El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
26 resultados
Martirio de Santa Apolonia
Óleo sobre lámina de cobre. 1600 - 1603
Reni, Guido
Martirio de Santa Apolonia
Óleo sobre lámina de cobre. 1600 - 1603
Reni, Guido

Santa Apolonia fue una de las vírgenes martirizadas en Alejandría (Egipto) en el siglo III d. C., en plena persecución religiosa a los cristianos. En esta pequeña lámina sobre cobre el pintor boloñés plasma el momento en que la santa, atada a un poste, es torturada por dos verdugos, que le extraen los dientes con grandes tenazas. Ello explica que su atributo identificativo suela ser dicho instrume

Santa Apolonia en oración
Óleo sobre lámina de cobre. 1600 - 1603
Reni, Guido
Santa Apolonia en oración
Óleo sobre lámina de cobre. 1600 - 1603
Reni, Guido

Pareja del Martirio de santa Apolonia (P214) esta pintura ilustra el episodio posterior, cuando, una vez extraídos violentamente sus dientes, los verdugos encienden una hoguera y la amenazan con quemarla viva si no repite las mismas palabras impías que ellos profieren. Pero Apolonia preferiría arrojarse a la hoguera por propia voluntad. Aquí se muestra el momento en que la santa, en actitud extáti

Santa Catalina
Óleo sobre lienzo. Hacia 1606
Reni, Guido
Santa Catalina
Óleo sobre lienzo. Hacia 1606
Reni, Guido

De más de medio cuerpo, con los ojos levantados al cielo, en actitud de contemplación aparece la santa representada con sus símbolos, la corona de reina, la rueda y la palma del martirio. Su cuello se adorna con un joyel de perlas. Considerada obra de escuela de Guido Reni, en el inventario de 1857; publicado como Domenichino, en 1962; atribuida a Guido Reni, por Pérez Sánchez (1965). Procede de l

Lucrecia dándose muerte
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Reni, Guido (Taller de)
Lucrecia dándose muerte
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Reni, Guido (Taller de)

La Magdalena
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Reni, Guido (Taller de)
La Magdalena
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Reni, Guido (Taller de)

Lucrecia dándose muerte
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Reni, Guido (Obra Copiada de)
Lucrecia dándose muerte
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Reni, Guido (Obra Copiada de)

El Arcángel San Miguel
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Reni, Guido (Obra Copiada de)
El Arcángel San Miguel
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Reni, Guido (Obra Copiada de)

La Caridad
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Reni, Guido (Obra Copiada de)
La Caridad
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Reni, Guido (Obra Copiada de)

El Apóstol Santiago
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Reni, Guido (Obra Copiada de)
El Apóstol Santiago
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Reni, Guido (Obra Copiada de)

Cabeza de apóstol
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Reni, Guido (Taller de)
Cabeza de apóstol
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Reni, Guido (Taller de)

La Asunción y Coronación de la Virgen
Óleo sobre tabla. 1602 - 1603
Reni, Guido
La Asunción y Coronación de la Virgen
Óleo sobre tabla. 1602 - 1603
Reni, Guido

En el centro, la Virgen coronada por dos angelitos, rodeada por la corte celestial. Abajo, ángeles músicos en las esquinas. El tema, para el cual se conocen algunos dibujos, fue muy trabajado por Guido en sus primeros años, con una cierta influencia de Aníbal Carracci en las formas torneadas de sus ángeles y en una monumentalidad grandiosa, que no es habitual en sus composiciones. Se conocen tres

San Sebastián
Óleo sobre lienzo. 1617 - 1619
Reni, Guido
San Sebastián
Óleo sobre lienzo. 1617 - 1619
Reni, Guido

San Sebastián fue un militar romano, condenado a morir asaeteado por defender su fe. Santa Irene le liberó todavía con vida y curó sus heridas. Fue un santo muy popular, pues se le atribuía poder para detener las epidemias de peste. Reni muestra el inicio de su martirio, momento en el que el santo se encomienda a Dios, con un fuerte contraste lumínico entre la figura y el paisaje del fondo, acentu

Hipómenes y Atalanta
Óleo sobre lienzo. 1618 - 1619
Reni, Guido
Hipómenes y Atalanta
Óleo sobre lienzo. 1618 - 1619
Reni, Guido

Se trata de una de las obras más célebres y controvertidas de este artista y, en términos generales, del barroco boloñés. Ese cuadro formó parte de la colección del marqués Giovan Francesco Serra, colección que fue adquirida en 1664 por Gaspar Bracamonte y Guzmán, conde de Peñaranda y virrey de Nápoles desde 1658 a 1664, con destino a Felipe IV. La historia narra cómo Atalanta, hija de un rey de A

El Apóstol Santiago el Mayor
Óleo sobre lienzo. 1618 - 1623
Reni, Guido
El Apóstol Santiago el Mayor
Óleo sobre lienzo. 1618 - 1623
Reni, Guido

La obra representa a Santiago el Mayor, hermano de san Juan, uno de los apóstoles más cercanos a Cristo, que fue testigo de la Transfiguración de Jesús en el monte Tabor, le acompañó durante la Oración en el Huerto y estuvo presente en el Prendimiento. La figura del santo se representa de más de medio cuerpo y vestida con una túnica verde y un manto amarillo y forma parte de una fecunda tradición

San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. 1623 - 1633
Reni, Guido
San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. 1623 - 1633
Reni, Guido

Virgen de la silla
Óleo sobre lienzo. 1624 - 1625
Reni, Guido
Virgen de la silla
Óleo sobre lienzo. 1624 - 1625
Reni, Guido

La Virgen está sentada en una rica silla, contemplando con ternura al Niño que, desnudo, adopta una actitud pensativa e informal. Sobre ambos, dos angelitos coronan a María. Se ha sugerido una posible influencia del célebre mármol de la Madonna de Brujas esculpido por Miguel Ángel, con el que comparte la presencia desenfadada de Jesús niño y la solemnidad de su madre. El descrédito del clasicismo

Muchacha con una rosa
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1631
Reni, Guido
Muchacha con una rosa
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1631
Reni, Guido

El aspecto genérico de la joven de esta pintura permite descartar que estemos ante un retrato. Podría entenderse como una alegoría de los sentidos o de la virtud. Corresponde a una fase avanzada de la producción de Reni, en la que redujo notablemente su paleta. Se encontraba en la Colección Real ya en 1666.

San Pedro
Óleo sobre lienzo. 1633 - 1634
Reni, Guido
San Pedro
Óleo sobre lienzo. 1633 - 1634
Reni, Guido

Los contemporáneos de Reni reconocieron su extraordinaria habilidad para reproducir el aspecto ajado de la senectud, contrapuesto a la juventud y la belleza de sus imágenes de mujeres. San Pedro y san Pablo (P00220) proceden de la colección del II conde de Castrillo, que fue virrey de Nápoles entre 1653 y 1659.

Arriba