

El dibujo representa el estudio de media figura de hombre barbado, de perfil a la derecha, que avanza violentamente empuñando una clava con ambas manos.Seguramente de Conchillos, o al menos de la mism [+]

Figura masculina arrodillada
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1694
Conchillos y Falcó, Juan
Figura masculina arrodillada
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1694
Conchillos y Falcó, Juan

Dibujo en el que se representa a un hombre con la rodilla izquierda en tierra, de perfil con el cuerpo muy inclinado hacia adelante.A pesar de la atribución a March, la inscripción es de mano de Conch [+]

Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1700
Conchillos y Falcó, Juan
Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1700
Conchillos y Falcó, Juan

Estudio de academia en el que se representa una figura masculina sentada de espalda mientras se apoya en el brazo derecho y alza el izquierdo. Obra muy característica del artista, en su modo más conoc [+]

Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1703
Conchillos y Falcó, Juan
Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1703
Conchillos y Falcó, Juan

Estudio de academia en el que se representa una figura masculina sentada sobre un sillar, duerme con la parte superior del cuerpo recostada hacia adelante sobre un almohadón. (Texto extractado de Pére [+]

Cristo muerto
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1703
Conchillos y Falcó, Juan
Cristo muerto
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1703
Conchillos y Falcó, Juan

Cristo se representa tendido en tierra, con la parte superior del cuerpo recostada en algo; en primer término, los clavos y la corona de espinas.Estudio para una Piedad o un Entierro de Cristo, semeja [+]

Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1703
Conchillos y Falcó, Juan
Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1703
Conchillos y Falcó, Juan

Estudio en el que se representa una figura masculina sentada en una roca, con el cuerpo desplomado hacia el fondo. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos españoles [+]

Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1704
Conchillos y Falcó, Juan
Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1704
Conchillos y Falcó, Juan

Estudio en el que se representa una figura masculina de pie, de espaldas, con los brazos alzados en actitud de golpear algo. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos [+]

Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1704
Conchillos y Falcó, Juan
Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1704
Conchillos y Falcó, Juan

Dibujo en el que se representa una figura masculina que con un manto sobre el hombro izquierdo, avanza hacia la derecha con la cabeza vuelta hacia el fondo. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., [+]

Arriba