El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
10 resultados
Partida de caza
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
Partida de caza
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

Se representan en esta escena dos géneros de caza, a pie y a caballo, incluyendo, además, diversas modalidades de la caza menor. Formó parte del primer encargo que recibió Goya para la Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara en 1774-1775. La composición fue aún de invención de Francisco Bayeu, según los documentos conservados, y el tema general elegido, la caza, estaba en consonancia con el uso q

Paisaje con una cascada
Óleo sobre lienzo. 1781 - 1782
Vernet, Claude-Joseph
Paisaje con una cascada
Óleo sobre lienzo. 1781 - 1782
Vernet, Claude-Joseph

Este lienzo, junto con el P2348 y P2349, formó parte de un conjunto de seis obras de Vernet, encargados en 1781 al artista para Carlos IV, cuando todavía era príncipe de Asturias, con destino a una estancia de la Casita del Príncipe (o Casita de Abajo) de El Escorial. Se mantuvieron todos unidos, decorando el gabinete y probablemente inscritos en una boiserie hasta que, durante la Guerra de la Ind

Cazador con sus perros
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
Cazador con sus perros
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

Cartón para un tapiz destinado a una rinconera, compañero de Cazador cargando su escopeta (P-5539). Goya integra con perfección al hombre con la naturaleza y sugiere una complicidad entre el cazador y los dos perros, con los que su amo parece dialogar, animándoles a la acción. El árbol, de sinuoso movimiento ascendente, se ajusta a la estrecha y vertical composición, lo que indica su colocación ju

La cometa
Óleo sobre lienzo. 1781 - 1782
Vernet, Claude-Joseph
La cometa
Óleo sobre lienzo. 1781 - 1782
Vernet, Claude-Joseph

Este lienzo, junto con el P02347 y P02348, formó parte de un conjunto de seis obras de Vernet, encargados en 1781 al artista para Carlos IV, cuando todavía era príncipe de Asturias, con destino a una estancia de la Casita del Príncipe (o Casita de Abajo) de El Escorial. Se mantuvieron todos unidos, decorando el gabinete y probablemente inscritos en una boiserie hasta que, durante la Guerra de la I

El paseo de Andalucía o La maja y los embozados
Óleo sobre lienzo. 1777
Goya y Lucientes, Francisco de
El paseo de Andalucía o La maja y los embozados
Óleo sobre lienzo. 1777
Goya y Lucientes, Francisco de

Cartón para tapiz que representa el encuentro entre una joven, vestida con lujo popular, y su pareja, descritos por Goya en su factura a la Fábrica de Tapices como "un jitano y una jitana", y varios embozados de siniestra catadura. La escena, juego del amor y los celos, transcurre en un parque de frondosos pinos cerrado al fondo por una tapia, y que el artista denominó en su factura “un paseo de

Paisaje romano a la puesta del sol
Óleo sobre lienzo. 1781 - 1782
Vernet, Claude-Joseph
Paisaje romano a la puesta del sol
Óleo sobre lienzo. 1781 - 1782
Vernet, Claude-Joseph

Claude-Joseph Vernet, el pintor paisajista y veduttista francés más reconocido del siglo XVIII, fue famoso por sus paisajes, marinas y vistas de Roma y Nápoles, caracterizadas por la representación dramática o poética de tormentas u otros fenómenos atmosféricos en las distintas fases del día, y animadas con escenas de la vida cotidiana. Residente en Roma entre 1734 y 1752, trabajó para coleccionis

La cometa
Óleo sobre lienzo. 1777 - 1778
Goya y Lucientes, Francisco de
La cometa
Óleo sobre lienzo. 1777 - 1778
Goya y Lucientes, Francisco de

Según Goya en la factura de este cartón, la escena principal describe a unos jóvenes que "han salido al campo a echar una cometa". En primer término, un majo fuma sentado en el suelo, lanzando el humo al aire. Al fondo, varias parejas charlan y observan el vuelo de la cometa, mientras el perro sentado mira al espectador. El edificio del fondo se ha interpretado como un observatorio astronómico, p

Cazador cargando su escopeta
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
Cazador cargando su escopeta
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

En primer término, sentado, un perro de caza mirando al espectador, mientras su amo carga la escopeta. Al fondo, dos oteadores o monteros ya preparados, tocados con sus gorras características o monteras, esperan el comienzo de la cacería. En el tapiz se incluyeron otros dos perros más, que no aparecían aún en el cartón. Este cartón para tapiz formó parte del primer encargo que recibió Goya para

El pescador de caña
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
El pescador de caña
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

Se representan aquí dos actividades distintas, la pesca y la caza. En el fondo, a la derecha, aparecen hojas y ramas dibujadas a lápiz negro sobre el paisaje, que pudieron ser una variante de la forma del árbol. Este dibujo, sobre las figuras del fondo, pudo ser realizado por Goya o por los tejedores del tapiz, para estudiar el cambio de composición. Formó parte del primer encargo que recibió Goy

Jugadores de naipes
Óleo sobre lienzo. 1777 - 1778
Goya y Lucientes, Francisco de
Jugadores de naipes
Óleo sobre lienzo. 1777 - 1778
Goya y Lucientes, Francisco de

Un grupo de majos juega a los naipes en el campo, a la sombra de la capa colocada sobre las ramas de un árbol. Uno de ellos mira preocupado sus cartas, como lo hace también su compañero, ya que las monedas de oro de ambos han ido a parar al sombrero de su oponente, recostado en el suelo frente a ellos. A sus espaldas, tres truhanes, hacen señas a su compinche para indicarle las cartas que llevan s

Arriba