El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
124 resultados
Imagen de San José en su altar
Sanguina, Aguada rojiza sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Juan Antonio
Imagen de San José en su altar
Sanguina, Aguada rojiza sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Juan Antonio

El altar es una hornacina neoclásica en cuya clave va un triglifo abultado sosteniendo una guirnalda. La imagen, en pie, muestra a San José contemplando al Niño que sujeta en su brazo izquierdo. En el derecho la vara florecida.Seguramente preparatorio para estampa. Existe una, de Juan Antonio Salvador Carmona, de la que hay ejemplar en la Biblioteca Nacional (núm. 14188) con la inscripción Retrata

Niño Jesús con la Cruz
Aguafuerte, Buril sobre papel verjurado. 1763
Salvador Carmona, Juan Antonio
Niño Jesús con la Cruz
Aguafuerte, Buril sobre papel verjurado. 1763
Salvador Carmona, Juan Antonio

Estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona. La lámina de cobre se custodia desde 1805 en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 3768).

El vinatero
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1768
Salvador Carmona, Juan Antonio
El vinatero
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1768
Salvador Carmona, Juan Antonio

La estampa reproduce la pintura que estuvo en el Palacio Real de Madrid (Curtis, n. 433). Está encuadernada en un álbum facticio sobre obras de Murillo del coleccionista Pennant (G3012). Tras grabar la serie de Las estaciones del año (G00115-G00118) en 1764, Juan Antonio Salvador Carmona, comenzó a recibir encargos de estampas de devoción y se inició en la reproducción de pinturas con El vinatero,

La vendimiadora
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1768
Salvador Carmona, Juan Antonio
La vendimiadora
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1768
Salvador Carmona, Juan Antonio

La estampa reproduce la pintura que estuvo en el Palacio Real de Madrid (Curtis, n. 434). Está encuadernada en un álbum facticio sobre obras de Murillo del coleccionista Pennant (G3012). Tras grabar la serie de Las estaciones del año (G00115-G00118) en 1764, Juan Antonio Salvador Carmona, comenzó a recibir encargos de estampas de devoción y se inició en la reproducción de pinturas con El vinatero,

La vendimiadora
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. Hacia 1768
Salvador Carmona, Juan Antonio
La vendimiadora
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. Hacia 1768
Salvador Carmona, Juan Antonio

La estampa reproduce la pintura que estuvo en el Palacio Real de Madrid (Curtis, n. 434). Tras grabar la serie de Las estaciones del año (G115-G118) en 1764, Juan Antonio Salvador Carmona, comenzó a recibir encargos de estampas de devoción y se inició en la reproducción de pinturas con El vinatero, La vendimiadora y Santiago Apóstol, todas de Murillo. Con estas obras solicitó el título de académic

El vinatero
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. Hacia 1768
Salvador Carmona, Juan Antonio
El vinatero
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. Hacia 1768
Salvador Carmona, Juan Antonio

La estampa reproduce la pintura que estuvo en el Palacio Real de Madrid (Curtis, n. 433). Tras grabar la serie de Las estaciones del año (G115-G118) en 1764, Juan Antonio Salvador Carmona, comenzó a recibir encargos de estampas de devoción y se inició en la reproducción de pinturas con El vinatero, La vendimiadora y Santiago Apóstol, todas de Murillo. Con estas obras solicitó el título de académic

El verano
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1764
Salvador Carmona, Manuel; Salvador Carmona, Juan Antonio
El verano
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1764
Salvador Carmona, Manuel; Salvador Carmona, Juan Antonio

Estampa dibujada por Manuel Salvador Carmona, recién llegado de París en 1763, y grabada por su hermano Juan Antonio con el fin de que se ejercitara en la práctica de la talla dulce francesa: técnica en la que se combina una base de aguafuerte con el entrecruzamiento de las líneas trazadas con el buril. El museo Nacional del Prado conserva otro ejemplar de esta estampa (G00117). La estampa forma p

El invierno
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1764
Salvador Carmona, Juan Antonio; Salvador Carmona, Manuel
El invierno
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1764
Salvador Carmona, Juan Antonio; Salvador Carmona, Manuel

La estampa forma parte de una serie de cuatro, una por cada estación del año (G115-G118). Están dibujadas por Manuel Salvador Carmona, recién llegado de París en 1763, y grabadas por su hermano Juan Antonio con el fin de que se ejercitara en la práctica de la talla dulce francesa: técnica en la que se combina una base de aguafuerte con el entrecruzamiento de las líneas trazadas con el buril. Estam

El Otoño
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1764
Salvador Carmona, Juan Antonio; Salvador Carmona, Manuel
El Otoño
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1764
Salvador Carmona, Juan Antonio; Salvador Carmona, Manuel

La estampa forma parte de una serie de cuatro, una por cada estación del año (G115-G118). Están dibujadas por Manuel Salvador Carmona, recién llegado de París en 1763, y grabadas por su hermano Juan Antonio con el fin de que se ejercitara en la práctica de la talla dulce francesa: técnica en la que se combina una base de aguafuerte con el entrecruzamiento de las líneas trazadas con el buril. Estam

El verano
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1764
Salvador Carmona, Juan Antonio; Salvador Carmona, Manuel
El verano
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1764
Salvador Carmona, Juan Antonio; Salvador Carmona, Manuel

