El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
3 resultados
La Flagelación
Óleo sobre tabla. Hacia 1625
Crespi, Daniele
La Flagelación
Óleo sobre tabla. Hacia 1625
Crespi, Daniele

La escena representa el momento anterior a la Flagelación de Cristo, cuando atan sus manos a la espalda, mostrando su bellísima anatomía. Es la más serena interpretación del tema por este artista lombardo, alejada de la influencia caravaggiesca que se muestra en versiones anteriores. Fue adquirida por Felipe IV a los herederos del marqués genovés Giovan Francesco Serra, muerto en 1656.

La Piedad
Óleo sobre lienzo. 1626
Crespi, Daniele
La Piedad
Óleo sobre lienzo. 1626
Crespi, Daniele

Este cuadro fue adquirido por Carlos II en 1689 en la almoneda de Gaspar de Haro y Guzmán, VII marqués de Carpio, quien fue embajador del rey español en Roma y posteriormente virrey de Nápoles. En Italia ejerció como mecenas de numerosos artistas y se convirtió en el principal coleccionista privado español de la segunda mitad del siglo XVII. Tras ser adquirida por el rey, la obra se destinó al Alc

Asunción de la Magdalena
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Siglo XVII
Crespi, Daniele
Asunción de la Magdalena
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Siglo XVII
Crespi, Daniele

El dibujo presenta la escena de la Asunción de la Magdalena. En la composición de la obra la figura, en el centro, asciende sostenida por cuatro angelitos. Atribuido de antiguo al artista, es quizá aceptable la identificación tradicional con Crespi, dado el carácter lombardo del dibujo. No se relaciona, sin embargo, con ninguna de las obras conocidas del pintor (Texto extractado de Mena Marqués, M

Arriba