El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
4 resultados
Antínoo de Bitinia
Mármol. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo
Antínoo de Bitinia
Mármol. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo

Copia renacentista de un busto de tamaño mayor que el natural que representa a Antinoo con los rasgos idealizados, como es habitual en sus retratos, mirando ligeramente hacia su izquierda. Tiene dos pequeños cuernos al lado de la frente. Antinoo tuvo una breve existencia y dejó escasa huella en los textos antiguos. Nacido en Bitinia (Asia Menor) hacia el 110 d. C. fue incorporado al séquito de Adr

Cómodo-Hércules
Mármol de carrara. Siglo XVIII
Anónimo
Cómodo-Hércules
Mármol de carrara. Siglo XVIII
Anónimo

Heracles, que venció en su primera hazaña al león de Nemea, utilizó su impenetrable piel como coraza y la cabeza leonina como yelmo. Alejandro Magno fue representado de manera muy similar por su heroica conquista del Oriente, como también más tarde el emperador Cómodo. Este busto de factura clasicista tiene modelos romanos en el palacio ducal de Mantua y la Villa Albani de Roma.

Joven Pan con flauta travesera
Mármol. 130 - 150
Anónimo
Joven Pan con flauta travesera
Mármol. 130 - 150
Anónimo

El torso, con añadidos poco afortunados, no da sino una vaga idea de la estatua original que, según demuestran unas 50 copias que se conservan, gozaba de gran popularidad en tiempos romanos. Representa a un miembro niño del séquito dionisíaco apoyado en el tronco de un árbol con las piernas cruzadas y tocando la flauta travesera. Conocida ya en Egipto, este instrumento musical rústico de origen gr

Niño con toga (sin cabeza)
Mármol blanco. Siglos XVII - XVIII
Anónimo
Niño con toga (sin cabeza)
Mármol blanco. Siglos XVII - XVIII
Anónimo

Copia de una figura togada clásica, realizada con esmero en lo que se refiere al estudio de los plegados. El vestido y la toga son característicos del siglo I d. C. Se conservan modelos muy similares a este en París (Louvre, Pequeño togado de Velleia) y en Roma (Museo de las Termas y Museos Vaticanos). Quizá se realizó para colocar sobre él una cabeza antigua.

Arriba