El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
9 resultados
Cabeza de santo degollado
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Herrera el Viejo, Francisco de
Cabeza de santo degollado
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Herrera el Viejo, Francisco de

[+]

San Buenaventura recibe el hábito de San Francisco
Óleo sobre lienzo. 1628
Herrera el Viejo, Francisco de
San Buenaventura recibe el hábito de San Francisco
Óleo sobre lienzo. 1628
Herrera el Viejo, Francisco de

El colegio de San Buenaventura de Sevilla se fundó a comienzos del siglo XVII. En 1626 una donación de don Tomás de Mañara de Leca y Colonna propició un encargo al pintor Francisco de Herrera para que [+]

San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. 1640 - 1645
Herrera el Viejo, Francisco de
San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. 1640 - 1645
Herrera el Viejo, Francisco de

San Jerónimo aparece representado en su retiro, dedicado al estudio y la escritura mientras escucha la trompeta apocalíptica. Viste una túnica roja, color cardenalicio que suele vincularse al santo, a [+]

San Jerónimo penitente
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Herrera el Viejo, Francisco de
San Jerónimo penitente
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Herrera el Viejo, Francisco de

Ha figurado como anónimo hasta su adscripción a Herrera el Viejo por Leticia Ruiz (2017), que lo data hacia 1650, después de una completa restauración. [+]

Las Marías
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Primera mitad del siglo XVII
Herrera el Viejo, Francisco de
Las Marías
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Primera mitad del siglo XVII
Herrera el Viejo, Francisco de

Es en realidad una variante del anterior, modificando un tanto las actitudes de los personajes. La Magdalena abre aquí los brazos, y las otras santas mujeres juntan las manos con gestos doloridos, per [+]

Estudio de cabeza masculina barbada
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Primera mitad del siglo XVII
Herrera el Viejo, Francisco de
Estudio de cabeza masculina barbada
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Primera mitad del siglo XVII
Herrera el Viejo, Francisco de

De riguroso perfil, y trazada con toques enérgicos de pluma gruesa, seguramente de cañas, esta cabeza es muy característica del estilo áspero y rudo, pero fuertemente expresivo, de Herrera al estudia [+]

Las Marías
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Herrera el Viejo, Francisco de
Las Marías
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Herrera el Viejo, Francisco de

El grupo que presenta a la Magdalena arrodillada con las manos juntas y tras ella a las otras, María Salomé y María de Cleofás, con una tercera santa mujer, en apasionado gesto de dolor, debió de conc [+]

Los Santos Varones
Pluma, Aguada parda, Cuadriculado sobre papel amarillento. Siglo XVII
Herrera el Viejo, Francisco de
Los Santos Varones
Pluma, Aguada parda, Cuadriculado sobre papel amarillento. Siglo XVII
Herrera el Viejo, Francisco de

Compañero de Las Marías (D2109 y D134), debe de ser como ellos un preparatorio para un Descendimiento o un Entierro, que quizás llegase a pintarse, a juzgar por la cuadrícula.Las dos figuras principal [+]

Un apóstol
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. 1642
Herrera el Viejo, Francisco de
Un apóstol
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. 1642
Herrera el Viejo, Francisco de

Es obra esencial de la dibujística española y ejemplo del dibujo andaluz del siglo XVII. Revela el estilo fuerte y monumental de Herrera, el Viejo. Pertenece a una serie del apostolado con el Salvador [+]

Arriba