El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
23 resultados
Kundry
Óleo sobre lienzo. 1906
Egusquiza y Barrena, Rogelio de
Kundry
Óleo sobre lienzo. 1906
Egusquiza y Barrena, Rogelio de

Personaje femenino principal de Parsifal, último drama musical en tres actos de Richard Wagner (1813-1883) donde alcanza el ideal de redención de carácter cristiano (Festival Sagrado). Estrenado en 1882, Kundry tiene sus correspondencias en carácter y estética en los personajes de Venus en Tannhäusser (1845) y de Ortud en Lohengrin (1850), ambos definidos por el autor. Su actitud es fuertemente co

Parsifal
Óleo sobre lienzo. 1910
Egusquiza y Barrena, Rogelio de
Parsifal
Óleo sobre lienzo. 1910
Egusquiza y Barrena, Rogelio de

Parsifal es una ópera de Richard Wagner (1813-1883) inspirada en la leyenda artúrica del Santo Grial. Para salvar al Rey de una grave enfermedad Parsifal debe recuperar el Grial de manos del mago traidor Klingsor y sus bellas huríes, entre las que destaca la malvada Kundry que Egusquiza pinta en cuadro parejo (P06029). La victoria de Parsifal se debe a que renuncia a la tentación del placer carnal

Retrato de señora
Óleo sobre lienzo. 1913
Egusquiza y Barrena, Rogelio de
Retrato de señora
Óleo sobre lienzo. 1913
Egusquiza y Barrena, Rogelio de

Parsifal
Pastel, Carboncillo sobre papel. 1890
Egusquiza y Barrena, Rogelio de
Parsifal
Pastel, Carboncillo sobre papel. 1890
Egusquiza y Barrena, Rogelio de

Titurel
Sanguina sobre papel. 1890
Egusquiza y Barrena, Rogelio de
Titurel
Sanguina sobre papel. 1890
Egusquiza y Barrena, Rogelio de

Amfortas
Carboncillo, Clarión sobre papel. 1890
Egusquiza y Barrena, Rogelio de
Amfortas
Carboncillo, Clarión sobre papel. 1890
Egusquiza y Barrena, Rogelio de

Desnudo femanino y estudio de extremidades
Lápiz, Pastel sobre papel marrón. 1893
Egusquiza y Barrena, Rogelio de
Desnudo femanino y estudio de extremidades
Lápiz, Pastel sobre papel marrón. 1893
Egusquiza y Barrena, Rogelio de

Kundry
Carboncillo, Clarión sobre papel. 1893
Egusquiza y Barrena, Rogelio de
Kundry
Carboncillo, Clarión sobre papel. 1893
Egusquiza y Barrena, Rogelio de

Dibujos de academia
Sanguina sobre papel. 1893
Egusquiza y Barrena, Rogelio de
Dibujos de academia
Sanguina sobre papel. 1893
Egusquiza y Barrena, Rogelio de

Figura wagneriana
Pastel sobre papel. 1895
Egusquiza y Barrena, Rogelio de
Figura wagneriana
Pastel sobre papel. 1895
Egusquiza y Barrena, Rogelio de

Richard Wagner
Bronce. 1892
Egusquiza y Barrena, Rogelio de
Richard Wagner
Bronce. 1892
Egusquiza y Barrena, Rogelio de

El escultor y pintor cántabro, de formación parisina y romana, transformó su obra influido por el movimiento filosófico-artístico de Arthur Schopenhauer (1788-1860) y del músico Richard Wagner (1813-1883), con quien se encontró en cuatro ocasiones. Realizó dibujos, estampas y pinturas que giraban en torno a Parsifal y otras obras de Wagner.Retrato modelado con soltura y con una gran calidad técnic

Luis II de Baviera
Punta seca, Rascador, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel japonés. Hacia 1883
Egusquiza y Barrena, Rogelio de
Luis II de Baviera
Punta seca, Rascador, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel japonés. Hacia 1883
Egusquiza y Barrena, Rogelio de

Además del retrato de Wagner (G1749), Egusquiza grabó una serie de imágenes de los personajes que más directamente influyeron en el pensamiento de su venerado maestro. El más significativo de ellos es sin duda el del rey Luis II de Baviera, quien quedó rápidamente seducido por el arte del compositor y fue el apoyo necesario para que Wagner llevara a cabo con tranquilidad sus más grandes creaciones

Richard Wagner
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel. 1881
Egusquiza y Barrena, Rogelio de
Richard Wagner
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel. 1881
Egusquiza y Barrena, Rogelio de

Egusquiza quedó impresionado por la presencia física de Wagner desde su primer encuentro, que recordaría con toda precisión: Era el maestro algo menos que de mediana estatura; su hermosa cabeza, que llevaba siempre erguida, como en actitud de hombre que participa de éxtasis, imponía respeto y admiración profunda; el fino y abundante cabello plateado cubría con mechones independientes la hermosa fr

Arthur Schopenhauer
Aguafuerte sobre papel. Antes de 1902
Egusquiza y Barrena, Rogelio de
Arthur Schopenhauer
Aguafuerte sobre papel. Antes de 1902
Egusquiza y Barrena, Rogelio de

Titurel
Punta seca, Aguafuerte sobre papel japonés. 1893
Egusquiza y Barrena, Rogelio de
Titurel
Punta seca, Aguafuerte sobre papel japonés. 1893
Egusquiza y Barrena, Rogelio de

Santo Grial
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel japonés. 1893
Egusquiza y Barrena, Rogelio de
Santo Grial
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel japonés. 1893
Egusquiza y Barrena, Rogelio de

Kundry
Punta seca, Aguafuerte sobre papel japonés. 1894
Egusquiza y Barrena, Rogelio de
Kundry
Punta seca, Aguafuerte sobre papel japonés. 1894
Egusquiza y Barrena, Rogelio de

Amfortas
Punta seca, Aguafuerte sobre papel japonés. 1894
Egusquiza y Barrena, Rogelio de
Amfortas
Punta seca, Aguafuerte sobre papel japonés. 1894
Egusquiza y Barrena, Rogelio de

Arriba