El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
13 resultados
San Francisco ante el papa Honorio III
Óleo sobre lienzo. 1833
Ferrant y Fischermans, Alejandro
San Francisco ante el papa Honorio III
Óleo sobre lienzo. 1833
Ferrant y Fischermans, Alejandro

Boceto para la pintura mural del presbiterio de la basílica de San Francisco el Grande de Madrid. Representa a San Francisco de Asís (Asís, Italia, 1182-1226), fundador de la Orden Franciscana, recibiendo en Perugia la bendición del papa Honorio III en julio de 1216, otorgando la indulgencia plenaria a favor de todo aquel que visite la iglesia de Santa María de los Ángeles en la Porciúncula, en As

Retrato de caballero (Urbano Aspa)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1870
Ferrant y Fischermans, Alejandro
Retrato de caballero (Urbano Aspa)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1870
Ferrant y Fischermans, Alejandro

Retrato de músico que se ha identificado por C. Díaz Pascual (2015) con el compositor de música religiosa, Urbano Aspa y Arnao (Sigüenza, 1809 - Fuencaliente de Medinaceli, Soria, 1884). Es el autor de la partitura que aparece en el cuadro, con la inscripción legible: Jaculatoria: / Bendita sea tu pureza. 1844. / Violin 1 / idem 2 / Flauta / Clari., que se guarda en la Biblioteca Nacional en una c

Un estudio
Óleo sobre lienzo. 1867
Ferrant y Fischermans, Alejandro
Un estudio
Óleo sobre lienzo. 1867
Ferrant y Fischermans, Alejandro

El escultor Ricardo Bellver
Óleo sobre lienzo. 1869
Ferrant y Fischermans, Alejandro
El escultor Ricardo Bellver
Óleo sobre lienzo. 1869
Ferrant y Fischermans, Alejandro

Retrato de óvalo, de busto y tres cuartos, con la mirada fija en el espectador y expresión relajada. La mano derecha del retratado sujeta, a la altura del pecho, el vuelo de la capa que lleva echada al hombro izquierdo mostrando un forro rojo, que oculta parcialmente su corbata de lazo sobre camisa blanca.Ricardo Bellver y Ramón era hijo, sobrino y nieto de escultores valencianos; su padre se habí

El pintor Francisco Pradilla
Óleo sobre lienzo. 1874
Ferrant y Fischermans, Alejandro
El pintor Francisco Pradilla
Óleo sobre lienzo. 1874
Ferrant y Fischermans, Alejandro

Retrato del pintor Francisco Pradilla Ortiz (Villanueva de Gállego, Zaragoza, 1848-Madrid, 1921). Obra que destaca por la enorme soltura empleada para su ejecución y la espontaneidad que emana del retrato, que es capaz de reflejar con sumo acierto el ambiente de esfuerzo y estudio que se respiraba entre los primeros pensionados de la Academia Española de Bellas Artes de Roma. Esta promoción, ademá

El entierro de San Sebastián
Óleo sobre lienzo. 1877
Ferrant y Fischermans, Alejandro
El entierro de San Sebastián
Óleo sobre lienzo. 1877
Ferrant y Fischermans, Alejandro

Pintado por Ferrant como prueba de su pensión en Roma, este monumental lienzo es sin duda una de las obras capitales de la pintura religiosa española del último cuarto del siglo XIX y, probablemente, el mejor ejemplo de la profunda transformación que experimentó el género en estos años, tanto desde el punto de vista plástico como en su concepción ideológica y espiritual. En efecto, al igual que la

Alfonso XII
Óleo sobre lienzo. 1878
Ferrant y Fischermans, Alejandro
Alfonso XII
Óleo sobre lienzo. 1878
Ferrant y Fischermans, Alejandro

Retrato de Alfonso XII (Madrid, 1857-El Pardo, Madrid, 1885), rey de España entre 1875 y 1885. Sobre el uniforme de capitán general ostenta los collares del Toisón de Oro y de Carlos III, gran cruz laureada y banda de San Fernando y banda de Carlos III. Retratado en el salón del trono del Palacio Real de Madrid.

Alfonso XII
Óleo sobre lienzo. 1878
Ferrant y Fischermans, Alejandro
Alfonso XII
Óleo sobre lienzo. 1878
Ferrant y Fischermans, Alejandro

Retrato de Alfonso XII (Madrid, 1857-El Pardo, Madrid, 1885), rey de España entre 1875 y 1885. Sobre el uniforme de capitán general ostenta el Toisón de Oro, la gran cruz laureada y banda de la Orden de San Fernando y la medalla de Alfonso XII a los Ejércitos en Operaciones.

El anuncio de la Porciúncula
Óleo sobre lienzo. Hacia 1884
Domínguez Sánchez, Manuel; Ferrant y Fischermans, Alejandro
El anuncio de la Porciúncula
Óleo sobre lienzo. Hacia 1884
Domínguez Sánchez, Manuel; Ferrant y Fischermans, Alejandro

Boceto para la pintura mural del presbiterio de la basílica de San Francisco el Grande de Madrid. Se representa la Aparición de Cristo y Santa María de los Ángeles a san Francisco en el recinto de la Porciúncula (Asís). Forma conjunto con las obras P06786 y P06934. Acuarela preparatoria del conjunto conservada en el Museo del Prado (D07443). (Texto extractado de: Pintura del Siglo XIX en el Museo

El escribiente de cartas
Acuarela sobre papel agarbanzado. Siglo XIX
Ferrant y Fischermans, Alejandro
El escribiente de cartas
Acuarela sobre papel agarbanzado. Siglo XIX
Ferrant y Fischermans, Alejandro

La ciocciara
Acuarela sobre papel. Hacia 1881
Ferrant y Fischermans, Alejandro
La ciocciara
Acuarela sobre papel. Hacia 1881
Ferrant y Fischermans, Alejandro

Estudio para el Entierro de San Sebastián
Pluma, Tinta parda sobre cartulina, papel avitelado. 1877
Ferrant y Fischermans, Alejandro
Estudio para el Entierro de San Sebastián
Pluma, Tinta parda sobre cartulina, papel avitelado. 1877
Ferrant y Fischermans, Alejandro

Alejandro Ferrant formó parte de la primera promoción de artistas de la recién creada Academia Española en Roma. Disfrutó de una pensión de mérito por la pintura entre 1874 y 1877 y, gracias a una ayuda del Ayuntamiento de Madrid, logró prolongar un año más su estancia en la capital italiana. Este dibujo es un estudio preparatorio para El Entierro de san Sebastián (P7032), que forma parte de la co

Tríptico con temas de la vida de San Francisco
Acuarela sobre papel. 1882
Ferrant y Fischermans, Alejandro
Tríptico con temas de la vida de San Francisco
Acuarela sobre papel. 1882
Ferrant y Fischermans, Alejandro

Boceto general del altar mayor de San Francisco el Grande que incluye en la parte inferior un diseño arquitectónico de Amador de los Ríos y en la parte superior las pinturas murales. De extremada calidad técnica, figuraron en la Exposición Nacional de 1884, año de conclusión, aunque fuera de concurso. La manera abocetada pero segura y sin perder nunca la composición y la compenetración cromática d

Arriba