El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
10 resultados
El esposo y las vírgenes necias
Óleo sobre lienzo. 1730 - 1769
Fontebasso, Francesco
El esposo y las vírgenes necias
Óleo sobre lienzo. 1730 - 1769
Fontebasso, Francesco

Ejemplo excelente del estilo de Fontebasso, en su aspecto más característico, con una solemne severidad compositiva y un colorido plateado. El tema, poco frecuente, responde e ilustra la parábola que recoge el evangelio de San Mateo (Cap. 25, 1-13). Las cinco vírgenes necias invitadas a unas bodas, que olvidaron el aceite de sus lámparas y "mientras fueron a comprarlo llegó el esposo, y las que es

San Pablo
Aguada agrisada, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Fontebasso, Francesco
San Pablo
Aguada agrisada, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Fontebasso, Francesco

San Pablo, de medio cuerpo y de frente; la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo, sostiene la espada y el libro en las manos.Éste (D01371) junto a otros tres dibujos, (D01374, D01372 y D01373) son cuatro esplendidos estudios anónimos para una figura de San Pablo, característicos del estilo maduro de Fontebasso. No se relacionan con ninguna de las composiciones conocidas del artista.Francesco F

San Pablo
Pluma, Aguada parda, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Fontebasso, Francesco
San Pablo
Pluma, Aguada parda, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Fontebasso, Francesco

San Pablo, de medio cuerpo y de frente; el libro y la espada en las manos.Éste (D01372) junto a otros tres dibujos, (D01374, D01371 y D01373) son cuatro esplendidos estudios anónimos para una figura de San Pablo, característicos del estilo maduro de Fontebasso. No se relacionan con ninguna de las composiciones conocidas del artista.Francesco Fontebasso (1707-1769). Discípulo de Sebastiano Ricci y

San Pablo
Aguada agrisada, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Fontebasso, Francesco
San Pablo
Aguada agrisada, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Fontebasso, Francesco

San Pablo, de medio cuerpo y de frente, alza la cabeza, la mirada elevada al cielo y la boca entreabierta.Éste (D01373) junto a otros tres dibujos, (D01374, D01372 y D01371) son cuatro esplendidos estudios anónimos para una figura de San Pablo, característicos del estilo maduro de Fontebasso. No se relacionan con ninguna de las composiciones conocidas del artista.Francesco Fontebasso (1707-1769).

San Pablo
Aguada agrisada, Trazos de lápiz sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Fontebasso, Francesco
San Pablo
Aguada agrisada, Trazos de lápiz sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Fontebasso, Francesco

San Pablo, de medio cuerpo y de espaldas, vuelve su cabeza hacia el espectador. Sostiene en sus manos la espada y el libro. Éste (D01374) junto a otros tres dibujos, (D01371, D01372 y D01373) son cuatro esplendidos estudios anónimos para una figura de San Pablo, característicos del estilo maduro de Fontebasso. No se relacionan con ninguna de las composiciones conocidas del artista.Francesco Fonteb

Figura masculina envuelta en un manto de armiño
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Fontebasso, Francesco (Atribuido)
Figura masculina envuelta en un manto de armiño
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Fontebasso, Francesco (Atribuido)

El personaje arrodillado de frente, eleva su mirada al cielo, la mano izquierda en el pecho y la derecha extendida. El dibujo parece preparatorio para una figura de Dux veneciano. Es apunte magistral, anónimo en el Museo, quizá de mano de Fontebasso, en el que queda un eco indudable de su aprendizaje boloñés con Donato Creti en el trazado de la pluma y el modelado en líneas paralelas, que en Fonte

Escena con personajes orientales
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Fontebasso, Francesco
Escena con personajes orientales
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Fontebasso, Francesco

Ante la entrada de un edificio monumental, a la derecha, tras un personaje vestido a la moda del siglo XVI, siguen dos figuras orientales; a su izquierda, un grupo de mujeres; una con una niña, otra les ofrece un cesto de frutas.Es dibujo muy terminado que enlaza con el estilo maduro de Fontebasso en el que se evidencia la influencia de Tiepolo, que se acusa aquí en la técnica e incluso en los mod

Composición con símbolos alegóricos de Túnez
Pluma, Aguada agrisada, Trazos de lápiz sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Fontebasso, Francesco
Composición con símbolos alegóricos de Túnez
Pluma, Aguada agrisada, Trazos de lápiz sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Fontebasso, Francesco

Dentro de un marco labrado con volutas y guirnaldas aparece en el centro un óvalo con un paisaje marítimo un barco y una ciudad al fondo alrededor, dos veces TVNISI DI BARBARIA. Dos figuras flanquean el escudo, un hombre con turbante y una mujer vestida a la oriental, ambos sostienen con una mano un gran pergamino desenrollado y con la otra un óvalo con tres iniciales "O.G.G.". En la parte baja, d

Victoria de la República de Venecia
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1740
Fontebasso, Francesco
Victoria de la República de Venecia
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1740
Fontebasso, Francesco

Decoración como para el ángulo de un techo. En una gran cartela, Venecia acompañada del león de San Marcos asiste a una batalla naval. A la izquierda, un ejército ataca una ciudad, y en la parte baja, el león de San Marcos y el águila imperial desgarran la media luna, junto a un grupo se esclavos turcos encadenados.Dibujo magistral de Fontebasso, preparatorio, tal vez, para la decoración de un tec

Tres caballeros y un magistrado
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. 1745 - 1750
Fontebasso, Francesco
Tres caballeros y un magistrado
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. 1745 - 1750
Fontebasso, Francesco

A la izquierda, un magistrado y dos caballeros reciben el homenaje de otro que, sombrero en mano, les hace una reverencia.Es dibujo finísimo que refleja una escena de la vida cotidiana en Venecia y es, tal vez, para un grupo de figuras en uno de los cuadros de Fontebasso con vistas de la ciudad. El estudio refleja un gusto, extendido en Venecia en el siglo XVIII, por la representación del propio a

Arriba