El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
14 resultados
Safo
Óleo sobre lienzo. 1881
Carbonell Selva, Miguel
Safo
Óleo sobre lienzo. 1881
Carbonell Selva, Miguel

Las Musas Melpómene y Erato
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1875
Anónimo; Goupil
Las Musas Melpómene y Erato
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1875
Anónimo; Goupil

Apolo y las Musas
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Último cuarto del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Balducci, Giovanni
Apolo y las Musas
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Último cuarto del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Balducci, Giovanni

Aunque Pérez Sánchez lo publicó en 1978 como obra de Naldini (ca. 1537-1591), una anotación reciente en el moderno paspartú del museo, de mano de Mario di Giampaolo, sugiere acertadamente que este dibujo es obra de su discípulo y seguidor Balducci. Desde luego, la técnica de la pluma y la aguada, con un estilo ligero, casi alegre, tiene más que ver con los dibujos de Balducci que con los de su mae

Apolo y las Musas
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador
Apolo y las Musas
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador

Dibujo recortado en forma de medallón octogonal mixtilíneo, indicando unos medallones circulares adosados a los lados convexos.En él encontramos en primer término sentados al pie del parnaso a las nueve musas, sentadas en diversas actitudes. Sobre un monte, Apolo vuela sobre ellas con una corona de laurel en la diestra y la lira en la izquierda. Un caballo alado le acompaña y varios amorcillos.(Te

Apolo y las Musas
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1755
Bigari, Vittorio Maria
Apolo y las Musas
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1755
Bigari, Vittorio Maria

En un paisaje con la fuente Castalia, Apolo, sentado en el centro, tocando la lira; a sus pies, sentadas y en grupo las Musas con sus símbolos; a su alrededor, inscripciones muy ligeras con sus nombres. A la izquierda dos poetas, tal vez Homero y Virgilio, se acercan a llenar sus cuencos en la fuente.Es dibujo de una gran belleza, fechable en la década de 1750 o incluso más tarde por la amplitud c

Estudio de las Musas para Apolo y Marsias compitiendo por la música
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Estudio de las Musas para Apolo y Marsias compitiendo por la música
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Hoja del cuaderno de dibujos de Carlos Luis de Ribera. Se conservan 6 dibujos en este cuaderno relacionados con el tema Apolo y Marsias compitiendo por la música, las páginas: 37, 39, 41-43, y 45.

Apunte de una cabeza de las Musas para Apolo y Marsias compitiendo por la música
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Apunte de una cabeza de las Musas para Apolo y Marsias compitiendo por la música
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Hoja del cuaderno de dibujos de Carlos Luis de Ribera. Se conservan 6 dibujos en este cuaderno relacionados con el tema Apolo y Marsias compitiendo por la música, las páginas: 37, 39, 41-43, y 45.

Musa sentada
Mármol. Siglos XVII - XVIII
Anónimo
Musa sentada
Mármol. Siglos XVII - XVIII
Anónimo

Esta escultura representa a una de las nueve hijas de Zeus que, según la mitología griega, protegían e inspiraban las artes y las ciencias, y entre ellas, la poesía, la música, la comedia, la tragedia, la danza o la historia. Al faltarle sus atributos, no se puede saber a cuál de las musas personifica.Como no aparece en la documentación de la colección de la reina Cristina de Suecia, de donde proc

Apolo y las Musas
Mármol. 1753 - 1761
Carnicero, Isidro
Apolo y las Musas
Mármol. 1753 - 1761
Carnicero, Isidro

Forma parte del proyecto decorativo para el Palacio Real Nuevo de Madrid, que contó con treinta y seis relieves o medallones, la mayoría en mármol de Badajoz, encargados por Fernando VI para decorar las sobrepuertas de la Galería principal, aunque al principio se proyectaran cuarenta y seis. El programa iconográfico lo estableció el erudito benedictino fray Martín Sarmiento, incluyendo asuntos rel

Las musas Erato, Polimnia, Urania y Calíope
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1719
Audran, Benoit; Largillière, Nicolas de
Las musas Erato, Polimnia, Urania y Calíope
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1719
Audran, Benoit; Largillière, Nicolas de

Alegoría y soneto dedicado a la reina María Cristina de Borbón
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Madrazo y Agudo, José de; Madrazo y Kuntz, Federico de; Torre, Federico de la; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Arriaza, Juan Bautista de
Alegoría y soneto dedicado a la reina María Cristina de Borbón
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Madrazo y Agudo, José de; Madrazo y Kuntz, Federico de; Torre, Federico de la; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Arriaza, Juan Bautista de

La estampa pertenece a la serie editada por el Real Establecimiento Litográfico, dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de España el señor don Fernando VII, Madrid, 1829-1832. La estampa fue ideada por Federico de Madrazo. Con respecto al litógrafo hay diferencias de opinión para Jesusa Vega fue litografiada por Federico de la Torre bajo la dirección de José de Madr

Mercurio y Argos
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Sensi y Baldachi, Gaspar; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Mercurio y Argos
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Sensi y Baldachi, Gaspar; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Gaspar Sensi y Baldachi (1794-1880) que reproduce un lienzo pintado por Rubens y su taller (P01673). El título que aparece en la estampa es Mercurio matando á Argos. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXL acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cua

Mercurio y Argos
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Sensi y Baldachi, Gaspar; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
Mercurio y Argos
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Sensi y Baldachi, Gaspar; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Gaspar Sensi y Baldachi (1794-1880) que reproduce un lienzo pintado por Rubens y su taller (P01673). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXL acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de España el señor don Fernando VII, editada por el

Mercurio y Argos
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Sensi y Baldachi, Gaspar; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Mercurio y Argos
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Sensi y Baldachi, Gaspar; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Gaspar Sensi y Baldachi (1794-1880) que reproduce un lienzo pintado por Rubens y su taller (P01673). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXL acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de España el señor don Fernando VII, editada por el R

Arriba