El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
22 resultados
Marte con los signos de Aries y Escorpión
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Facchetti, Pietro
Marte con los signos de Aries y Escorpión
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Facchetti, Pietro

Marte aparece representado con la espada en su mano derecha, el escudo en la izquierda, cabeza cubierta con casco y mirada a lo alto. Detrás, un fragmento del zodiaco con los signos de Aries y Escorpi [+]

Alegoría del nacimiento del infante don Fernando
Óleo sobre lienzo. Hacia 1575
Parrasio, Michele
Alegoría del nacimiento del infante don Fernando
Óleo sobre lienzo. Hacia 1575
Parrasio, Michele

Esta obra, remitida por el pintor veneciano a Felipe II sin que mediara encargo, para ganar el favor del monarca, celebra en clave mitológico-alegórica el nacimiento del que entonces era el heredero a [+]

Júpiter y los demás dioses urgen a Apolo a retomar las riendas del carro del Día
Óleo sobre tabla. 1594
Cornelisz. Van Haarlem, Cornelis
Júpiter y los demás dioses urgen a Apolo a retomar las riendas del carro del Día
Óleo sobre tabla. 1594
Cornelisz. Van Haarlem, Cornelis

La disposición de las figuras en friso permite ordenar esta obra en la etapa clasicista que el pintor inicia precisamente a partir de 1594, año en el que está fechado este cuadro. En opinión de Van Th [+]

Marte
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Marte
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

El Marte de Velázquez está documentado por primera vez en la Torre de la Parada, una residencia real de caza donde Felipe IV podía practicar su entretenimiento favorito. Además estaba dedicada a las a [+]

Rubens pintando la Alegoría de la Paz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Giordano, Luca
Rubens pintando la Alegoría de la Paz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Giordano, Luca

Constituye una de las pinturas más complejas de Giordano, tanto desde el punto de vista compositivo, como por su significado y cronología. En su mitad derecha representó una compleja alegoría de la gu [+]

Bóveda con la Apoteosis de la Monarquía Española
Pintura al seco (falso fresco o a la cal), Pintura al fresco sobre revestimiento mural. Hacia 1697
Giordano, Luca
Bóveda con la Apoteosis de la Monarquía Española
Pintura al seco (falso fresco o a la cal), Pintura al fresco sobre revestimiento mural. Hacia 1697
Giordano, Luca

Bóveda del antiguo Salón de Embajadores del palacio del Buen Retiro, realizado junto al antiguo Cuarto Real de San Jerónimo y mandado levantar por orden del Conde Duque, como residencia real, lugar de [+]

El Olimpo. Batalla de los gigantes
Óleo sobre lienzo. 1767 - 1768
Bayeu y Subías, Francisco
El Olimpo. Batalla de los gigantes
Óleo sobre lienzo. 1767 - 1768
Bayeu y Subías, Francisco

Boceto para el techo de la pieza de besamanos en el cuarto de los Príncipes de Asturias del Palacio Real de Madrid, pintado por Bayeu en 1768, según factura del artista para gastos de materiales y de [+]

Marte
Fototipia sobre cartulina. 1900 - 1905
Hauser y Menet
Marte
Fototipia sobre cartulina. 1900 - 1905
Hauser y Menet

[+]

Marte
Fototipia sobre cartulina. 1900 - 1905
Hauser y Menet
Marte
Fototipia sobre cartulina. 1900 - 1905
Hauser y Menet

[+]

Marte
Fototipia sobre cartulina. Primera mitad del siglo XX
Lacoste y Borde, José
Marte
Fototipia sobre cartulina. Primera mitad del siglo XX
Lacoste y Borde, José

[+]

Marte y Apolo / Marte y Apolo, diseño alternativo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. 1566 - 1569
Il Bergamasco
Marte y Apolo / Marte y Apolo, diseño alternativo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. 1566 - 1569
Il Bergamasco

Según la mitología, Marte -dios de la Guerra-, y Apolo -dios del Sol, relacionado con los poderes omniscientes del razonamiento- se reúnen como consecuencia de haber descubierto éste la relación entre [+]

Marte
Pluma, Sanguina, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Pronti, Domenico (Atribuido a)
Marte
Pluma, Sanguina, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Pronti, Domenico (Atribuido a)

[+]

Marte
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Antes de 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Marte
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Antes de 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Figura sentada con el brazo izquierdo apoyado en el escudo y la cabeza de perfil. Dibujo preparatorio para la figura correspondiente de la parte inferior derecha del fresco Apoteosis de Hércules del P [+]

Marte
Lápiz negro, Clarión sobre papel oscuro. 1764
Bayeu y Subías, Francisco
Marte
Lápiz negro, Clarión sobre papel oscuro. 1764
Bayeu y Subías, Francisco

Desnudo, marchando hacia la derecha con el escudo en el brazo izquierdo, y en escorzo visto desde abajo. Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en la parte inferior izquierda del fresco de [+]

Cabeza de Marte
Mármol blanco. 200 - 250
Taller Romano
Cabeza de Marte
Mármol blanco. 200 - 250
Taller Romano

La pieza representa a un hombre con barba, que lleva un yelmo echado hacia atrás. A causa de su pequeño tamaño, sin embargo, no podría encajarlo en la cabeza. Las lengüetas laterales para protección d [+]

Venus y Marte
Mármol. 1820 - 1830
Canova, Antonio (Círculo de)
Venus y Marte
Mármol. 1820 - 1830
Canova, Antonio (Círculo de)

El Marqués de Salamanca ofreció en venta al Museo del Prado una obra de Antonio Canova, Venus y Marte, autoría con la que se adquirió y que ha sido mantenida durante décadas, pero que Pavanello en 197 [+]

Marte
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1797
Le Villain, Gerard René; Alcántara, Francisco; Calcografía Nacional
Marte
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1797
Le Villain, Gerard René; Alcántara, Francisco; Calcografía Nacional

Esta estampa reproduce, en sentido inverso, la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P01208). Gerard René Le Villai [+]

Marte
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1797
Le Villain, Gerard René; Alcántara, Francisco; Calcografía Nacional
Marte
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1797
Le Villain, Gerard René; Alcántara, Francisco; Calcografía Nacional

Esta estampa reproduce, en sentido inverso, la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en Museo del Prado (P00467). Gerard René Le Villain g [+]

Arriba