El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
3 resultados
La Piedad
Técnica mixta sobre tabla de madera de pino. 1465 - 1470
Gallego, Fernando
La Piedad
Técnica mixta sobre tabla de madera de pino. 1465 - 1470
Gallego, Fernando

Todo apunta a que esta tabla del Prado, con la firma FERNA[N]DO GALLEG[U]S, es la primera obra que se conserva del pintor salamantino. Aunque algunos estudiosos consideran que Gallego la debió hacer en torno a 1480, la indumentaria a la moda que luce el donante, con el peinado corto y el tocado alto, testimonian que lo más tarde que Fernando debió llevar a cabo esta tabla fue en 1470, y lo más seg

Cristo bendiciendo
Técnica mixta sobre tabla. 1494 - 1496
Gallego, Fernando
Cristo bendiciendo
Técnica mixta sobre tabla. 1494 - 1496
Gallego, Fernando

Cristo entronizado, vestido con túnica roja y sujetando la bola del Mundo en su mano izquierda, bendice con la derecha flanqueado por las figuras de la Iglesia y de la Sinagoga y rodeado por el Tetramorfos. Cristo es presentado como Salvador del Mundo. Se contrastan las figuras de la Sinagoga, con las tablas de la ley de Moisés y el estandarte roto, y de la Iglesia, laureada, portando el estandart

El martirio de santa Catalina
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Gallego, Fernando (Círculo de)
El martirio de santa Catalina
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Gallego, Fernando (Círculo de)

La tabla representa el momento en el que unos ángeles destruyen las dos ruedas dentadas que debían despedazar a Catalina de Alejandría tras rechazar al emperador Majencio y vencer en una competición filosófica. El autor de esta obra de marcada expresividad pertenece a la esfera de Fernando Gallego, y se ha supuesto que podía tratarse de Francisco, familiar del pintor.

Arriba