Desde su finalización en 1601, los frescos de la Galería Farnese en el palacio homónimo se convirtieron en uno de los conjuntos pictóricos más apreciados de Roma y pronto empezaron a ser reproducidos a través de la estampa. Las primeras estampas fueron realizadas hacia 1636 por Nicolas Mignard (1606-1668). Fue otro francés, Jacques Belly (1609-1674), el primero en grabar al aguafuerte todo el cicl
Desde su finalización en 1601, los frescos de la Galería Farnese en el palacio homónimo se convirtieron en uno de los conjuntos pictóricos más apreciados de Roma y pronto empezaron a ser reproducidos a través de la estampa. Las primeras estampas fueron realizadas hacia 1636 por Nicolas Mignard (1606-1668). Fue otro francés, Jacques Belly (1609-1674), el primero en grabar al aguafuerte todo el cicl
Desde su finalización en 1601, los frescos de la Galería Farnese en el palacio homónimo se convirtieron en uno de los conjuntos pictóricos más apreciados de Roma y pronto empezaron a ser reproducidos a través de la estampa. Las primeras estampas fueron realizadas hacia 1636 por Nicolas Mignard (1606-1668). Fue otro francés, Jacques Belly (1609-1674), el primero en grabar al aguafuerte todo el cicl
Desde su finalización en 1601, los frescos de la Galería Farnese en el palacio homónimo se convirtieron en uno de los conjuntos pictóricos más apreciados de Roma y pronto empezaron a ser reproducidos a través de la estampa. Las primeras estampas fueron realizadas hacia 1636 por Nicolas Mignard (1606-1668). Fue otro francés, Jacques Belly (1609-1674), el primero en grabar al aguafuerte todo el cicl
Desde su finalización en 1601, los frescos de la Galería Farnese en el palacio homónimo se convirtieron en uno de los conjuntos pictóricos más apreciados de Roma y pronto empezaron a ser reproducidos a través de la estampa. Las primeras estampas fueron realizadas hacia 1636 por Nicolas Mignard (1606-1668). Fue otro francés, Jacques Belly (1609-1674), el primero en grabar al aguafuerte todo el cicl
Desde su finalización en 1601, los frescos de la Galería Farnese en el palacio homónimo se convirtieron en uno de los conjuntos pictóricos más apreciados de Roma y pronto empezaron a ser reproducidos a través de la estampa. Las primeras estampas fueron realizadas hacia 1636 por Nicolas Mignard (1606-1668). Fue otro francés, Jacques Belly (1609-1674), el primero en grabar al aguafuerte todo el cicl
Esta estampa suelta forma parte de la cartilla para aprender a dibujar de Giovanni Volpato Principj del disegno tratti dalle piu eccellenti statue antiche per li giovani che vogliono incamminarsi nello studio delle belle arti, Roma: Nella stamperia Pagliarini, 1786. Está compuesta por un texto introductorio de siete páginas con un breve prólogo dedicado a "i giovani amatori del disegno", al que le
Esta estampa reproduce la pintura de Antón Rafael Mengs que se conserva en el Palacio Real de Madrid (Inv. 10084136). Giovanni Battista Volpato grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 2718) en el año 1791, por la que cobró 17.200 reales, a partir de un dibujo de Buenaventura Salesa. La estampa forma parte de la serie editada por la Compañía para el grabado de los cuadros de los
Esta estampa reproduce la pintura de Antón Rafael Mengs que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, donde se encuentra actualmente (Inv. 10084136). Giovanni Battista Volpato grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 2718) en el año 1791, por la que cobró 17.200 reales, a partir de un dibujo de Buenaventura Salesa. La estampa forma parte de la serie editada por la Compañía par