Se trata de una estampa de creación de Rafael Monleón, número 48 del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la duodécima entrega de 1874. Esta entrega comprendía de la estampa número 45 a la 48. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el primer volumen de esta serie (de la G01952 a la G01999). Con la publicación de
Esta estampa copia un dibujo atribuido a Bartolomé Esteban Murillo conservado en The Hispanic Society of America, Nueva York (Acc. n. A3301), que perteneció a la colección Madrazo [Dibujos españoles en la Hispanic Society of America: del siglo de oro a Goya, 2006, p. 193-166, n. 42; M.B. Mena Marqués, Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682): Dibujos catálogo razonado, 2015, p. 582, n. 119Ac]. Se tra
Se trata de una estampa de creación de Ignacio Tubau y Albert, número 8 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la segunda entrega de 1876. Esta entrega comprendía de la estampa número 6 a la 9. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el tercer volumen de esta serie (de la G153 a la G184). Con la publicación de
Esta estampa copia una pintura de José de Ribera conservada en el Museo del Prado, P01115. Se trata de la estampa número 2 del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la primera entrega de 1874. Esta entrega comprendía de la estampa número 1 a la 5. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 6071). En el Gabinete de dibujos y e
Se trata de una estampa de creación de Francisco Torras, número 24 del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la sexta entrega de 1874. Esta entrega comprendía de la estampa 21 a la 24. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el primer volumen de esta serie (de la G01952 a la G01999)."La recuperación de la antigüed
Portada del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en 1874. La estampa formaba parte de la primera entrega, que comprendía de la número 1 a la 5. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el primer volumen de esta serie (de la G01952 a la G01999).Con la publicación de la serie El Grabador al Aguafuerte, editada por una
Esta estampa copia una pintura atribuida a Goya conservada en el Nasjonal Museet de Oslo (NG.M. 01402), que fue considerada de Goya en el siglo XIX, como dice la inscripción. Se trata de la estampa número 3 de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la primera entrega de 1874. Esta entrega comprendía de la estampa número 1 a la 5. La lámina de cobre se conserva en la Calc
Se trata de una estampa de creación de Francisco Torras, número 4 del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la primera entrega de 1874. Esta entrega comprendía de la estampa número 1 a la 5. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 5220). En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el prim
Esta estampa copia una pintura de José Antolínez conservada en el Museo del Prado, P01228, que estuvo atribuida en el siglo XIX a Velázquez, como indica la inscripción. Se trata de la estampa numero 5 del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la primera entrega de 1874. Esta entrega comprendía de la estampa número 1 al 5.En el Gabinete de dibujos y est
Esta estampa copia la pintura de Goya conservada en el Museo del Prado, P00720. Se trata de la estampa número 6 del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la segunda entrega de 1874. Esta entrega comprendía de la estampa número 6 a la 9. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 4880). En el Gabinete de dibujos y estampas del
Se trata de una estampa de creación de Francisco Torras, número 7 de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la segunda entrega de 1874. Esta entrega comprendía de la estampa número 6 a la 9. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 6075). En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el primer volumen de esta
Se trata de una estampa de creación de Juan José Martínez de Espinosa, número 8 del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la segunda entrega de 1874. Esta entrega comprendía de la estampa número 6 a la 9. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 5064). En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva co
Se trata de una estampa de creación de Juan José Martínez de Espinosa, número 9 del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la segunda entrega de 1874. Esta entrega comprendía de la estampa número 6 a la 9. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 5065). En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva co
Esta estampa copia una pintura de Eduardo Rosales conservada en el Museo del Prado, P04625. Se trata de la estampa número 10 del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la tercera entrega de 1874. Esta entrega comprendía de la estampa número 10 a la 12. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 4888). En el Gabinete de dibujos
Esta estampa copia la pintura de Antonio de Pereda conservada en el Museo del Prado, P01046. Se trata de la estampa número 11 del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la tercera entrega de 1874. Esta entrega comprendía de la estampa número 10 a la 12. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 5094). En el Gabinete de dibujo
Esta estampa copia una pintura atribuida a Orazio Borgianni conservada en el Museo del Prado, P00877, que en el siglo XIX se consideraba de Esteban March, como indica la inscripción. Se trata de la estampa número 13 del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la cuarta entrega de 1874. Esta entrega comprendía de la estampa número 13 a la 16. La lámina de
Esta estampa copia un fresco de Goya pintado en el intradós del arco de la capilla lateral derecha de la iglesia de San Antonio de la Florida en Madrid. Se trata de la estampa número 14 del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la cuarta entrega de 1874. Esta entrega comprendía de la estampa número 13 a la 16. En el Gabinete de dibujos y estampas del M
Esta estampa copia un dibujo de Sebastián Herrera Barnuevo conservado en el Museo del Prado, D3813, que estuvo atribuido a Alonso Cano en el siglo XIX, como indica la inscripción. Se trata de la estampa número 15 del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la cuarta entrega de 1874. Esta entrega comprendía de la estampa número 13 a la 16. La lámina de co