El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
35 resultados
Autorretrato en el estudio
Óleo sobre lienzo. 1775 - 1778
Paret y Alcázar, Luis
Autorretrato en el estudio
Óleo sobre lienzo. 1775 - 1778
Paret y Alcázar, Luis

El célebre artista madrileño, de orígenes familiares franceses y vinculaciones ultrapirenaicas, se presenta ante el espectador sentado en un sillón de patas galbeadas, vestido con buen gusto y suntuos [+]

La Virgen de la granada
Temple sobre tabla. Hacia 1426
Angelico, Fra
La Virgen de la granada
Temple sobre tabla. Hacia 1426
Angelico, Fra

La Virgen de la granada es una obra extraordinaria pintada en uno de los momentos decisivos de la historia del arte europeo: la Florencia de principios del siglo XV, por uno de sus actores principales [+]

Concepción Serrano, después condesa de Santovenia
Óleo sobre lienzo. 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Concepción Serrano, después condesa de Santovenia
Óleo sobre lienzo. 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Aunque Eduardo Rosales no fue, ante todo, retratista, esta obra muestra la valentía y modernidad con que supo interpretar la lección de Velázquez y de Goya en este género. Se trataba de un encargo imp [+]

Visita de la reina María Amalia de Sajonia al Arco de Trajano en Benevento
Óleo sobre lienzo. Hacia 1759
Joli, Antonio
Visita de la reina María Amalia de Sajonia al Arco de Trajano en Benevento
Óleo sobre lienzo. Hacia 1759
Joli, Antonio

Este paisaje arquitectónico, situado en la antigua ciudad romana de Benevento, cerca de Nápoles, fue pintado hacia 1759 por Antonio Joli, pintor modenés de escenografías de teatro y de vedute, que tra [+]

Retrato de enano
Óleo sobre lienzo. Hacia 1626
Hamen y León, Juan Van Der
Retrato de enano
Óleo sobre lienzo. Hacia 1626
Hamen y León, Juan Van Der

Durante siglos, la presencia de seres deformes en el entorno de reyes y personas principales fue habitual, tanto en España como en la mayoría de las cortes europeas. Eran vistos como individuos excepc [+]

Aureliano de Beruete y Moret, hijo
Óleo sobre lienzo. 1902
Sorolla y Bastida, Joaquín
Aureliano de Beruete y Moret, hijo
Óleo sobre lienzo. 1902
Sorolla y Bastida, Joaquín

El mismo año en que pintó a su padre, el pintor Aureliano de Beruete, y tras haber pintado también el anterior a su madre, María Teresa Moret, Sorolla realizó el retrato de Aureliano de Beruete y More [+]

El martirio de San Esteban
Óleo sobre lienzo. Hacia 1645
Cavallino, Bernardo
El martirio de San Esteban
Óleo sobre lienzo. Hacia 1645
Cavallino, Bernardo

San Esteban, vestido con la dalmática de diácono de color rojo vivo, está solo en su martirio, de rodillas ante un muro con las manos cruzadas en el pecho y la cabeza inclinada, mientras alza el rostr [+]

Aníbal vencedor que por primera vez mira Italia desde los Alpes
Óleo sobre lienzo. 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Aníbal vencedor que por primera vez mira Italia desde los Alpes
Óleo sobre lienzo. 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Aníbal vencedor es la primera obra documentada de Goya. La pintó en Roma en 1771 para que estuviera presente en el concurso de ese año de la prestigiosa Academia de Bellas Artes de Parma, donde recibi [+]

Oratorio de san Jerónimo penitente
Policromado, Tallado, Dorado. Hacia 1520
Juanes, Juan de; Forment, Damián
Oratorio de san Jerónimo penitente
Policromado, Tallado, Dorado. Hacia 1520
Juanes, Juan de; Forment, Damián

Este oratorio portátil es una pieza excepcional que aúna dos delicados trabajos de Damián Forment y Juan de Juanes, figuras fundamentales del Renacimiento en la Corona de Aragón. La representación cen [+]

