El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
21 resultados
Lagunas (Piedra)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de
Lagunas (Piedra)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de

En la orilla de una laguna bordeada de juncos y espadañas dos cazadores con sus escopetas, uno de pie y otro sentado, acechan cualquier movimiento en la laguna. A la izquierda, cierra la composición el tronco y parte del ramaje de un soberbio abedul y al fondo una masa de álamos que abren una perspectiva en profundidad. A la derecha, un cerro iluminado por el sol, subraya la tonalidad arcillosa y

Paisaje del Pardo al disiparse la niebla
Óleo sobre lienzo. 1866
Muñoz Degrain, Antonio
Paisaje del Pardo al disiparse la niebla
Óleo sobre lienzo. 1866
Muñoz Degrain, Antonio

Muñoz Degrain conseguiría la obra cumbre de su producción paisajística juvenil con este espectacular Paisaje del Pardo al disiparse la niebla, de proporciones más monumentales que los anteriores y mucha mayor ambición plástica, con el que obtendría una segunda medalla en la Exposición Nacional de 1866. El lienzo muestra el remanso de un río, de aguas plácidas y cristalinas, al que se acerca un gua

Playa de Villerville (Normandía)
Óleo sobre lienzo pasado a tabla. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Playa de Villerville (Normandía)
Óleo sobre lienzo pasado a tabla. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

Entre las arenas pedregosas de la playa se abre camino el tramo final de la desembocadura de la ría. En su orilla izquierda, delante de un cobertizo en el que se adivinan figuras ajetreadas en su labor cotidiana, descansan sobre la arena dos barcas de pesca con las velas del timón desplegadas. Sobre un montículo, se alza el caserío de Villerville envuelto en la lejanía queda diluido intuyéndose ta

Marina de Villerville
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Marina de Villerville
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

Sobre una gran extensión de playa una barca pesquera con los mástiles erguidos y las velas replegadas descansa en la arena. Alrededor de ella cinco figuras diminutas de pescadores. A la izquierda montículo rocoso que cae en declive en el mar. Gran porción de cielo con nubes muy movidas (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacion

Dunas de Villerville
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Dunas de Villerville
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

A la izquierda, sobre un montículo, matorrales y un poste en primer término. Detrás, restos de una empalizada que baja hasta el mar. En el centro y sobre la arena, restos de troncos arrastrados por la marea. Una franja de mar y una gran porción de cielo muy cubierto de nubes turbulentas (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacio

Recuerdos de Granada
Óleo sobre lienzo. 1881
Muñoz Degrain, Antonio
Recuerdos de Granada
Óleo sobre lienzo. 1881
Muñoz Degrain, Antonio

Además de su interés por las panorámicas naturales, Muñoz Degrain mostró durante su madurez como paisajista una especial predilección por la recreación de vistas urbanas y, muy particularmente, por las ciudades de Venecia y Granada, que inspiraron al artista las visiones más sugerentes de su irrefrenable fantasía creadora. Así, junto a sus numerosos rincones de la laguna veneciana, casi siempre am

Puerto de Rouen
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1884
Haes, Carlos de
Puerto de Rouen
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1884
Haes, Carlos de

A la etapa de plena madurez del artista pertenece este bello estudio que representa el Puerto de Rouen, capital de la Normandía, región que Haes visitaría durante varios veranos entre 1877 y 1884, acompañado de su discípulo Jaime Morera. Este bellísimo apunte está resuelto con una factura sumamente abreviada y escueta, que describe con toques amplios y quebrados del pincel el cielo plomizo cubiert

Rompientes (Guéthary)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1881
Haes, Carlos de
Rompientes (Guéthary)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1881
Haes, Carlos de

A la orilla del mar, baten las olas sobre las formaciones rocosas que se adentran en él, sobresaliendo a la izquierda un promontorio en cuya superficie se adhieren líquenes y vegetación marina. Al fondo, se observa un mar rizado salpicado por pequeñas crestas de olas que van proporcionando pequeños puntos de luz sobre la superficie marítima que culmina en el horizonte en un sutil línea verdosa que

Lavanderas de La Varenne, Francia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1865
Rico y Ortega, Martín
Lavanderas de La Varenne, Francia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1865
Rico y Ortega, Martín

Se trata sin duda de la obra más importante, ambiciosa y de mayor calidad de cuantas realizó Rico a mediados de la década de 1860. Las amplias dimensiones del lienzo y el gran número de estudios que el artista preparó dan idea de la ambición con que lo afrontó. Lo comenzó durante su estancia, en el verano de 1864, en La Varenne Saint-Hilaire (actualmente unido a Saint-Maur), frente a la localidad

Montañas (Mallorca)
Óleo sobre tabla. Hacia 1877
Haes, Carlos de
Montañas (Mallorca)
Óleo sobre tabla. Hacia 1877
Haes, Carlos de

