El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
8 resultados
Paisaje con san Jerónimo
Óleo sobre tabla. 1516 - 1517
Patinir, Joachim
Paisaje con san Jerónimo
Óleo sobre tabla. 1516 - 1517
Patinir, Joachim

Patinir representa a san Jerónimo sentado en el interior de un cobertizo de madera apoyado contra las rocas del primer plano. Como en el Paisaje con el martirio de santa Catalina de Viena (Kunsthistorisches Museum), el pintor eleva la línea del horizonte, lo que trae consigo el aumento del espacio dedicado al paisaje y la consiguiente reducción del celaje, aunque hay que recordar que éste se ha di

Descanso en la huida a Egipto
Óleo sobre tabla. 1518 - 1520
Patinir, Joachim
Descanso en la huida a Egipto
Óleo sobre tabla. 1518 - 1520
Patinir, Joachim

En el primer plano, en el centro, sobre una colina de forma semiesférica, aislada del resto como en la tabla de la Gemäldegalerie de Berlín, María, con una toca blanca cubriéndole los cabellos, túnica azul y manto blanco azulado, está sentada en el suelo, amamantando a su Hijo, totalmente vestido. En el plano medio, detrás de la Virgen, se inicia el bosque oscuro, integrado en el paisaje del fondo

Paisaje nevado con patinadores y trampa para pájaros
Óleo sobre tabla. Hacia 1601
Brueghel el Joven, Pieter
Paisaje nevado con patinadores y trampa para pájaros
Óleo sobre tabla. Hacia 1601
Brueghel el Joven, Pieter

Se trata de una de las copias del original pintado por Pieter Bruegel el Viejo en 1565 hechas por su hijo, Pieter Brueghel el Joven, a partir de 1601, puesto que la copia del Kunsthistorisches Museum de Viena, que se considera la más antigua de estas copias del hijo, está firmada y fechada ese año. A los pies del espectador se abre un amplio panorama ocupado por una aldea con un canal helado que s

Paisaje con pastores
Óleo sobre tabla. Hacia 1560
Dalem, Cornelis Van
Paisaje con pastores
Óleo sobre tabla. Hacia 1560
Dalem, Cornelis Van

Esta vista responde a la nueva visión del paisaje de montaña introducida por Pieter Bruegel el Viejo en la década de 1550. Frente a la visión fragmentada de Patinir, ofrece una representación del paisaje como un todo cerrado. Las montañas son las verdaderas protagonistas de la obra, mientras que las figuras son solo el pretexto que justifica su representación.

Las tentaciones de San Antonio Abad
Óleo sobre tabla. 1520 - 1524
Massys, Quinten; Patinir, Joachim
Las tentaciones de San Antonio Abad
Óleo sobre tabla. 1520 - 1524
Massys, Quinten; Patinir, Joachim

El formato alargado y las dimensiones de este cuadro, junto con la elevación de la línea del horizonte y la consiguiente reducción del celaje, aumentan el espacio destinado al paisaje, que muestra las características que se suelen considerar como definitorias de la obra de Patinir. Como en el Descanso en la huida a Egipto (P1611), se incluye en primer plano, a escala adecuada a las proporciones de

El paso de la laguna Estigia
Óleo sobre tabla. 1520 - 1524
Patinir, Joachim
El paso de la laguna Estigia
Óleo sobre tabla. 1520 - 1524
Patinir, Joachim

Esta pintura de Patinir destaca por su originalidad y su composición, distinta a la habitual, formada por planos paralelos escalonados. Favorecido por el formato apaisado de la tabla, el autor divide verticalmente el espacio en tres zonas, una a cada lado del ancho río, en el que Caronte navega en su barca con un alma.Tomando como fuente de inspiración las representaciones anteriores del Paraíso o

El triunfo de la Muerte
Óleo sobre tabla. 1562 - 1563
Bruegel el Viejo, Pieter
El triunfo de la Muerte
Óleo sobre tabla. 1562 - 1563
Bruegel el Viejo, Pieter

Obra moral que muestra el triunfo de la Muerte sobre las cosas mundanas, simbolizado a través de un gran ejército de esqueletos arrasando la Tierra. Al fondo aparece un paisaje yermo donde aún se desarrollan escenas de destrucción. En un primer plano, la Muerte al frente de sus ejércitos sobre un caballo rojizo, destruye el mundo de los vivos, quienes son conducidos a un enorme ataúd, sin esperanz

El vino de la fiesta de San Martín
Temple de cola sobre sarga. 1566 - 1567
Bruegel el Viejo, Pieter
El vino de la fiesta de San Martín
Temple de cola sobre sarga. 1566 - 1567
Bruegel el Viejo, Pieter

Prácticamente desconocida, esta obra había sido mencionada y reproducida únicamente en un artículo de Matías Díaz Padrón publicado en Archivo Español de Arte en 1980, y en el que su autor, sin haber podido contemplar el cuadro personalmente, lo atribuía a Pieter Brueghel El Joven.En esta sarga se representa la fiesta del vino de San Martín. El 11 de noviembre, festividad del santo, se comía la oca

Arriba