El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
8 resultados
La Coronación de la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1653
Herrera Barnuevo, Sebastián de
La Coronación de la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1653
Herrera Barnuevo, Sebastián de

Restituida por Pérez Sánchez al pintor madrileño Herrera Barnuevo, después de haber sido considerada como obra anónima de escuela veneciana o simplemente anónimo italiano de finales del siglo XVII. Se [+]

Carlos II niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1670
Herrera Barnuevo, Sebastián de
Carlos II niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1670
Herrera Barnuevo, Sebastián de

Junto con una obra parecida en el Museo del Hermitage (aunque con variantes compositivas), se trata de la mejor versión que nos queda de la modalidad de retratos de Carlos II niño, de pie, lujosamente [+]

Aparición de la Virgen del Buen Consejo a San Luis Gonzaga
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Herrera Barnuevo, Sebastián de
Aparición de la Virgen del Buen Consejo a San Luis Gonzaga
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Herrera Barnuevo, Sebastián de

La parte superior del dibujo aparece recortada en forma de arco mixtilíneo. Presenta alguna restauración.A la derecha, sobre un altar, se representa una imagen de cuerpo entero de la Virgen con el Niñ [+]

La Virgen del Carmen
Pluma, Aguada parda, Cuadriculado sobre papel amarillento. Segundo tercio del siglo XVII
Herrera Barnuevo, Sebastián de
La Virgen del Carmen
Pluma, Aguada parda, Cuadriculado sobre papel amarillento. Segundo tercio del siglo XVII
Herrera Barnuevo, Sebastián de

La Virgen, aparece sentada sobre un trono de nubes, en posición frontal, rodeada de querubines y sosteniendo al Niño Jesús sobre su rodilla derecha; ayuda al Niño a sostener con la mano derecha el cet [+]

La Virgen de Atocha
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1654
Herrera Barnuevo, Sebastián de
La Virgen de Atocha
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1654
Herrera Barnuevo, Sebastián de

La imagen, vestida y coronada con amplísima corona de radios, va sobre una peana de molduras cóncavas y convexas y flanqueada por dos pilastras cajeadas, decoradas con placas y guirnaldas, sobre las c [+]

Adoración del Arca de la Alianza
Lápiz, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1660
Herrera Barnuevo, Sebastián de
Adoración del Arca de la Alianza
Lápiz, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1660
Herrera Barnuevo, Sebastián de

En la escena dos ángeles turiferarios, arrodillados a ambos lados de un pebetero, proceden a sahumar el Arca de la Alianza. Esta aparece depositada sobre un altar elevado sobre tres gradas, flanqueada [+]

Retrato ecuestre de Mariana de Austria, reina regente de España
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1665 - 1675
Herrera Barnuevo, Sebastián de (Atribuido a)
Retrato ecuestre de Mariana de Austria, reina regente de España
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1665 - 1675
Herrera Barnuevo, Sebastián de (Atribuido a)

Este interesante dibujo, tanto por la fecha como por técnica y estilo, no guarda relación alguna con la obra de Francisco Ignacio Ruiz de la Iglesia, a quien estaba atribuido el dibujo anteriormente. [+]

La Virgen del Carmen
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado. 1874
Martínez de Espinosa, Juan José -Grabador- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Cano, Alonso); Herrera Barnuevo, Sebastián de (Autor de la Obra Original); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
La Virgen del Carmen
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado. 1874
Martínez de Espinosa, Juan José -Grabador- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Cano, Alonso); Herrera Barnuevo, Sebastián de (Autor de la Obra Original); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia un dibujo de Sebastián Herrera Barnuevo conservado en el Museo del Prado, D3813, que estuvo atribuido a Alonso Cano en el siglo XIX, como indica la inscripción. Se trata de la estam [+]

Arriba