El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
12 resultados
Andrómeda y el dragón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo
Andrómeda y el dragón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo

[+]

Perseo y Andrómeda
Óleo sobre lienzo. 1639 - 1640
Rubens, Pedro Pablo; Jordaens, Jacques
Perseo y Andrómeda
Óleo sobre lienzo. 1639 - 1640
Rubens, Pedro Pablo; Jordaens, Jacques

Perseo, hijo del dios Júpiter y Danae, encontró a Andrómeda durante uno de sus viajes. Hija del rey de Eiopía, había sido ofrecida como sacrificio para aplacar la ira de un monstruo marino, enviado po [+]

Andrómeda y el dragón
Óleo sobre lienzo. 1686 - 1688
Giordano, Luca
Andrómeda y el dragón
Óleo sobre lienzo. 1686 - 1688
Giordano, Luca

Un oráculo vaticinó a Céfiso, rey de Etiopía, que se libraría del dragón que asolaba su reino cuando ofreciera en sacrificio a su hija Andrómeda. Perseo, montado sobre Pegaso, salvó a la mujer usando [+]

Perseo y Andrómeda
Óleo sobre lienzo. 1699 - 1702
Giordano, Luca
Perseo y Andrómeda
Óleo sobre lienzo. 1699 - 1702
Giordano, Luca

Un oráculo vaticinó a Céfiso, rey de Etiopía, que se libraría del dragón que asolaba su reino cuando ofreciera en sacrificio a su hija Andrómeda. Perseo, montado sobre Pegaso, salvó a la mujer usando [+]

Perseo vencedor de Medusa
Óleo sobre lienzo. 1699 - 1702
Giordano, Luca -Pintor- (y Taller)
Perseo vencedor de Medusa
Óleo sobre lienzo. 1699 - 1702
Giordano, Luca -Pintor- (y Taller)

Fineo, tío de Andrómeda y su prometido, irrumpió en el banquete previo a la boda de esta con Perseo. Iniciada la lucha, Perseo utilizó la cabeza de Medusa para convertir en piedra a Fineo (Ovidio, Met [+]

Perseo petrificando a Fineo y a sus guerreros
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1537
Perino del Vaga
Perseo petrificando a Fineo y a sus guerreros
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1537
Perino del Vaga

En una anotación en el paspartú, Michael Hirst observaba que se trata de una copia de Perino del Vaga según uno de los grupos de figuras de los frescos, destruidos en la actualidad, pintados por Polid [+]

Mercurio poniendo sus alas a Perseo
Pluma, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Mercurio poniendo sus alas a Perseo
Pluma, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

En el centro, Perseo en pie, apoyado en su espada, Mercurio arrodillado le ata sus alas a los pies; al fondo, sobre nubes, Minerva le entrega el escudo mientras dos amorcillos juegan con el casco y la [+]

Perseo rescata a Andrómeda
Pluma, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Perseo rescata a Andrómeda
Pluma, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

A la izquierda, sentada, Andrómeda; al fondo, Perseo esgrimiendo la espada y ayudado por dos amorcillos que le llevan el escudo.Este dibujo y el D02886 son de la misma mano y enlazan con la tradición [+]

Perseo rescatando a Andrómeda
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Hacia 1715
Conca, Sebastiano
Perseo rescatando a Andrómeda
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Hacia 1715
Conca, Sebastiano

La composición recuadrada a tinta presenta a Andrómeda sentada a la derecha, con las cadenas rotas. Perseo la toma de la mano y señala hacia el fondo; en el aire, Pegaso.Este dibujo, junto con otros t [+]

Pedro María Rossi, conde de San Segundo
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Palmaroli, Cayetano; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Pedro María Rossi, conde de San Segundo
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Palmaroli, Cayetano; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Cayetano Palmaroli (1801-1853) que reproduce el lienzo de Parmigianino conservado en el Museo Nacional del Prado (P00279). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo LXXXIII e i [+]

Pedro María Rossi, conde de San Segundo
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Palmaroli, Cayetano; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Pedro María Rossi, conde de San Segundo
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Palmaroli, Cayetano; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Cayetano Palmaroli (1801-1853) que reproduce el lienzo de Parmigianino conservado en el Museo Nacional del Prado (P00279). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo LXXXIII e i [+]

Pedro María Rossi, conde de San Segundo
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Palmaroli, Cayetano; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Pedro María Rossi, conde de San Segundo
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Palmaroli, Cayetano; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Cayetano Palmaroli (1801-1853) que reproduce el lienzo de Parmigianino conservado en el Museo Nacional del Prado (P00279). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo LXXXIII aco [+]

Arriba