El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
7 resultados
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Schut, Cornelis
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Schut, Cornelis

Guirnalda con la Virgen y el Niño
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Schut, Cornelis; Seghers, Daniel
Guirnalda con la Virgen y el Niño
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Schut, Cornelis; Seghers, Daniel

Guirnalda con la Virgen, el Niño y San Juan
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Schut, Cornelis; Seghers, Daniel
Guirnalda con la Virgen, el Niño y San Juan
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Schut, Cornelis; Seghers, Daniel

La guirnalda de rosas, tulipanes, claveles, etc., con mariposas, rodea el medallón de las figuras. El catálogo de Madrazo de 1920 ya atribuye las figuras a Cornelis Schut o a Erasmus Quellinus, siendo seguramente del primero. La tabla, posiblemente, procede del Alcázar de Madrid, donde se inventaría en 1666 y 1686 (en el que una nota dice que la pintura estaba entre las que se trajeron a Palacio d

Guirnalda con la Virgen y el Niño
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Schut, Cornelis (?); Seghers, Daniel
Guirnalda con la Virgen y el Niño
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Schut, Cornelis (?); Seghers, Daniel

Cristo atado a la columna
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Schut, Cornelis
Cristo atado a la columna
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Schut, Cornelis

La restauración de esta obra descubrió las iniciales C. S. en la base de la columna, por lo que fue atribuida al pintor Cornelio Schut, con el que asimismo coincide estilísticamente. Aunque su origen era flamenco, el artista residió en Sevilla la mayor parte de su vida, encuadrándose dentro de la escuela sevillana del círculo de Murillo, con quien ha llegado a confundirse en ocasiones, sin llegar

San Francisco en éxtasis
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada rojiza sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Schut, Cornelis
San Francisco en éxtasis
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada rojiza sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Schut, Cornelis

San Francisco se representa arrodillado con los brazos abiertos, eleva los ojos a un ángel niño que le muestra una esfera. En primer término una roca, y en ella una cruz de leño y libros. Fondo de paisaje. Típico del estilo de Schut, imitando a Murillo. La figura del santo deriva con toda evidencia del cuadro de Murillo, hoy en colección particular de San Sebastián, dado a conocer por Angulo (1936

Imposición de la casulla a San Ildefonso
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Schut, Cornelis
Imposición de la casulla a San Ildefonso
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Schut, Cornelis

Arrodillado, de perfil a la derecha, el santo recibe la casulla de manos de la Virgen, sentada en un trono de nubes a la derecha. En primer término dos ángeles niños juegan con el báculo y tras el santo, otro sostiene la mitra. Fondo de arquitecturas abiertas, patio o claustro.A pesar de la atribución a Murillo, es dibujo típico del estilo de Cornelis Schut. Basta compararlo con el dibujo, firmado

Arriba