El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
3 resultados
La Anunciación, San Jerónimo y San Juan Bautista
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Maestro de la Santa Sangre
La Anunciación, San Jerónimo y San Juan Bautista
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Maestro de la Santa Sangre

La Virgen y el Niño con ángeles músicos
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Maestro de la Santa Sangre (Estilo de)
La Virgen y el Niño con ángeles músicos
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Maestro de la Santa Sangre (Estilo de)

La obra sigue el estilo del maestro de la Santa Sangre, anónimo de Brujas, discípulo de Quintín Massys y llamado así por el retablo de la capilla de la Santa Sangre, en la misma ciudad, hacia 1520. El autor ha representado junto a la Virgen con el Niño dos ángeles músicos que tocan un laúd y un arpa diatónica, instrumentos que han sido descritos con sumo detalle. El ángel de la derecha aparece con

Ecce Homo
Óleo sobre tabla. 1520 - 1525
Maestro de la Santa Sangre
Ecce Homo
Óleo sobre tabla. 1520 - 1525
Maestro de la Santa Sangre

Formado en Amberes e influido por sus pintores -en especial por Quintin Massys, como se aprecia en esta tabla-, el Maestro de la Santa Sangre tiene un taller muy activo en Brujas. A diferencia de la obra de Massys del mismo tema en el Prado, esta muestra a Cristo y a Herodes en posición frontal, aumenta su escala y resta protagonismo a la arquitectura, pero coincide con Massys en caricaturizar a l

Arriba