La retratada era hija de un caballero de origen irlandés, William Carr, y seguramente posó para esta pintura con motivo de su boda, en 1789, con Thomas Chinnal Porter. Se trata de una obra de la producción temprana de Lawrence, ejecutada con una pincelada audaz y suelta, muy licuada, que se concentra en la captación psicológica de Marthe.
El conde aparece cubierto con el manto de ceremonia de la Cámara de los Lores y ostenta las insignias de la orden de la Jarretera. La sutil captación de la personalidad se une a una técnica pictórica de recuerdos vandyckianos. John Fane (1759-1841), hijo del IX conde de Westmoreland y de Augusta Montague Bertie, se casó dos veces (una de ellas con Sarah Anne Child en 1782) y tuvo nueve hijos. Polí
La modelo, retratada de cuerpo entero, aparece sentada en una galería abierta a un parque. Luce un amplio vestido de línea Imperio, ostenta un chal sobre los brazos y se toca con una especie de cofia-turbante. Es un retrato característico del pintor británico, que supo infundir a sus modelos un aire de serena distinción.