El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
11 resultados
Estudio de tres angelitos
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Rolli, Giuseppe Maria
Estudio de tres angelitos
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Rolli, Giuseppe Maria

En el dibujo aparecen las tres figuras volando en grupo y llevan una cesta de la que van arrojando flores. No se relaciona con ninguna de las figuras que aparecen en las obras pictóricas del artista, pero es posible aceptar la atribución antigua del dibujo a Rolli por su semejanza con los anteriores estudios de amorcillos, aunque este presenta una mayor dureza en los trazos y un tipo de modelo inf

Estudio de niño dormido
Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVII
Rolli, Giuseppe Maria (Atribuido)
Estudio de niño dormido
Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVII
Rolli, Giuseppe Maria (Atribuido)

Dibujo que es un estudio de niño representado recostado en el suelo, con las manos en el regazo y dormido. No es dibujo de muy buena calidad y parece copia de otro, por la excesiva dureza del sombreado y por los defectos en el escorzo (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p.143).

Estudio de media figura
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVII
Rolli, Giuseppe Maria
Estudio de media figura
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVII
Rolli, Giuseppe Maria

Estudio de media figura, de perfil hacia la derecha y con la mano izquierda sobre los ojos, como en actitud de asombro o protección. Es un apunte característico del artista, que utiliza generalmente para el sombreado las rayas paralelas (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p.143).

Media figura de ángel tocando una viola
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Rolli, Giuseppe Maria (Atribuido)
Media figura de ángel tocando una viola
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Rolli, Giuseppe Maria (Atribuido)

El dibujo, de fecha avanzada dentro del siglo XVII, esta cerca del modo de hacer de Rolli y se puede comparar con el estudio para la Venus del palacio Marecotti Brazzetti en Bolonia (D02074), por lo que, al menos hipotéticamente, se podría atribuir a este artista (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p.143).

Tres estudios de medias figuras masculinas
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVII
Rolli, Giuseppe Maria
Tres estudios de medias figuras masculinas
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVII
Rolli, Giuseppe Maria

Estudios preparatorios para varias figuras del fresco con Moisés y la serpiente de metal de la Iglesia de la Cartuja de Calci en Pisa, en la que el artista trabajo entre 1701 y 1704 en colaboración con su sobrino Pietro Rolli y los cuadraturistas Paolo y Rinaldo Guidi. A la izquierda media figura masculina de espaldas con serpientes en las manos; a la derecha, un estudio de muchacho con las manos

Joven pintando ante un caballete
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Rolli, Giuseppe Maria (Atribuido)
Joven pintando ante un caballete
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Rolli, Giuseppe Maria (Atribuido)

Dibujo en el que se representa a un joven pintado. Es atribuido de antiguo a Rolli, es difícil aceptar la identificación del dibujo de mano de este artista, ya que no es apunte de excesiva calidad (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p.144).

Dos estudios de angelitos sentados sobre volutas
Sanguina sobre papel agarbanzado. Hacia 1680
Rolli, Giuseppe Maria
Dos estudios de angelitos sentados sobre volutas
Sanguina sobre papel agarbanzado. Hacia 1680
Rolli, Giuseppe Maria

Es posible aceptar la atribución antigua del dibujo a Rolli por su semejanza con los anteriores estudios de su mano preparatorios para obras pictóricas, ya que vemos en este apunte la misma técnica de gran ligereza que aparece en los otros. Es difícil, sin embargo, encontrar la relación con sus realizaciones al fresco, por la escasa documentación que existe sobre el artista, pero debieron de ser p

Desnudo femenino
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1680
Rolli, Giuseppe Maria
Desnudo femenino
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1680
Rolli, Giuseppe Maria

Preparatorio para la figura de Venus en la decoración del techo de uno de los salones del Palacio Marescotti-Brazetti en Bolonia, en el que Giuseppe Maria Rolli trabajó a principios de la década de 1680 en colaboración con su hermano Antonio Rolli que realizó las cuadraturas. El estudio de una gran delicadeza, que ilustra el estilo de Rolli como dibujante, poco conocido en este tipo de apuntes de

Glorificación de San Cayetano
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Hacia 1692
Rolli, Giuseppe Maria
Glorificación de San Cayetano
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Hacia 1692
Rolli, Giuseppe Maria

El dibujo es un proyecto final para el fresco del ábside de la iglesia de San Bartolomeo de Bolonia, con la Glorificación de San Cayetano, realizada por Rolli en los primeros años de la década de 1690, ya que las obras fueron descubiertas en abril de 1695. Se conocen otros dos apuntes preparatorios del artista para esta decoración, uno en el Palacio de Windsor y otro en Munich. El dibujo de Madrid

Dios Padre en Gloria de ángeles
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1700
Rolli, Giuseppe Maria
Dios Padre en Gloria de ángeles
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1700
Rolli, Giuseppe Maria

En el dibujo se representa a Dios Padre sentado sobre nubes llevadas por ángeles niños, sostiene una corona en la mano derecha y un cetro en la izquierda, y se apoya sobre la bola del mundo que le sostiene un ángel.Es característico de Rolli en los trazos rizados de la pluma y en la maestría de las aguadas, así como en los modelos infantiles. El apunte no se relaciona directamente con ninguna obra

Piedad
Lápiz negro, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Rolli, Giuseppe Maria
Piedad
Lápiz negro, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Rolli, Giuseppe Maria

En el dibujo se representa a la derecha Nicodemo que sostiene a Cristo muerto, a quien la Magdalena besa los pies; mientras que a la izquierda dos mujeres y un ángel acompañan a la Virgen. Los modelos empleados, tanto los femeninos como los del ángel o el Nicodemo enlazan directamente con los que aparecen en otros dibujos de Rolli, así como son también idénticos los rasgos ondulantes, a veces riza

Arriba