El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
22 resultados
La Anunciación
Témpera sobre tabla. Hacia 1426
Angelico, Fra
La Anunciación
Témpera sobre tabla. Hacia 1426
Angelico, Fra

Aunque Guido di Piero trabajó como pintor e iluminador en Florencia con anterioridad a su ordenación como dominico hacia 1420-1422 y la adopción del nombre de Fra Giovanni de Fiesole (sólo fue llamado [+]

Busto de Cristo
Temple sobre tabla. Hacia 1495
Antoniazzo Romano
Busto de Cristo
Temple sobre tabla. Hacia 1495
Antoniazzo Romano

[+]

Funeral de san Antonio Abad
Temple sobre tabla de madera de chopo. 1426 - 1430
Angelico, Fra
Funeral de san Antonio Abad
Temple sobre tabla de madera de chopo. 1426 - 1430
Angelico, Fra

Se trata de una de las escenas de la predela de un retablo dedicado a la vida de san Antonio Abad, monje fundador del movimiento eremítico. Esta tabla se ha tenido siempre como obra de la escuela o cí [+]

La continencia de Escipión
Óleo sobre tabla. 1496
Aspertini, Amico; Aspertini, Guido
La continencia de Escipión
Óleo sobre tabla. 1496
Aspertini, Amico; Aspertini, Guido

Esta pintura y El rapto de las Sabinas (P524) formaban parte de la decoración de dos cassoni encargados en mayo de 1496 en Bolonia por Lodovico da Sala al pintor Guido Aspertini con motivo de los espo [+]

Escenas de La historia de Nastagio degli Onesti
Técnica mixta sobre tabla. 1483
Botticelli, Sandro
Escenas de La historia de Nastagio degli Onesti
Técnica mixta sobre tabla. 1483
Botticelli, Sandro

Esta obra pertenece a un conjunto de cuatro tablas que representan la historia de Nastagio degli Onesti (P2838, P2839, P2840 y colección privada) narrada en una de las novelas del Decamerón de Giovann [+]

El Tránsito de la Virgen
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1462
Mantegna, Andrea
El Tránsito de la Virgen
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1462
Mantegna, Andrea

Andrea Mantegna, una de las grandes personalidades del Quattrocento, se formó en Padua con el pintor y anticuario Francesco Squarzione, quien le transmitió un interés por la Antigüedad que consolidará [+]

Escenas de La historia de Nastagio degli Onesti
Técnica mixta sobre tabla. 1483
Botticelli, Sandro
Escenas de La historia de Nastagio degli Onesti
Técnica mixta sobre tabla. 1483
Botticelli, Sandro

Esta obra pertenece a un conjunto de cuatro tablas que representan la historia de Nastagio degli Onesti (P2838, P2839, P2840 y colección privada) narrada en una de las novelas del Decamerón de Giovann [+]

Cristo muerto sostenido por un ángel
Técnica mixta sobre tabla. 1475 - 1476
Messina, Antonello de
Cristo muerto sostenido por un ángel
Técnica mixta sobre tabla. 1475 - 1476
Messina, Antonello de

Formado en Nápoles, la ciudad italiana donde mayor era la influencia de la pintura flamenca, Antonello trabajó después en Sicilia y la Italia continental. En 1475 viajó a Venecia, y aunque esta obra f [+]

Las Siete Artes Liberales
Temple sobre tabla. Hacia 1435
Ponte, Giovanni Dal
Las Siete Artes Liberales
Temple sobre tabla. Hacia 1435
Ponte, Giovanni Dal

Decoración frontal de un arcón con la representación de las siete Artes Liberales, acompañadas por otras tantas figuras que representan a los personajes más relevantes de cada disciplina, todos ellos [+]

Escenas de La historia de Nastagio degli Onesti
Técnica mixta sobre tabla. 1483
Botticelli, Sandro
Escenas de La historia de Nastagio degli Onesti
Técnica mixta sobre tabla. 1483
Botticelli, Sandro

