El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
7 resultados
Martirio de San Andrés
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Domenichino (Taller de)
Martirio de San Andrés
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Domenichino (Taller de)

Arco de triunfo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1609
Domenichino
Arco de triunfo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1609
Domenichino

El interés de la obra es enorme, ya que se trata de un exvoto de Giovanni Battista Agucchi, el protector de Domenichino y famoso teórico de las ideas clasicistas, a su santo patrono. No puede encontrarse un modo más clásico y más erudito de devoción. Los intercolumnios del arco y los pedestales de las pilastras llevan alegorías y cifras de las virtudes y el arco se erige en un paisaje de serena me

El sacrificio de Isaac
Óleo sobre lienzo. 1627 - 1628
Domenichino
El sacrificio de Isaac
Óleo sobre lienzo. 1627 - 1628
Domenichino

Dios puso a prueba la fe de Abraham ordenándole el sacrificio de su hijo Isaac. Cuando se disponía a cumplir su voluntad, un ángel detuvo su brazo (Génesis 22: 1-19). Formado en Bolonia en la Academia de los Carracci, Domenichino se trasladó a Roma en 1602. Esta pintura formó parte de un encargo de pinturas a Italia para el Alcázar de Madrid.

Exequias de un emperador romano
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Domenichino
Exequias de un emperador romano
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Domenichino

Se trata de la pintura mejor documentada de todo el ciclo de la Historia de Roma y, al mismo tiempo, es una de las que más incógnitas sigue planteando, que afectan a cuestiones tan importantes como su autoría o el tema tratado. Efectivamente Giambattista Passeri relató cómo Domenichino fue contratado por el conde de Monterrey, desde 1634 virrey español en Nápoles, que le protegió cuando fue amenaz

Lágrimas de San Pedro
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1640
Domenichino (?)
Lágrimas de San Pedro
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1640
Domenichino (?)

Esta obra procede de la colección de Felipe V en el palacio de La Granja (Segovia), donde aparece inventariada como de escuela de Domenichino. Es probable que la versión original de esta composición sea la que muestra una copia del siglo XIX conservada en Ferrara (Fondazione Cassa di Rispiarmo). Pintada sobre lienzo, es de mayor tamaño y presenta ligeras variantes en la disposición de las manos de

Paisaje con la Huida a Egipto
Pluma sobre papel agarbanzado. Hacia 1610
Domenichino
Paisaje con la Huida a Egipto
Pluma sobre papel agarbanzado. Hacia 1610
Domenichino

El dibujo fue publicado por R. Spear en relación con un cuadro de Domenichino en el Allen Memorial Museum de Oberlin (U.S.A.), ya que presenta una disposición muy semejante del grupo central y es idéntica la figura del barquero. El dibujo se fecha junto con el cuadro en la década de 1610 y es ejemplo de la primera actividad de Domenichino como paisajista derivado de Annibale Carracci. Otro dibujo

Cabeza de anciano barbado / Cabeza de niño
Lápiz negro, Sanguina sobre papel marrón. Hacia 1621
Domenichino
Cabeza de anciano barbado / Cabeza de niño
Lápiz negro, Sanguina sobre papel marrón. Hacia 1621
Domenichino

Es un estudio para la cabeza del santo que aparece detrás del papa San Gregorio en el lienzo de la Virgen del Rosario en la pinacoteca de Bolonia, destinado a la iglesia boloñesa de San Giovanni in monte y realizado entre 1617 y 1625. Una numerosa serie de dibujos preparatorios para esta obra se conserva en la colección del palacio de Windsor. Otro estudio para la misma cabeza de santo existe en l

Arriba