El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
4 resultados
José Nicolás de Azara
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1781
Cunego, Domenico; Ramos, Francisco Javier
José Nicolás de Azara
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1781
Cunego, Domenico; Ramos, Francisco Javier

Para transmitir de la mejor forma la peculiaridad del estilo del bohemio, Azara buscó a los grabadores más reconocidos que trabajaban en Roma en ese momento y eligió como dibujantes a los últimos discípulos españoles de Mengs en Roma que ahora estudiaban bajo su dirección y que eran los que mejor conocían el estilo del maestro. El retrato de Azara fue grabado con gran esmero y habilidad por Domeni

Luis de Requesens
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Fernández Noseret, Luis; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real; Ramos, Francisco Javier
Luis de Requesens
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Fernández Noseret, Luis; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real; Ramos, Francisco Javier

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Luis de Requesens
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Fernández Noseret, Luis; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real; Ramos, Francisco Javier
Luis de Requesens
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Fernández Noseret, Luis; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real; Ramos, Francisco Javier

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Zenón de Somodevilla, marqués de la Ensenada
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1797
Salvador Carmona, Manuel; Ramos, Francisco Javier
Zenón de Somodevilla, marqués de la Ensenada
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1797
Salvador Carmona, Manuel; Ramos, Francisco Javier

La estampa, grabada por Manuel Salvador Carmona en 1797 según dibujo de Francisco Javier Ramos Albertos (1744 -1817) reproduce un retrato de Cenón de Somodevilla, marqués de la Ensenada, pintado por Jacopo Amigoni. El fondo de la composición con cortinón y columnas con entablamento son similares al fondo del óleo pintado por Amigoni que se conserva en el Museo Nacional del Prado (P02939); el retra

Arriba