El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
9 resultados
Agar e Ismael en el desierto
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Sacchi, Andrea (Obra Copiada de)
Agar e Ismael en el desierto
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Sacchi, Andrea (Obra Copiada de)

La obra copia libremente una composición análoga del pintor romano Andrea Sacchi, cuyo original se conserva en el National Museum de Cardiff (inv. NMW A9, hacia 1630, óleo sobre lienzo, 75´6 x 92 cm) procedente de la colección del cardenal Antonio Barberini, para quien fue realizada. Sigue un pasaje de libro del Génesis (21:1-21) que recuerda la aparición de un ángel a Agar y su hijo para indicarl

Santa Rosalía de Palermo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Sacchi, Andrea
Santa Rosalía de Palermo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Sacchi, Andrea

Coronación de espinas
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Sacchi, Andrea
Coronación de espinas
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Sacchi, Andrea

Estudio de cabeza
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Sacchi, Andrea
Estudio de cabeza
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Sacchi, Andrea

Nacimiento de San Juan Bautista
Óleo sobre lienzo. 1628 - 1629
Sacchi, Andrea
Nacimiento de San Juan Bautista
Óleo sobre lienzo. 1628 - 1629
Sacchi, Andrea

San Juan Bautista es atendido por cuatro mujeres, mientras que Zacarías agradece al cielo el nacimiento de su hijo. En el segundo plano se vislumbra la figura de santa Isabel. El intenso colorido de esta pintura permite fecharla en una fase temprana de la producción de Sacchi. Discípulo de Albani (1578- 1660) y maestro de Maratta (1625-1713), este artista ocupa un lugar importante en el desarrollo

San Pablo y San Antonio, ermitaños
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1640
Sacchi, Andrea
San Pablo y San Antonio, ermitaños
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1640
Sacchi, Andrea

El pintor Francesco Albani
Óleo sobre lienzo. 1635
Sacchi, Andrea
El pintor Francesco Albani
Óleo sobre lienzo. 1635
Sacchi, Andrea

En 1635-36, Sacchi abandonó Bolonia para estudiar la obra de Correggio (h. 1489-1534) y los pintores venecianos. Antes retrató a su maestro, Albani (1578-1660), a los cincuenta y seis años, y conservó la efigie hasta su muerte. Fue adquirida por su discípulo, Carlo Maratti (1625-1713), desde cuya colección pasó, a su muerte, a la de Felipe V.

Retrato masculino
Lápiz negro, Sanguina sobre papel blanco. Hacia 1630
Sacchi, Andrea
Retrato masculino
Lápiz negro, Sanguina sobre papel blanco. Hacia 1630
Sacchi, Andrea

El dibujo es con seguridad de mano de Andrea Sacchi por su relación estilística con los pocos estudios de este genero del artista que han llegado hasta nosotros, y sobre todo con un retrato de Francesco Albani, actualmente en el Metropolitan Museum de Nueva York, que lleva también una inscripción con el nombre del retratado, de idéntica caligrafía. En el dibujo madrileño es asimismo difícil identi

Estudio de brazos
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1640
Sacchi, Andrea
Estudio de brazos
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1640
Sacchi, Andrea

Dibujo que es un estudio de brazos y manos. A la izquierda el brazo derecho extendido con las puntas de los dedos como metidas en el agua; mientras que a la derecha el brazo izquierdo con la mano en actitud de coger un objeto.Es de extremada delicadeza y refinamiento en las actitudes y presenta el modo de hacer característico de Andrea Sacchi, en el uso minucioso y sensible de la sanguina. El esti

Arriba