El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
14 resultados
Coronación de espinas
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico
Coronación de espinas
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico

Pintado en Venecia, forma parte de la serie de ocho escenas de la Pasión de Cristo conformada por las obras P355 a P362. Proceden del Convento de San Felipe Neri de Madrid, de donde pasaron al Museo de la Trinidad. Nada conocemos de las condiciones impuestas en el contrato, si es que éste llegó a existir, por parte de los clérigos seculares de San Felipe Neri de Madrid y, por ello, no ha resultado

El charlatán veneciano
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Tiepolo, Giandomenico
El charlatán veneciano
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Tiepolo, Giandomenico

Estas dos obras (P7804 y P7805) forman parte de una serie de asuntos similares y son singulares dentro de la producción de este autor. Se trata de un par de pequeñas escenas costumbristas venecianas, resueltas por el artista con una ejecución exquisita, una especial delicadeza y gran agilidad de toque, habilidades técnicas todas ellas adquiridas al trabajar al lado de su padre. Tan peculiar género

San Antonio de Padua con el Niño Jesús
Óleo sobre lienzo. 1767 - 1769
Tiepolo, Giambattista
San Antonio de Padua con el Niño Jesús
Óleo sobre lienzo. 1767 - 1769
Tiepolo, Giambattista

Representación de San Antonio de Padua (1195-1231) vestido de franciscano y meditando ante un libro sobre el que se le aparece el Niño Jesús, haciendo referencia a uno de los milagros de la tradición del santo. En primer plano, la vara de azucenas, que siempre le acompaña, junto a una cesta que simboliza las limosnas de las que vivía el santo. Esta obra fue concebida para un altar de la Iglesia de

La Crucifixión
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico
La Crucifixión
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico

Pintado en Venecia, forma parte de la serie de ocho escenas de la Pasión de Cristo conformada por las obras P355 a P362. Proceden del Convento de San Felipe Neri de Madrid, de donde pasaron al Museo de la Trinidad. Nada conocemos de las condiciones impuestas en el contrato, si es que éste llegó a existir, por parte de los clérigos seculares de San Felipe Neri de Madrid y, por ello, no ha resultado

La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. 1767 - 1769
Tiepolo, Giambattista
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. 1767 - 1769
Tiepolo, Giambattista

La Virgen María aparece sobre la bola del Mundo y la media luna, pisando la serpiente del Pecado Original, coronada por la paloma del Espíritu Santo y rodeada por ángeles y por algunos de los símbolos marianos. Éstos son la vara de azucenas, la palmera, la fuente y el espejo. Esta escena muestra la manera tradicional de representar la Inmaculada Concepción de la Virgen, que fue concebida sin pecad

El mundo nuevo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Tiepolo, Giandomenico
El mundo nuevo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Tiepolo, Giandomenico

Estas dos obras (P7804 y P7805) forman parte de una serie de asuntos similares y son singulares dentro de la producción de este autor. Se trata de un par de pequeñas escenas costumbristas venecianas, resueltas por el artista con una ejecución exquisita, una especial delicadeza y gran agilidad de toque, habilidades técnicas todas ellas adquiridas al trabajar al lado de su padre. Tan peculiar género

La reina Zenobia ante el emperador Aureliano
Óleo sobre lienzo. Hacia 1717
Tiepolo, Giambattista
La reina Zenobia ante el emperador Aureliano
Óleo sobre lienzo. Hacia 1717
Tiepolo, Giambattista

Episodio de la historia de la reina de Palmira, que formó parte de la decoración de un salón en el Palacio Zenobio de Venecia, con escenas de la vida de la reina, cuyo nombre era el de la familia. Zenobia, reina de Palmira, mantuvo la independencia de su reino y gobernó frente al acoso de Roma entre los años 262 y 272 d. C., cuando fue derrotada y hecha prisionera por el emperador Aureliano.

