El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
5 resultados
Estudio para decoración mural
Trazos de lápiz, Acuarela sobre papel blanco. Siglo XVIII
Giani, Felice (Atribuido a)
Estudio para decoración mural
Trazos de lápiz, Acuarela sobre papel blanco. Siglo XVIII
Giani, Felice (Atribuido a)

Un espacio central, con el tema de la Muerte de Turno o luchas de gladiadores, a ambos lados espejos con candelabros y recuadros decorativos con motivos vegetales. Las puertas, que llevan una decoración de recuadros con figuras femeninas tienen sobrepuertas con escenas de figuras femeninas sentadas con amorcillos.Es dibujo de excelente calidad que enlaza con el estilo, tanto gráfico como decorativ

Andrómeda encadenada
Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Giani, Felice
Andrómeda encadenada
Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Giani, Felice

La composición en un óvalo. Andrómeda desnuda y de frente, encadenada a una roca; al fondo, el dragón. Es dibujo de excelente calidad y de difícil catalogación, atribuido de antiguo a un hipotético artista con la inicial D y el apellido Zelotti. En una cartela de un catálogo de ventas francés aparece como B. Zelotti, quizá referido al veneciano Bernardo Zilotti. El estilo del dibujo, sin embargo,

Cortejo de Cupido
Pluma, Tinta agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Giani, Felice
Cortejo de Cupido
Pluma, Tinta agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Giani, Felice

Cupido, volando, dirige un cortejo de jóvenes doncellas; tras ellas siguen hombres y ancianos. Al fondo un río con barcas llenas de figuras y barqueros alados; en último término un templo clásico.Es dibujo del periodo tardío de Giani, en el que las formas de un riguroso clasicismo no han perdido, sin embargo, el refinamiento y la elegancia dieciochesca. El tema, de difícil interpretación, debió de

Cupido cabalgando un toro / Estudio de ángel volando, cabeza de Júpiter y apuntes de ojos
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Giani, Felice
Cupido cabalgando un toro / Estudio de ángel volando, cabeza de Júpiter y apuntes de ojos
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Giani, Felice

La composición en un círculo. En el reverso presenta un estudio de ángel volando, una cabeza como de Júpiter y dos apuntes de ojos.Apunte característico del estilo de Giani. (Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, 1990, p. 80).

Proyecto de monumento funerario a un marino a partir del de Angelo Emo de Antonio Canova
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta azulada, Aguada sobre papel verjurado. 1803 - 1823
Giani, Felice
Proyecto de monumento funerario a un marino a partir del de Angelo Emo de Antonio Canova
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta azulada, Aguada sobre papel verjurado. 1803 - 1823
Giani, Felice

Entre las obras de la colección Madrazo que ingresaron en el Museo del Prado en el año 2006 se encontraba una carpetilla moderna de papel marrón con la inscripción "Monumentos funerarios / Canova", en la que estaban guardados veintitrés dibujos de características formales similares, aunque seguramente de distintas manos, que mostraban diferentes proyectos de monumentos fúnebres. Se trata en todos

Arriba