Paisaje con el desembarco de holandeses en tierras de Brasil en dos grandes buques con bandera de las Provincias Unidas, en una ensenada que actúa de puerto natural. En el centro se realiza el encuentro entre aborígenes y holandeses, en una recepción oficial que incluye música por parte de los europeos y danzas por el lado indígena. Bajo un chamizo de techumbre de palma, sobre el que se posa un gr
Dos grandes navíos con las velas a medio recoger o a medio desplegar están anclados en un puerto de arquitectura clásica. Uno de los viajeros, elegantemente vestido, es conducido en una barca al malecón, donde hay tres caballeros que parecen esperarle. Dos de ellos llevan turbantes, lo que, unido a los edificios clásicos semiderruidos, indica que la escena transcurre en un puerto mediterráneo, con
Es una litografía de Pic de Leopold (1789?- 1860), reproduce el lienzo de Jan Peeters conservado en el Museo Nacional del Prado (P02128) que en su momento fue atribuido a Juan Porcel, como se indica en la letra de la estampa. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXI e iba acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo II de la serie editada por el
Es una litografía de Pic de Leopold (1789?-1860), reproduce el lienzo de Jan Peeters conservado en el Museo Nacional del Prado (P02128) que en su momento fue atribuido a Juan Porcel, como se indica en la letra de la estampa. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXI acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo II de la serie dirigida por José de M
Es una litografía de Pic de Leopold (1789?- 1860), reproduce el lienzo de Jan Peeters conservado en el Museo Nacional del Prado (P02128) que en su momento fue atribuido a Juan Porcel, como se indica en la letra de la estampa. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXI acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo II de la serie dirigida por José de
Es una litografía de Pic de Leopold (1789?- 1860), reproduce el lienzo de Jan Peeters conservado en el Museo Nacional del Prado (P02128) que en su momento fue atribuido a Juan Porcel, como se indica en la letra de la estampa.Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXI acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo II de la serie dirigida por José de