El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
9 resultados
Paso del Mar Rojo por los israelitas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. 1777
Selma, Fernando
Paso del Mar Rojo por los israelitas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. 1777
Selma, Fernando

Original de Luca Jordano (P00159) y esta estampa hace pareja con G00019 y G00319. Se puso a la venta por la viuda del grabador a 20 reales, según el anuncio en la Gaceta de Madrid del 9 de junio de 1818 (Texto extractado de Vega, J.: Museo del Prado. Catálogo de Estampas. Madrid, 1992, p. 205).

Carlos III, rey de España
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1788
Ximeno y Planes, Rafael; Selma, Fernando
Carlos III, rey de España
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1788
Ximeno y Planes, Rafael; Selma, Fernando

Este retrato sigue de cerca al Carlos III, cazador de Francisco de Goya: el monarca, que viste casaca, presenta la misma postura que en el cuadro, ligeramente inclinado hacia adelante y con los hombros caídos. El modelado del rostro también es el mismo. La estampa se publicó en 1788 en la reedición revisada de 1672 de la Bibliotheca hispana vetus de Nicolás Antonio.

Aparición de la Virgen a san Ildefonso
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1791 - 1800
Selma, Fernando; Esteve y Marqués, Agustín
Aparición de la Virgen a san Ildefonso
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1791 - 1800
Selma, Fernando; Esteve y Marqués, Agustín

Esta estampa reproduce la pintura de Paolo Veronés que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Musée des Beaux-Arts de Strasbourg, Francia (Inv. 634). Jean-Baptiste Patas grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 2741) a partir del dibujo de Antonio Martínez (Calcografía Nacional, Madrid, Inv. 140).La estampa forma parte de la serie editada por la Compañía para el g

Aparición de la Virgen a san Ildefonso
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1791 - 1800
Selma, Fernando; Esteve y Marqués, Agustín
Aparición de la Virgen a san Ildefonso
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1791 - 1800
Selma, Fernando; Esteve y Marqués, Agustín

Esta estampa reproduce la pintura de Bartolomé Esteban Murillo que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P00979). Fernando Selma grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 2716), por la que cobró 50.000 reales, a partir de un dibujo de Agustín Esteve y Marqués. La estampa forma parte de la serie editada por la Compañía para el grabado de los cuadro

Aparición de la Virgen a san Ildefonso
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1791 - 1800
Selma, Fernando; Esteve y Marqués, Agustín
Aparición de la Virgen a san Ildefonso
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1791 - 1800
Selma, Fernando; Esteve y Marqués, Agustín

Esta estampa reproduce la pintura de Bartolomé Esteban Murillo que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P00979). Fernando Selma grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 2716), por la que cobró 50.000 reales, a partir de un dibujo de Agustín Esteve y Marqués. La estampa forma parte de la serie editada por la Compañía para el grabado de los cuadro

Aparición de la Virgen a san Ildefonso
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1791 - 1800
Selma, Fernando; Esteve y Marqués, Agustín
Aparición de la Virgen a san Ildefonso
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1791 - 1800
Selma, Fernando; Esteve y Marqués, Agustín

Esta estampa se conserva en un álbum facticio con el ex-libris de la familia Douglas Pennant (G03012). Reproduce la pintura de Bartolomé Esteban Murillo que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P00979). Fernando Selma grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 2716), por la que cobró 50.000 reales, a partir de un dibujo de Agustín Esteve y Marqués

Endymion Porter y Anton van Dyck
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1797
Selma, Fernando; Bueno, León
Endymion Porter y Anton van Dyck
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1797
Selma, Fernando; Bueno, León

Esta estampa reproduce la pintura de Anton Van Dyck que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo Nacional del Prado (P01489). Fernando Selma grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 2734) en el año 1797, por la que cobró 15.000 reales, a partir del dibujo de León Bueno (Museo del Prado, Madrid, D8395). Se trata de una estampación sin letra: durante el proceso

Adoración de los pastores
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. 1808
Selma, Fernando
Adoración de los pastores
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. 1808
Selma, Fernando

Grabado de Fernando Selma, realizado en 1808 del lienzo de Francisco Bayeu “Nacimiento”, estampa tirada en el siglo XX. Forma parte junto con “Anunciación”, “Ascensión” y “Pentecostés”, de la serie para el claustro del Convento de San Pascual de Aranjuez, pintados en 1769 y desaparecidos.

Salida de Jacob y su familia de Mesopotamia
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. Siglo XX
Selma, Fernando
Salida de Jacob y su familia de Mesopotamia
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. Siglo XX
Selma, Fernando

Arriba