Estampa pegada por los márgenes a un segundo soporte de papel verjurado con ventana en forma de paspartú. Formó parte de un conjunto formado por los números G5815 a G5839 que estuvieron en su día encuadernadas en un álbum propiedad del VII Marqués del Carpio, don Gaspar de Haro y Guzmán (1629-1687). El álbum debe ser el mencionado en el inventario realizado en Madrid en 1687 por el secretario de C
Estampa pegada por los márgenes a un segundo soporte de papel verjurado con ventana en forma de paspartú. Formó parte de un conjunto formado por los números G5815 a G5839 que estuvieron en su día encuadernadas en un álbum propiedad del VII Marqués del Carpio, don Gaspar de Haro y Guzmán (1629-1687). El álbum debe ser el mencionado en el inventario realizado en Madrid en 1687 por el secretario de C
Formó parte de un conjunto formado por los números G5815 a G5839 que estuvieron en su día encuadernadas en un álbum propiedad del VII Marqués del Carpio, don Gaspar de Haro y Guzmán (1629-1687). El álbum debe ser el mencionado en el inventario realizado en Madrid en 1687 por el secretario de Carpio, Juan Vélez de León: N 12. Un altro [álbum] dell`istessa grandezza con coperta cremese con figure in
Formó parte de un conjunto formado por los números G5815 a G5839 que estuvieron en su día encuadernadas en un álbum propiedad del VII Marqués del Carpio, don Gaspar de Haro y Guzmán (1629-1687). El álbum debe ser el mencionado en el inventario realizado en Madrid en 1687 por el secretario de Carpio, Juan Vélez de León: N 12. Un altro [álbum] dell`istessa grandezza con coperta cremese con figure in
Hércules, ataviado con la piel del león de Nemea, sostiene la clava con la mano izquierda, mientras lleva en la derecha el cuerno arrancado al dios río Aqueloo, que ha adoptado la forma de toro y que lucha con él en segundo plano a la izquierda. Al fondo, las nereidas han llenado de flores y frutas el cuerno y lo han convertido en el de la abundancia. A la derecha, Hércules levanta a Anteo del sue
La obra muestra un episodio de la Odisea, cuando el joven Irus reta a Ulises a una lucha que el segundo vence ante la mirada de los habitantes de Itaca. El vencedor aparece de espaldas ante el cuerpo de Irus que yace inconsciente a sus pies.Aunque en la estampa no figura el nombre de Jan Harmensz. Muller como grabador, tradicionalmente se la ha atribuido la autoría. El modelo pictórico para la est
Estampa pegada por los márgenes a un segundo soporte de papel verjurado con ventana en forma de paspartú. Formó parte de un conjunto formado por los números G5815 a G5839 que estuvieron en su día encuadernadas en un álbum propiedad del VII Marqués del Carpio, don Gaspar de Haro y Guzmán (1629-1687). El álbum debe ser el mencionado en el inventario realizado en Madrid en 1687 por el secretario de C
Estampa pegada por los márgenes a un segundo soporte de papel verjurado con ventana en forma de paspartú. Formó parte de un conjunto formado por los números G5815 a G5839 que estuvieron en su día encuadernadas en un álbum propiedad del VII Marqués del Carpio, don Gaspar de Haro y Guzmán (1629-1687). El álbum debe ser el mencionado en el inventario realizado en Madrid en 1687 por el secretario de C
Estampa pegada por los márgenes a un segundo soporte de papel verjurado con ventana en forma de paspartú. Formó parte de un conjunto formado por los números G5815 a G5839 que estuvieron en su día encuadernadas en un álbum propiedad del VII Marqués del Carpio, don Gaspar de Haro y Guzmán (1629-1687). El álbum debe ser el mencionado en el inventario realizado en Madrid en 1687 por el secretario de C
Estampa pegada por los márgenes a un segundo soporte de papel verjurado con ventana en forma de paspartú. Formó parte de un conjunto formado por los números G5815 a G5839 que estuvieron en su día encuadernadas en un álbum propiedad del VII Marqués del Carpio, don Gaspar de Haro y Guzmán (1629-1687). El álbum debe ser el mencionado en el inventario realizado en Madrid en 1687 por el secretario de C
Estampa pegada por los márgenes a un segundo soporte de papel verjurado con ventana en forma de paspartú. Formó parte de un conjunto formado por los números G5815 a G5839 que estuvieron en su día encuadernadas en un álbum propiedad del VII Marqués del Carpio, don Gaspar de Haro y Guzmán (1629-1687). El álbum debe ser el mencionado en el inventario realizado en Madrid en 1687 por el secretario de C
Estampa pegada por los márgenes a un segundo soporte de papel verjurado con ventana en forma de paspartú. Formó parte de un conjunto formado por los números G5815 a G5839 que estuvieron en su día encuadernadas en un álbum propiedad del VII Marqués del Carpio, don Gaspar de Haro y Guzmán (1629-1687). El álbum debe ser el mencionado en el inventario realizado en Madrid en 1687 por el secretario de C
Estampa pegada por los márgenes a un segundo soporte de papel verjurado con ventana en forma de paspartú. Formó parte de un conjunto formado por los números G5815 a G5839 que estuvieron en su día encuadernadas en un álbum propiedad del VII Marqués del Carpio, don Gaspar de Haro y Guzmán (1629-1687). El álbum debe ser el mencionado en el inventario realizado en Madrid en 1687 por el secretario de C
Estampa pegada por los márgenes a un segundo soporte de papel verjurado con ventana en forma de paspartú. Formó parte de un conjunto formado por los números G5815 a G5839 que estuvieron en su día encuadernadas en un álbum propiedad del VII Marqués del Carpio, don Gaspar de Haro y Guzmán (1629-1687). El álbum debe ser el mencionado en el inventario realizado en Madrid en 1687 por el secretario de C
Estampa pegada por los márgenes a un segundo soporte de papel verjurado con ventana en forma de paspartú. Formó parte de un conjunto formado por los números G5815 a G5839 que estuvieron en su día encuadernadas en un álbum propiedad del VII Marqués del Carpio, don Gaspar de Haro y Guzmán (1629-1687). El álbum debe ser el mencionado en el inventario realizado en Madrid en 1687 por el secretario de C
Estampa pegada por los márgenes a un segundo soporte de papel verjurado con forma de ventana de paspartú. Es la primera de un conjunto formado por los números G5815 a G5839, que estuvieron en su día encuadernadas en un álbum propiedad del VII Marqués del Carpio, don Gaspar de Haro y Guzmán (1629-1687), que reunía obras de grabadores prestigiosos del manierismo del siglo XVII en los Países Bajos. E
Hendrick Goltzius es uno de los más importantes grabadores del manierismo del norte, cuyas estampas tuvieron una gran difusión por toda Europa, siendo apreciadas y coleccionadas. La estampa de La circuncisión formó parte de un álbum que reunía obras de grabadores prestigiosos del manierismo del siglo XVII en los Países Bajos, del que el Museo del Prado conserva las estampas de Goltzius con los núm