La Inmaculada Concepción / Fragmento de carta
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1662 - 1664
Murillo, Bartolomé Esteban
La Inmaculada Concepción / Fragmento de carta
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1662 - 1664
Murillo, Bartolomé Esteban

Esta Inmaculada no se relaciona con ninguno de los lienzos conocidos de Murillo, por lo que es posible que se trate de un estudio en el que el artista tantea las posibilidades de una nueva tipología e [+]

San Agustín le cuenta su conversión a su madre, santa Mónica
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado, azulado. 1770 - 1788
Castillo, José del
San Agustín le cuenta su conversión a su madre, santa Mónica
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado, azulado. 1770 - 1788
Castillo, José del

Este dibujo forma conjunto con otros tres que estaban en el Prado desde el siglo xix (D685, D686 y D3798). Se trata de cuatro opciones compositivas para lo que Cristina Agüero ha identificado como el [+]

Los borrachos o el triunfo de Baco
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel avitelado. Segunda mitad del siglo XIX
Brun, Isidoro
Los borrachos o el triunfo de Baco
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel avitelado. Segunda mitad del siglo XIX
Brun, Isidoro

Este dibujo a pluma de Isidoro Brun es copia fiel del aguafuerte de Goya a partir del cuadro de Velázquez titulado Baco fingido coronando a algunos borrachos (1778). Isidoro Brun es una figura cuya ac [+]

Cabeza de agonizante
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1818
Goya y Lucientes, Francisco de
Cabeza de agonizante
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1818
Goya y Lucientes, Francisco de

Acompañan a este dibujo unas inscripciones de mano de Felipe de Arrojo, que se dice discípulo de Goya, en las que se indica que éste había sido preparatorio para la cabeza de san José del cuadro de la [+]

Figura de Apóstol
Tinta parda, Pluma de caña sobre papel verjurado. 1590 - 1654
Herrera el Viejo, Francisco de
Figura de Apóstol
Tinta parda, Pluma de caña sobre papel verjurado. 1590 - 1654
Herrera el Viejo, Francisco de

Francisco de Herrera el Viejo es uno de los dibujantes más singulares del barroco español y del que se conserva un nutrido corpus de dibujos que permite definir un estilo propio y reconocible. El empl [+]

Acróstico de Cabras, II
Litografía, Serigrafía, Entalladura [madera a la fibra] sobre papel. 1991
Barceló, Miquel
Acróstico de Cabras, II
Litografía, Serigrafía, Entalladura [madera a la fibra] sobre papel. 1991
Barceló, Miquel

La calidad excepcional del arte en el Museo del Prado es un manantial para la creación artística contemporánea al que siguen acudiendo hoy los artistas de todas las partes del mundo. Calvo Serraller t [+]

Agua para una infanta
Estampa iluminada, Litografía, Acuarela, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. 1990
Gaya, Ramón
Agua para una infanta
Estampa iluminada, Litografía, Acuarela, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. 1990
Gaya, Ramón

La calidad excepcional del arte en el Museo del Prado es un manantial para la creación artística contemporánea al que siguen acudiendo hoy los artistas de todas las partes del mundo. Calvo Serraller t [+]

Sala principal
Impresión digital sobre papel fotográfico. 2018
Ballester, José Manuel
Sala principal
Impresión digital sobre papel fotográfico. 2018
Ballester, José Manuel

Esta fotografía forma parte de la colección "Doce fotógrafos en el Museo del Prado". Se conserva en el interior del estuche original de medidas 71,3 x 54,1 x 13 cm, y peso 24 kg. El estuche está forra [+]

Los cinco religiosos fusilados en Murviedro durante la Guerra de la Independencia
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1813
Gamborino, Miguel
Los cinco religiosos fusilados en Murviedro durante la Guerra de la Independencia
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1813
Gamborino, Miguel

Estampa plegada publicada en los preliminares del libro: Memorias historicas de la vida y muerte de los MM. RR. PP. Fr. Pedro Pasqual Rubert ..., Fr. Josef de Xérica ..., Fr. Faustino Igual ..., Fr. G [+]

Arriba