Esta obra pertenece a un conjunto de cuatro tablas que representan la historia de Nastagio degli Onesti (P2838, P2839, P2840 y colección privada) narrada en una de las novelas del Decamerón de Giovann [+]

El Salvador
Óleo sobre tabla. 1482 - 1484
San Leocadio, Paolo de
El Salvador
Óleo sobre tabla. 1482 - 1484
San Leocadio, Paolo de

Imagen de devoción de Cristo salvador coronado con el nimbo crucífero, vestido con túnica verde y manto rojo y una expresión de profunda pena todos ellos símbolos evocadores de su Pasión. El busto se [+]

San Eloy en el taller de orfebrería
Témpera, Dorado sobre tabla. Hacia 1370
Maestro de la Madonna Della Misericordia
San Eloy en el taller de orfebrería
Témpera, Dorado sobre tabla. Hacia 1370
Maestro de la Madonna Della Misericordia

Esta obra junto a San Eloy ante el rey Clorario (P02842) y los Funerales de San Eloy formaban parte de una misma predela. El Maestro de la Madonna della Misericordia, se caracterizó por la solidez de [+]

La Dolorosa
Óleo sobre tabla. 1482 - 1484
San Leocadio, Paolo de
La Dolorosa
Óleo sobre tabla. 1482 - 1484
San Leocadio, Paolo de

Imagen de devoción de la Virgen María, vestida de azul y blanco y tocada con la aureola de santidad, que mira directamente al espectador transmitiéndole su dolor por la muerte de Cristo. El busto se c [+]

San Eloy ante el rey Clotario
Témpera, Dorado sobre tabla. Hacia 1370
Maestro de la Madonna Della Misericordia
San Eloy ante el rey Clotario
Témpera, Dorado sobre tabla. Hacia 1370
Maestro de la Madonna Della Misericordia

Esta obra junto a San Eloy en el taller de orfebrería (P02841) y los Funerales de San Eloy formaban parte de una misma predela. El Maestro de la Madonna della Misericordia, se caracterizó por la solid [+]

Tríptico abierto: Busto de Cristo, San Juan Bautista y San Pedro. Cerrado: San Juan Evangelista y Santa Columba
Temple sobre tabla. Hacia 1495
Antoniazzo Romano
Tríptico abierto: Busto de Cristo, San Juan Bautista y San Pedro. Cerrado: San Juan Evangelista y Santa Columba
Temple sobre tabla. Hacia 1495
Antoniazzo Romano

Se trata de un tríptico formado por cinco tablas. En el interior, un busto de Cristo con el nimbo crucífero preside la composición flanqueado por san Pedro, con las llaves, y san Juan Bautista, vestid [+]

La Virgen del caballero de Montesa
Óleo sobre tabla. 1472 - 1476
San Leocadio, Paolo de
La Virgen del caballero de Montesa
Óleo sobre tabla. 1472 - 1476
San Leocadio, Paolo de

Una de las tablas más significativas en el proceso de introducción de la pintura renacentista en España es la conocida Virgen del caballero de Montesa del Museo del Prado. Esta controvertida tabla, qu [+]

La continencia de Escipión. El rapto de las sabinas
Óleo sobre tabla. 1496
Aspertini, Amico; Aspertini, Guido
La continencia de Escipión. El rapto de las sabinas
Óleo sobre tabla. 1496
Aspertini, Amico; Aspertini, Guido

Esta pintura y La continencia de Escipión (P525) formaban parte de la decoración de dos cassoni encargados en mayo de 1496 en Bolonia por Lodovico da Sala al pintor Guido Aspertini con motivo de los e [+]

La Oración en el huerto con el donante Luis I de Orleans
Temple graso sobre tabla de madera de roble. 1405 - 1408
Colart de Laon (?)
La Oración en el huerto con el donante Luis I de Orleans
Temple graso sobre tabla de madera de roble. 1405 - 1408
Colart de Laon (?)

Debió ser la tabla central de un pequeño tríptico, a juzgar por los cuatro huecos para bisagras en los extremos laterales del marco, que es original. Pintada en temple graso y realizada con materiales [+]

Arriba