La composición incluida en un rectángulo terminado en un arco mixtilíneo por ambos lados. En la parte baja, los apóstoles en pie, arrodillados y sentados rodean el sepulcro vacío de la Virgen, del que San Juan extrae el sudario. En la parte superior, la Virgen asciende a los cielos, sentada sobre una nube que llevan ángeles y angelitos.El dibujo se puede atribuir a Masucci por razones estilísticas
Es dibujo espléndido y característico de Masucci, que sigue con este tipo de estudios la tradición académica del taller de Maratti, con el cuidado preciso en la preparación de todas las partes de una composición pictórica, antes de su realización. (Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, 1990, p. 106).
Sentado sobre una gran voluta y sosteniendo sobre los hombros una guirnalda de hojas. La técnica y el modelo recuerdan dibujos de academia de Masucci y otros apuntes de desnudos masculinos para sus composiciones mitológicas, como los que se conservan en el Museo de Berlín, que forman una serie de estudios de este tipo que enlazan con la tradición académica y clasicista de la escuela romana.En el r