El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
6 resultados
La reina doña Juana la Loca en los adarves del castillo de La Mota
Óleo sobre lienzo. 1876
Pradilla y Ortiz, Francisco
La reina doña Juana la Loca en los adarves del castillo de La Mota
Óleo sobre lienzo. 1876
Pradilla y Ortiz, Francisco

Entre los episodios descartados por el pintor para componer su célebre Doña Juana la Loca (P04584), se encuentra este pequeño lienzo abocetado. Representa un pasaje de la vida de la reina de Castilla en el que, contrariada por la frustración de su viaje a Flandes para poder reunirse con su esposo Felipe "el Hermoso", se asoma a los adarves de ese famoso castillo ante el estupor de sus sirvientes.

Autorretrato
Óleo sobre lienzo. 1918
Pradilla y Ortiz, Francisco
Autorretrato
Óleo sobre lienzo. 1918
Pradilla y Ortiz, Francisco

Se trata del último autorretrato realizado por Pradilla de los cinco que se conocen. El que inicia la serie es propiedad de la Academia Española de Roma y fue pintado por su autor durante la época de pensionado. Le siguen tres muy próximos en su ejecución. El de menor formato pertenece a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y lo donó Don Ángel Roverano en 1910. Un poco m

La reina doña Juana la Loca, recluida en Tordesillas con su hija, la infanta doña Catalina
Óleo sobre lienzo. 1906
Pradilla y Ortiz, Francisco
La reina doña Juana la Loca, recluida en Tordesillas con su hija, la infanta doña Catalina
Óleo sobre lienzo. 1906
Pradilla y Ortiz, Francisco

Cuadro de gabinete pintado por Pradilla en plena madurez de su carrera y facultades, que testimonia una vez más el interés de este pintor durante toda su vida por la atormentada figura de la reina doña Juana de Castilla, tema predilecto de sus composiciones históricas.Elige como argumento de su composición histórica el pasaje de la reclusión de la soberana en el Castillo de Tordesillas (Valladolid

Cortejo del bautizo del príncipe don Juan, hijo de los Reyes Católicos, por las calles de Sevilla
Óleo sobre lienzo. 1910
Pradilla y Ortiz, Francisco
Cortejo del bautizo del príncipe don Juan, hijo de los Reyes Católicos, por las calles de Sevilla
Óleo sobre lienzo. 1910
Pradilla y Ortiz, Francisco

El magnate vasco Luis de Ocharan y Mazas (1858-1928); personaje destacado de la sociedad industrial de la época, encargó a Pradilla dos grandes lienzos de argumento histórico para cubrir las paredes de su nueva residencia, ambos hoy en el Prado, en los que destiló la esencia más depurada de su mejor estilo, en un género que ya por entonces había perdido todo su sentido monumental para quedar releg

Caballo árabe del conde Bobrinski
Óleo sobre lienzo. 1880
Pradilla y Ortiz, Francisco
Caballo árabe del conde Bobrinski
Óleo sobre lienzo. 1880
Pradilla y Ortiz, Francisco

Estudio para la cabalgadura del rey Boabdil en el lienzo La rendición de Granada, pintado por Pradilla en 1882 (Madrid, Palacio del Senado). Dedicado a Guillermo Koehler, dueño de la papelería alemana del mismo nombre en Madrid.

Marino Faliero, Dux LV
Acuarela sobre papel. 1883
Pradilla y Ortiz, Francisco
Marino Faliero, Dux LV
Acuarela sobre papel. 1883
Pradilla y Ortiz, Francisco

Francisco Pradilla vivió en Roma casi diez años -los mejores de su vida, según sus propias palabras-, primero como pensionado y después como director de la Academia Española en Roma. Allí pintó esta delicada obra, notable ejemplo de su dominio de la acuarela, que representa a Marino Faliero, LV Dux de Venecia, decapitado en 1355 por conspirar contra las instituciones venecianas.

Arriba