Juan Ribalta fue un artista precoz y de gran talento formado junto a su padre, Francisco Ribalta, el pintor más importante de la escuela valenciana de su época, y del que se diferencia sobre todo por sus toques de pincel breves y abruptos. En esta monumental representación de san Juan, el Evangelista parece buscar inspiración en una pausa de la redacción de su texto sagrado.
Juan Ribalta era hijo de Francisco, y desarrolló su corta carrera en Valencia, donde se trasladó siendo niño con su padre. Su estilo tiene como punto de referencia el de éste y, por lo tanto contiene numerosas referencias naturalistas, que mezcla con un gusto personal por el cromatismo. Sus mejores cualidades se advierten en esta obra, que forma pareja con la P2965 en la que se representan los otr
Juan Ribalta era hijo de Francisco, y desarrolló su corta carrera en Valencia, donde se trasladó siendo niño con su padre. Su estilo tiene como punto de referencia el de éste y, por lo tanto contiene numerosas referencias naturalistas, que mezcla con un gusto personal por el cromatismo. Sus mejores cualidades se advierten en esta obra, que forma pareja con la P1065 en la que se representan los otr
Es una litografía, sin encuadernar, de Alejandro Blanco y Assensio (anterior a 1791-1848) que reproduce el lienzo de Juan Ribalta (P01065) conservado en el Museo Nacional del Prado. Durante mucho tiempo este lienzo fue atribuido a su padre, Francisco Ribalta, y como tal figura en la firma de la estampa. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo LIX acompañado de un texto explicativo de José Mus
Es una litografía, sin encuadernar, de Alejandro Blanco y Assensio (anterior a 1791-1848) que reproduce el lienzo de Juan Ribalta (P01065) conservado en el Museo Nacional del Prado. Durante mucho tiempo este lienzo fue atribuido a su padre, Francisco Ribalta, y como tal figura en la firma de la estampa. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo LIX acompañado de un texto explicativo de José Mus