El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
8 resultados
Juan Francisco de Pimentel, conde de Benavente
Óleo sobre lienzo. Hacia 1648
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y (Atribuido a)
Juan Francisco de Pimentel, conde de Benavente
Óleo sobre lienzo. Hacia 1648
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y (Atribuido a)

Juan Francisco Alfonso Pimentel Ponce de León, X conde y VII duque de Benavente (1584-1652), aparece representado de más de medio cuerpo y con toda una serie de atributos que confirman su más alto rango militar dentro del ejército español. Además de gentilhombre de cámara de Felipe IV, fue nombrado capitán general de las fronteras durante la sublevación de Portugal (1641) y participó en la jornada

Doña María de Austria, reina de Hungría
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Doña María de Austria, reina de Hungría
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Hermana de Felipe IV, nació en El Escorial en 1606 y su destino fue, como correspondía a su estirpe real, el de convertirse en una pieza más del juego de alianzas matrimoniales al que tan aficionadas eran todas las cortes europeas. En su condición de infanta casadera, se pensó en ella para mejorar las relaciones diplomáticas con Inglaterra, intento que fracasó por incompatibilidades religiosas ent

Don Diego del Corral y Arellano
Óleo sobre lienzo. Hacia 1632
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Don Diego del Corral y Arellano
Óleo sobre lienzo. Hacia 1632
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Una parte destacada de las personas con las que tenía que tratar cotidianamente Velázquez en el cumplimiento de sus funciones palaciegas serían personajes pertenecientes al mundo del alto funcionariado y de servidores cualificados de la Corte. Él mismo dirigía sus propias aspiraciones sociales a la pertenencia a ese grupo profesional en el que acabaría integrándose. De algunos de sus miembros nos

Vista del jardín de la Villa Medici de Roma con la estatua de Ariadna
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Vista del jardín de la Villa Medici de Roma con la estatua de Ariadna
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Obra maestra de la historia del paisaje occidental en la que Velázquez plasmó su idea del paisaje sin una excusa narrativa que lo justifique. Esta vista romana y su compañera (P01210), son dos de los cuadros más singulares de Velázquez. Ambos tienen como tema una combinación de arquitectura, vegetación, escultura y personajes vivos que se integran de manera natural en un ámbito ajardinado. La luz

Cabeza de venado
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1636
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Cabeza de venado
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1636
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Aunque no consta que se hiciera para la Torre de la Parada, su tema nos invita a relacionar esta obra con los cuadros destinados a ese pabellón de caza. A diferencia de lo que ocurrió con otros pintores, el estilo de Velázquez no puede describirse en términos de progresión lineal, pues muchos de los caracteres de su pintura aparecen a lo largo de gran parte de su carrera. Por ello, las obras que n

La fragua de Vulcano
Óleo sobre lienzo. 1630
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
La fragua de Vulcano
Óleo sobre lienzo. 1630
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

El impacto de una sorprendente revelación, explorado en clave de historia sagrada en La túnica de José (Patrimonio Nacional, Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, núm. inv. 10014694), tiene su complemento mitológico en La fragua de Vulcano, el otro lienzo que Velázquez trajo a Madrid después de su estancia en Italia, adquirido con su pareja para las colecciones reales en 1634 y destinado al

Vista del jardín de la Villa Medici en Roma
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Vista del jardín de la Villa Medici en Roma
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Obra maestra de la historia del paisaje occidental en la que Velázquez plasmó su idea del paisaje sin una excusa narrativa que lo justifique. Esta vista romana y su compañera (P01211), son dos de los cuadros más singulares de Velázquez. Ambos tienen como tema una combinación de arquitectura, vegetación, escultura y personajes vivos que se integran de manera natural en un ámbito ajardinado. La luz

Doña Antonia de Ipeñarrieta y Galdós y su hijo don Luis
Óleo sobre lienzo. Hacia 1632
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Doña Antonia de Ipeñarrieta y Galdós y su hijo don Luis
Óleo sobre lienzo. Hacia 1632
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Una parte destacada de las personas con las que tenía que tratar cotidianamente Velázquez en el cumplimiento de sus funciones palaciegas serían personajes pertenecientes al mundo del alto funcionariado y de servidores cualificados de la Corte. Él mismo dirigía sus propias aspiraciones sociales a la pertenencia a ese grupo profesional en el que acabaría integrándose. De algunos de sus miembros nos

Arriba