El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
9 resultados
Santa Cecilia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Poussin, Nicolas
Santa Cecilia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Poussin, Nicolas

Santa Cecilia, patrona de la música, está sentada ante el teclado de un clavecín soportado por un pie concebido como escultura, mientras lee una partitura sostenida por dos ángeles niños. Aparece envuelta en un manto de tonalidad ocre, que oculta en parte la túnica azul. Detrás, dos jóvenes cantores leen otra partitura mientras en el ángulo superior izquierdo una quinta figura de niño levanta un a

El Genio de la Pintura
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Mehus, Livio
El Genio de la Pintura
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Mehus, Livio

Livio Mehus es un artista desconocido en España que sin embargo, desde los años sesenta del siglo XX, ha llamado poderosamente la atención de los especialistas en ese periodo, en parte por su evidente capacidad técnica y en parte, también, por el tratamiento otorgado a los temas que aborda, que lo aproximan a pintores de fuerte personalidad como Salvatore Rosa, Pier Francesco Mola y Pietro Testa.

El Amor desinteresado
Óleo sobre lienzo. Hacia 1654
Guercino
El Amor desinteresado
Óleo sobre lienzo. Hacia 1654
Guercino

La pareja de representaciones del dios pagano del amor, Cupido, formada por esta obra y Cupido (P150) de Guido Reni, constituye un hermoso testimonio de la confluencia de arte y política durante el barroco. De una parte, sus autores son dos de los máximos protagonistas del triunfo de la pintura boloñesa en la primera mitad del siglo XVII. Ambos educados como artistas en el fecundo entorno de los C

La Huida a Egipto
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1633
Turchi, Alessandro
La Huida a Egipto
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1633
Turchi, Alessandro

La Virgen, con el Niño sobre el asno, llevado del ronzal por un ángel; otro muestra el camino a San José. Figuró en un altar en San Romualdo de Roma, donde lo describen textos antiguos. Una copia de tamaño reducido, se encuentra en el museo de Nápoles, y otras en colección particular de Bolonia, en San Lorenzo de Malta y en San Pedro de Sasoferrato. Ésta última ha sido atribuida a Simone Cantarini

El nacimiento del Bautista anunciado a Zacarías
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Stanzione, Massimo
El nacimiento del Bautista anunciado a Zacarías
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Stanzione, Massimo

Juntamente con otros tres lienzos de su mano, Predicación del Bautista en el desierto (P257), Degollación de San Juan Bautista (P258), San Juan Bautista se despide de sus padres (P291), el de Artemisa Gentileschi, Nacimiento de San Juan Bautista (P149) y uno más de Paolo Finoglio (La prisión de san Juan Bautista, desaparecida), conforma una serie dedicada a la vida del Bautista que debía constitui

Predicación del Bautista en el desierto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Stanzione, Massimo
Predicación del Bautista en el desierto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Stanzione, Massimo

Esta obra forma parte de una serie dedicada a la vida del Bautista, con otros tres lienzos del mismo autor, El nacimiento del Bautista anunciado a Zacarías (P256), Degollación de San Juan Bautista (P258), San Juan Bautista se despide de sus padres (P291), el de Artemisa Gentileschi, Nacimiento de San Juan Bautista (P149), más otro de Paolo Finoglio (La prisión de san Juan Bautista, desaparecido).

El martirio de San Esteban
Óleo sobre lienzo. Hacia 1645
Cavallino, Bernardo
El martirio de San Esteban
Óleo sobre lienzo. Hacia 1645
Cavallino, Bernardo

San Esteban, vestido con la dalmática de diácono de color rojo vivo, está solo en su martirio, de rodillas ante un muro con las manos cruzadas en el pecho y la cabeza inclinada, mientras alza el rostro, intensamente iluminado, hacia el cielo. A su alrededor yacen en el suelo las piedras que le han arrojado sus verdugos por ambos costados. Se trata de una representación de la lapidación del primer

La Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1587
Carracci, Annibale
La Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1587
Carracci, Annibale

La Asunción de la Virgen se narra en una leyenda tardía inspirada en el arrebato del profeta Elías y en la Ascensión de Cristo, y sólo fue declarada dogma de fe en 1950 tras siglos en los que la creencia en ella había sido considerada como una cuestión de piedad personal. Según esa leyenda, después de morir la Virgen fue llevada al cielo por unos ángeles en presencia de los apóstoles. A diferencia

El Apóstol Santiago el Mayor
Óleo sobre lienzo. 1618 - 1623
Reni, Guido
El Apóstol Santiago el Mayor
Óleo sobre lienzo. 1618 - 1623
Reni, Guido

La obra representa a Santiago el Mayor, hermano de san Juan, uno de los apóstoles más cercanos a Cristo, que fue testigo de la Transfiguración de Jesús en el monte Tabor, le acompañó durante la Oración en el Huerto y estuvo presente en el Prendimiento. La figura del santo se representa de más de medio cuerpo y vestida con una túnica verde y un manto amarillo y forma parte de una fecunda tradición

Arriba