Un cercado, semi cubierto por matorrales y arbustos floridos, abre paso a un camino que se pierde por la izquierda. Al fondo, el desmonte de una pendiente iluminada fuertemente por el sol da paso a la mole pétrea de los picos montañosos donde los juegos de luces y de sombras y las pinceladas briosas y empastadas van marcando los volúmenes y los accidentes geológicos. A la derecha, más difuminado,

Tejares de la montaña del Príncipe Pío
Óleo sobre lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de
Tejares de la montaña del Príncipe Pío
Óleo sobre lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de

Sobre un terroso y pequeño montículo, se levanta una rústica construcción semiderruida y abandonada, en cuyo patio interior se advierten restos del tejar entre los matojos de lo que fuera un pequeño huerto. Por detrás de la construcción asoman las copas de varios árboles recortándose sobre un luminoso y azulado cielo.El real sitio de La Florida, en donde estaba enclavada la montaña del Príncipe Pí

Costa de Villerville
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Costa de Villerville
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

Sobre la arena pedregosa, restos de seis postes de una empalizada. Al fondo, a la derecha, un montículo con cuatro construcciones y en el declive que se adentra en el mar, un embarcadero. Sobre el mar y en la lejanía, a la izquierda un barco a vapor dejando una estela de humo sobre un cielo muy cubierto de nubes. Al fondo a la derecha, se vislumbra un perfil costero. Haes recoge este mismo paisaje

Desfiladero (Jaraba de Aragón)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de
Desfiladero (Jaraba de Aragón)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de

Esta obra muestra un paraje de los alrededores de esta población situada al suroeste de la provincia de Zaragoza, al límite con la de Guadalajara, localizándose con precisión en el cañón del río Mesa, en el trayecto de Jaraba a Calmarza. Fue pintado por Carlos de Haes de camino al Monasterio de Piedra, una de sus localizaciones paisajísticas favoritas, que descubriría en el verano de 1856, invitad

Paisaje de Cataluña
Óleo sobre lienzo. 1860
Martí Alsina, Ramón
Paisaje de Cataluña
Óleo sobre lienzo. 1860
Martí Alsina, Ramón

El paisajismo catalán de la segunda mitad de siglo XIX tendría su máximo baluarte en el maestro Ramón Martí Alsina, pintor de producción extraordinariamente variada y fecunda, que asimiló el realismo inmediato y voluptuoso de Courbet en sus cuadros de figuras y desnudos y adoptó la nueva lectura de la naturaleza propugnada por la Escuela de Barbizón en su faceta como paisajista, en la que forjó pr

Paisaje
Óleo sobre lienzo. 1858
Rigalt y Farriols, Luis
Paisaje
Óleo sobre lienzo. 1858
Rigalt y Farriols, Luis

Esta obra es una de las de mayor importancia en la producción entera de Luis Rigalt. Corresponde a su época de mayor calidad y es muy probable que, dadas sus dimensiones, las mayores en una obra conocida de Rigalt, y su ambición, formara parte de un envío de cinco paisajes a la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1858 (números 153-157), en la que obtuvo una mención honorífica. En esa exposición

Lagunas holandesas
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1884
Haes, Carlos de
Lagunas holandesas
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1884
Haes, Carlos de

A la derecha, plantas inclinadas que crecen y se desarrollan en el agua al borde de la laguna. Masa de vegetación que se vuelve más espesa al fondo con una arboleda, dando paso a una línea uniforme oscura que se estrecha en la lejanía abarcando todo el perímetro lacustre, sobresaliendo en él, la lejana silueta de un molino. Sobre las aguas también restos de una empalizada. Amplia porción de cielo

Nieblas (Picos de Europa)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1874
Haes, Carlos de
Nieblas (Picos de Europa)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1874
Haes, Carlos de

El paisaje representado se ubica en otra de las zonas geográficas españolas predilectas de Haes, correspondiente en este caso a los terrenos altos de las estribaciones orientales de la Canal de San Carlos en la Liébana (Cantabria), conjugando en este estudio todos los elementos del paisaje natural en una vista extraordinariamente sugerente. En primer término, un fuerte claroscuro en lo que parece

Un lazareto (Mallorca)
Óleo sobre tabla. Hacia 1877
Haes, Carlos de
Un lazareto (Mallorca)
Óleo sobre tabla. Hacia 1877
Haes, Carlos de

Sobre el agua, a la derecha reposan y se reflejan en la superficie varias barcazas de pesca con su velamen plegado. Más a la izquierda, la mole del lazareto cuya estructura arquitectónica, iluminada por un sol de mediodía, se refleja también en las mansas aguas del mar. Delante, un bote pequeño con un pescador. A la izquierda asoman los mástiles de otra embarcación.Estos lazaretos, construidos fue

Arriba