El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
11 resultados
Guirnalda de flores con la Virgen, el Niño y San Juan
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Seghers, Daniel; Quellinus, Erasmus
Guirnalda de flores con la Virgen, el Niño y San Juan
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Seghers, Daniel; Quellinus, Erasmus

Una guirnalda de flores con forma romboidal rodea las figuras en grisalla de la Virgen, el Niño y San Juan. La obra es uno de los muchos ejemplos de la colaboración entre el pintor y jesuita Daniel Seghers, especializado en naturalezas muertas y flores, con Erasmus Quellinus, pintor de figuras. Sus obras en común alcanzaron gran éxito entre los coleccionistas europeos del Barroco. La disposición e

Guirnalda con la Virgen y el Niño
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Seghers, Daniel
Guirnalda con la Virgen y el Niño
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Seghers, Daniel

Guirnalda con la Virgen y el Niño
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Schut, Cornelis; Seghers, Daniel
Guirnalda con la Virgen y el Niño
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Schut, Cornelis; Seghers, Daniel

Guirnalda con la Virgen, el Niño y San Juan
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Schut, Cornelis; Seghers, Daniel
Guirnalda con la Virgen, el Niño y San Juan
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Schut, Cornelis; Seghers, Daniel

La guirnalda de rosas, tulipanes, claveles, etc., con mariposas, rodea el medallón de las figuras. El catálogo de Madrazo de 1920 ya atribuye las figuras a Cornelis Schut o a Erasmus Quellinus, siendo seguramente del primero. La tabla, posiblemente, procede del Alcázar de Madrid, donde se inventaría en 1666 y 1686 (en el que una nota dice que la pintura estaba entre las que se trajeron a Palacio d

Guirnalda con la Virgen y el Niño
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Schut, Cornelis (?); Seghers, Daniel
Guirnalda con la Virgen y el Niño
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Schut, Cornelis (?); Seghers, Daniel

Guirnalda de rosas
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Seghers, Daniel
Guirnalda de rosas
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Seghers, Daniel

Rosas y yedra con dos lazos azules. Repite un modelo que conserva el Museo Real de Bruselas. Las rosas suspendidas repiten un formato típico en la producción de Seghers, jugando con un conjunto de variados colores: rojo, blanco y amarillo. Pertenecía a una serie de seis piezas parecidas, que se encontraban en 1746 en el Palacio de La Granja, colección Isabel de Farnesio.

Guirnalda con Jesús y Santa Teresa
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Seghers, Daniel
Guirnalda con Jesús y Santa Teresa
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Seghers, Daniel

La Virgen y el Niño dentro de una guirnalda de flores
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Seghers, Daniel (Copia)
La Virgen y el Niño dentro de una guirnalda de flores
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Seghers, Daniel (Copia)

San Francisco Javier rodeado por una guirnalda
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1651
Seghers, Daniel
San Francisco Javier rodeado por una guirnalda
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1651
Seghers, Daniel

Guirnalda
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1651
Seghers, Daniel
Guirnalda
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1651
Seghers, Daniel

Daniel Seghers se especializó en la pintura de guirnaldas inspiradas en las creadas por su maestro Jan Brueghel, si bien Seghers ponía mayor énfasis en la geometría de las composiciones. En este caso la imagen central, en ocasiones realizada por un artista diferente, quedó sin completar.

Guirnalda con la Virgen y el Niño
Óleo sobre lámina de cobre. 1644
Seghers, Daniel
Guirnalda con la Virgen y el Niño
Óleo sobre lámina de cobre. 1644
Seghers, Daniel

Seghers se formó en Amberes y fue miembro de la Compañía de Jesús. Comenzó a pintar relieves con motivos religiosos enmarcados por guirnaldas de flores hacia 1640. Estos cuadros proclamaban la legitimidad de las imágenes como objetos de veneración.

Arriba