El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
4 resultados
San Cayetano con el Niño y la Virgen en Gloria
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Crespi, Giuseppe Maria
San Cayetano con el Niño y la Virgen en Gloria
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Crespi, Giuseppe Maria

La composición en un recuadro; en el centro, la Inmaculada, en pie sobre nubes, rodeada de ángeles músicos; en la parte baja, San Cayetano, arrodillado sobre nubes y acompañado de angelitos, sostiene al Niño en sus brazos. Debajo, la inscripción y un escudo con un árbol y un león rampante, flanqueado por dos iniciales, una G y una Z.A pesar de la aparente sequedad en las líneas, es de una gran fin

Figura femenina volando
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Crespi, Giuseppe Maria (Atribuido)
Figura femenina volando
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Crespi, Giuseppe Maria (Atribuido)

La figura, envuelta en paños y volando hacia la derecha con los brazos abiertos. Atribuido de antiguo a Colonna, el dibujo se aparta por completo del estilo de este maestro boloñés del siglo XVII. El trazo enérgico y fluido de la pluma, así como el característico modo de abreviar el rostro y las manos, acercan este estudio al estilo juvenil de Crespi. Un dibujo de su mano de características semeja

San Jerónimo en el desierto
Sanguina sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Crespi, Giuseppe Maria
San Jerónimo en el desierto
Sanguina sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Crespi, Giuseppe Maria

En este caso es correcta la atribución antigua del dibujo a Giuseppe Maria Crespi, más conocido como "Lo Spagnolo", ya que corresponde al estilo característico de los años juveniles del artista, en relación con los dibujos para la serie de grabados sobre la historia burlesca de Bertoldo y Cacaseno. Es también correcta la identificación de la composición como copia de un cuadro de Ludovico Carracci

Susana y los viejos
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Crespi, Giuseppe Maria
Susana y los viejos
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Crespi, Giuseppe Maria

A la derecha, Susana, sentada en una fuente de gran complicación decorativa; a la izquierda, los dos ancianos, ricamente vestidos, conversan entre sí y la señalan; al fondo, dos sirvientas.El dibujo lleva en el reverso una atribución antigua a la escuela veneciana, pero los modelos enlazan con el modo de hacer de Crespi y con los que aparecen en sus dibujos seguros y sus cuadros, por lo que, al me

Arriba