La estampa forma parte de una serie de cuatro, una por cada estación del año (G115-G118). Están dibujadas por Manuel Salvador Carmona, recién llegado de París en 1763, y grabadas por su hermano Juan Antonio con el fin de que se ejercitara en la práctica de la talla dulce francesa: técnica en la que se combina una base de aguafuerte con el entrecruzamiento de las líneas trazadas con el buril. Estam

La primavera
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1764
Salvador Carmona, Juan Antonio; Salvador Carmona, Manuel
La primavera
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1764
Salvador Carmona, Juan Antonio; Salvador Carmona, Manuel

La estampa forma parte de una serie de cuatro, una por cada estación del año (G115-G118). Están dibujadas por Manuel Salvador Carmona, recién llegado de París en 1763, y grabadas por su hermano Juan Antonio con el fin de que se ejercitara en la práctica de la talla dulce francesa: técnica en la que se combina una base de aguafuerte con el entrecruzamiento de las líneas trazadas con el buril. Estam

Adoración de los pastores, hoja de un Misal
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1764 - 1772
Salvador Carmona, Juan Antonio
Adoración de los pastores, hoja de un Misal
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1764 - 1772
Salvador Carmona, Juan Antonio

Hoja de un Misal con una composición grabada por Juan Antonio Salvador Carmona, en cuyo reverso está el texto a dos columnas y dos colores (G00226). Copió unas estampas de 1764 grabadas por su hermano Manuel, como él mismo reconoce en su autobiografía: Retocó las láminas q[u]e. hizó su hermano pa[ra] el Misal de media Camara, q[u]e son nueve, también en tamaño de medio pliego de d[ic]ha marca, y d

La Inmaculada Concepción
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. Hacia 1770
Salvador Carmona, Juan Antonio; Corradi, Ángel
La Inmaculada Concepción
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. Hacia 1770
Salvador Carmona, Juan Antonio; Corradi, Ángel

Estampa de Juan Antonio Salvador Carmona según pintura de Mateo Cerezo en la antigua colección de Baltasar de la Puente, de Madrid, que no se conserva. Existen copias pintadas a partir de esta estampa, entre ellas el lienzo anónimo del Museo Lázaro Galdiano, Madrid (n. 3978). Estampa sin inscripciones, recortada por el interior de la huella. Transcripción de la letra según el ejemplar completo de

Baile en máscara
Aguafuerte, Buril sobre papel continuo. 1778
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional
Baile en máscara
Aguafuerte, Buril sobre papel continuo. 1778
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional

Estampa de Juan Antonio Salvador Carmona que reproduce el óleo de Luis Paret y Alcázar conservado en el Museo Nacional del Prado (P2875). Segundo estado con la plancha retocada: el suelo ajedrezado de baldosas y el título cambiado. El teatro sufrió un incendio el 11 de julio de 1802 encargándose de su reedificación Juan de Villanueva durante cinco años. Otro ejemplar en el Museo del Prado (G9).La

María Luisa de Parma, princesa de Asturias
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1778
Salvador Carmona, Juan Antonio; Corradi, Viuda de
María Luisa de Parma, princesa de Asturias
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1778
Salvador Carmona, Juan Antonio; Corradi, Viuda de

La estampa de María Luisa de Parma, dibujada y grabada por Juan Antonio Salvador Carmona, hace pareja con la estampa de Carlos IV. Se conocen cinco estados diferentes, todos ellos en la Biblioteca Nacional de España. El Museo Nacional del Prado sólo conserva dos. En el primero la retratada está de frente peinada con tocado de plumas y perlas, la letra LUISA DE BORBON PRINCESA DE ASTURIAS y los nom

Carlos IV, príncipe de Asturias
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1778
Salvador Carmona, Juan Antonio; Corradi, Viuda de
Carlos IV, príncipe de Asturias
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1778
Salvador Carmona, Juan Antonio; Corradi, Viuda de

La estampa de Carlos IV, dibujada y grabada por Juan Antonio Salvador Carmona, hace pareja con la del retrato de Maria Luisa de Borbón (G01709 y G02527). Estampada entre 1778 y 1788 fecha en la que sube al trono. Se conocen cuatro estados. El primero, dentro de un marco el retrato de tres cuartos casi frontal, con el sombrero encima de la mesa; a la derecha del marco objetos alegóricos de las arte

Carlos IV, príncipe de Asturias
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1778
Corradi, Viuda de; Salvador Carmona, Juan Antonio
Carlos IV, príncipe de Asturias
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1778
Corradi, Viuda de; Salvador Carmona, Juan Antonio

La estampa de Carlos IV, dibujada y grabada por Juan Antonio Salvador Carmona, hace pareja con la del retrato de Maria Luisa de Borbón (G01709 y G02527). Estampada entre 1778 y 1788 fecha en la que sube al trono. Se conocen cuatro estados. El primero, dentro de un marco el retrato de tres cuartos casi frontal, con el sombrero encima de la mesa; a la derecha del marco objetos alegóricos de las arte

Baile en máscara
Aguafuerte, Buril sobre papel verjurado. 1778
Salvador Carmona, Juan Antonio
Baile en máscara
Aguafuerte, Buril sobre papel verjurado. 1778
Salvador Carmona, Juan Antonio

Estampa de Juan Antonio Salvador Carmona que reproduce el óleo de Luis Paret y Alcázar conservado en el Museo Nacional del Prado (P02875). Segundo estado con la plancha retocada: el suelo ajedrezado de baldosas y el título cambiado. El teatro sufrió un incendio el 11 de julio de 1802 encargándose de su reedificación Juan de Villanueva durante cinco años. Otro ejemplar en el Museo del Prado (G00009

Arriba