Es figura de una gran delicadeza, característica del estilo más refinado de Creti y en relación con la santa Catalina que aparece en un dibujo de los Uffizi con una Sagrada Conversación, fechado a fin [+]
La composición, ligeramente apuntada, se desarrolla ante un fondo de arquitecturas monumentales. A la izquierda, sentada, la Virgen con el Niño y San José y en las gradas, arrodillados y en pie, los t [+]
A pesar de la antigua atribución a Roli, el apunte está cerca de Donato Creti (1671-1749) y fechable en su período juvenil, todavía en los primerísimos años de la década de 1690, cuando es aún muy cla [+]
A la izquierda, arrodillado, un franciscano con los brazos abiertos, posiblemente San Francisco; tras él arrodillados en reclinatorios, un grupo de frailes de su orden. El apunte se podría fechar en l [+]
Diez amorcillos volando en diferentes actitudes y portando guirnaldas y cestos de flores. Es apunte del periodo juvenil del artista (Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VII. D [+]
A la derecha, sobre un podio, la Virgen sentada con el Niño, un angelito a sus espaldas corre un cortinaje. En la parte baja, en pie, San José, y a la izquierda, un obispo sentado, al que un angelito [+]
La figura es preparatoria para la mujer arrodillada en el centro del lienzo de Creti de Salomón sacrifica a los Ídolos, en el Museo de Bellas Artes de Clermont-Ferrand. El cuadro debe de ser anterior [+]
La composición en un óvalo. La Virgen, sentada en el suelo, sostiene al Niño Jesús en su regazo; a su espalda, un angelito y en primer término, un saco. El dibujo pertenece al estilo maduro de Creti, [+]
Cabezas de joven, anciano tocado con un gorro y dama. Existen en diferentes colecciones dibujos de Creti con estudios de cabezas, que se fechan a todo lo largo de su producción y que sirvieron de mode [+]
En la parte superior, cuatro angelitos llevan un lienzo en el que aparece una imagen de la Virgen con el Niño; debajo, dos ángeles abrazados en la parte superior de una gran cartela, adornada con fila [+]
El Santo, desnudo, está recostado sobre unas rocas y sostiene un libro sobre las rodillas; ante él, el crucifijo y la calavera. A pesar de la inscripción antigua, que atribuye el dibujo a Donato Creti [+]
El dibujo, recortado en forma de óvalo y pegado en otro papel teñido de violeta, representa una cabeza de joven de medio perfil hacia la derecha y mirando al espectador, tocado con un gorro de piel.És [+]
El dibujo, recortado en forma de óvalo y pegado en otro papel teñido de violeta, representa una cabeza de joven de perfil hacia la izquierda que levanta la mirada hacia arriba.Éste junto a otros tres [+]
El dibujo recortado en forma de óvalo está pegado en otro papel teñido de violeta y presenta una cabeza de anciano de medio perfil hacia la izquierda e inclinada, con la mirada baja. En los Uffizi exi [+]
El dibujo, pegado en otro papel, teñido de violeta, presenta una cabeza de guerrero con casco de medio perfil hacia la izquierda, e inclinada hacia abajo, con la vista baja. Éste junto a otros tres di [+]
En la parte superior, la Virgen sentada; debajo, tres angelitos revolotean. La composición en un círculo. (Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo [+]
Avanza hacia la izquierda, desenvainando la espada; al fondo, varias figuras luchado. Es dibujo seguro de Creti que enlaza técnicamente con otros del artista en esta misma colección. La figura forma p [+]
La figura vestida y sentada a una mesa, apoyada en un ánfora. Dibujo de exquisita calidad de Creti, preparatorio, sin duda, para alguna de sus figuras alegóricas, pero no relacionado directamente con [+]