El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
8 resultados
Anciana (mujer mayor con un libro en las manos)
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Stanzione, Massimo (Atribuido)
Anciana (mujer mayor con un libro en las manos)
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Stanzione, Massimo (Atribuido)

En el inventario de Felipe V de 1747 se dice que es una señora de la casa de Francia y de escuela francesa. En el catálogo de 1972 figura el lienzo como anónimo italiano, con las medidas de 1,06 x 77. Lo describe como "anciana de más de media figura, con tocas; un libro de rezo entre las manos, enguantada la izquierda". Hasta 1899 fue puesto, con dudas, a nombre de Velázquez; se le atribuye luego

Soldado portador de la cabeza del Bautista
Óleo sobre lienzo. Antes de 1630
Stanzione, Massimo (Atribuido)
Soldado portador de la cabeza del Bautista
Óleo sobre lienzo. Antes de 1630
Stanzione, Massimo (Atribuido)

Tras haber sido considerado obra de Bartolomeo Manfredi por Ainaud (1947) y Pérez Sánchez (1965), Floriana Conte (2012) ha propuesto la autoría de Massimo Stanzione para una obra análoga a esta, documentada a través de una fotografía del archivo de la Fondazione Federico Zeri de la U. de Bolonia (inv. 107393). La pintura, de medidas casi coincidentes (130 x 96 cm), carece de la bandeja que el sold

Sacrificio a Baco
Óleo sobre lienzo. Hacia 1634
Stanzione, Massimo
Sacrificio a Baco
Óleo sobre lienzo. Hacia 1634
Stanzione, Massimo

Aunque aparece por primera vez registrado en el Alcázar en 1666, colocado junto a la Fábula de Baco o Teoxenia de Ribera (de la que hoy sólo se conservan tres fragmentos, dos en el Museo del Prado y uno en una colección particular), tanto el tema como las dimensiones hacen pensar en un encargo para el palacio del Buen Retiro. Junto con El triunfo de Baco de Finoglia (P7309), el Sacrificio a Príapo

El nacimiento del Bautista anunciado a Zacarías
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Stanzione, Massimo
El nacimiento del Bautista anunciado a Zacarías
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Stanzione, Massimo

Juntamente con otros tres lienzos de su mano, Predicación del Bautista en el desierto (P257), Degollación de San Juan Bautista (P258), San Juan Bautista se despide de sus padres (P291), el de Artemisa Gentileschi, Nacimiento de San Juan Bautista (P149) y uno más de Paolo Finoglio (La prisión de san Juan Bautista, desaparecida), conforma una serie dedicada a la vida del Bautista que debía constitui

Predicación del Bautista en el desierto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Stanzione, Massimo
Predicación del Bautista en el desierto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Stanzione, Massimo

Esta obra forma parte de una serie dedicada a la vida del Bautista, con otros tres lienzos del mismo autor, El nacimiento del Bautista anunciado a Zacarías (P256), Degollación de San Juan Bautista (P258), San Juan Bautista se despide de sus padres (P291), el de Artemisa Gentileschi, Nacimiento de San Juan Bautista (P149), más otro de Paolo Finoglio (La prisión de san Juan Bautista, desaparecido).

Degollación de San Juan Bautista
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Stanzione, Massimo
Degollación de San Juan Bautista
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Stanzione, Massimo

Este cuadro forma una serie con otros tres lienzos del mismo autor: El nacimiento del Bautista anunciado a Zacarías (P256), Predicación del Bautista en el desierto (P257), San Juan Bautista se despide de sus padres (P291), más otro de Artemisa Gentileschi, Nacimiento de San Juan Bautista (P149) y uno más de Paolo Finoglio (La prisión de san Juan Bautista) hoy desaparecido. Está dedicada a la vida

San Juan Bautista se despide de sus padres
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Stanzione, Massimo
San Juan Bautista se despide de sus padres
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Stanzione, Massimo

San Juan Bautista se arrodilla ante sus padres, Zacarías e Isabel, a quienes solicita su bendición antes de iniciar su vida en el desierto. Dos pastores, acaso quienes acompañarán al joven en su viaje, contemplan la escena y debaten sobre ella. De acuerdo con la Testamentaría de Carlos II (1701), formaba parte de un conjunto de seis pinturas con sucesos de la vida del santo, entonces localizados e

Museo del Prado, vista de la rotonda alta de Goya
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. 1907 - 1915
Anónimo; Carducho, Vicente; Castello, Félix; Gragera y Herboso, José; Stanzione, Massimo; Lacoste y Borde, José; Roig Villalonga, Juana
Museo del Prado, vista de la rotonda alta de Goya
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. 1907 - 1915
Anónimo; Carducho, Vicente; Castello, Félix; Gragera y Herboso, José; Stanzione, Massimo; Lacoste y Borde, José; Roig Villalonga, Juana

Arriba