Caída en el camino del Calvario
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico
Caída en el camino del Calvario
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico

Pintado en Venecia, forma parte de la serie de ocho escenas de la Pasión de Cristo conformada por las obras P00355 a P00362. Proceden del Convento de San Felipe Neri de Madrid, de donde pasaron al Museo de la Trinidad. Nada conocemos de las condiciones impuestas en el contrato, si es que éste llegó a existir, por parte de los clérigos seculares de San Felipe Neri de Madrid y, por ello, no ha resul

Vista de Venecia desde la isla San Giorgio
Óleo sobre lienzo. 1697
Vanvitelli, Gaspare
Vista de Venecia desde la isla San Giorgio
Óleo sobre lienzo. 1697
Vanvitelli, Gaspare

Nacido en Holanda, Van Wittel tomó sus primeras lecciones de pintura en Utrech. Desde 1674 se traslada a Italia, donde fue conocido como Vanvitelli, y contribuyó de manera decisiva al desarrollo del género de la veduta. Esta vista de la Piazzetta de San Marco y el Palacio Ducal tuvo una enorme influencia.

Abraham y los tres ángeles
Óleo sobre lienzo. Hacia 1770
Tiepolo, Giambattista
Abraham y los tres ángeles
Óleo sobre lienzo. Hacia 1770
Tiepolo, Giambattista

Esta pintura representa la anécdota bíblica a la que se refiere el capítulo XVIII del Génesis (1.19). Giambattista Tiepolo había tratado el tema anteriormente en la serie pictórica del palacio del Arzobispado de Udine, en 1726. No obstante, aquí se advierte una mayor modernidad debido al dosificado equilibrio en todas las partes de la composición y a la armonía de valores neoclásicos enfrentados a

Entierro de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico
Entierro de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico

Pintado en Venecia, forma parte de la serie de ocho escenas de la Pasión de Cristo conformada por las obras P355 a P362. Proceden del Convento de San Felipe Neri de Madrid, de donde pasaron al Museo de la Trinidad. Nada conocemos de las condiciones impuestas en el contrato, si es que éste llegó a existir, por parte de los clérigos seculares de San Felipe Neri de Madrid y, por ello, no ha resultado

La zarza de Horeb
Bronce. 1725
Cateni, Giovanni Camillo
La zarza de Horeb
Bronce. 1725
Cateni, Giovanni Camillo

Último de los doce grupos escultóricos de temática religiosa encargados entre 1722 y 1725 por la Electora Palatina Anna María Luisa de Medici a diversos artistas. Se trata de un asunto poco habitual en escultura, planteado "con escenográfico énfasis interpretativo" para trasmitir la tensión y el movimiento inestable, "l´opera di maggior preggio legata al nome di Cateni" (Bellesi, 2004: 172 y 2006:

Busto femenino en una urna
Vidrio, Tela, Cera, Hueso, Pelo. Hacia 1750
Scandellari, Filippo (?)
Busto femenino en una urna
Vidrio, Tela, Cera, Hueso, Pelo. Hacia 1750
Scandellari, Filippo (?)

Esta obra, junto a la (E539), forma una pareja de bustos ataviados con vestimentas populares en actitud sonriente. Ambos están dentro de unas urnas con abundante decoración. La tradición de los retratos en cera existe en Europa, aunque de forma escasa, desde el siglo XVI, particularmente en Italia, generalmente en medallones de diverso tamaño, en relieve, de miembros de familias reales, nobiliaria

Busto masculino en una urna
Vidrio, Tela, Cera, Hueso, Pelo. Hacia 1750
Scandellari, Filippo (?)
Busto masculino en una urna
Vidrio, Tela, Cera, Hueso, Pelo. Hacia 1750
Scandellari, Filippo (?)

Esta obra, junto a E00538, forma una pareja de bustos ataviados con vestimentas populares en actitud sonriente. Ambos están dentro de unas urnas con abundante decoración. La tradición de los retratos en cera existe en Europa, aunque de forma escasa, desde el siglo XVI, particularmente en Italia, generalmente en medallones de diverso tamaño, en relieve, de miembros de familias reales, nobiliarias y

Arriba