El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
456 resultados
San Francisco de Sales
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
San Francisco de Sales
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Alegorías de la Agricultura y el Comercio
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Alegorías de la Agricultura y el Comercio
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Alegorías de la Fama y la Victoria
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Alegorías de la Fama y la Victoria
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Alegoría de la Victoria
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Alegoría de la Victoria
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Boceto con el triunfo de la Santa Cruz para el techo del Palacio Real de Madrid
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Boceto con el triunfo de la Santa Cruz para el techo del Palacio Real de Madrid
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

La Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1760
Bayeu y Subías, Francisco
La Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1760
Bayeu y Subías, Francisco

Boceto para la decoración de uno de los segmentos de la cúpula de la iglesia del monasterio de Santa Engracia de Zaragoza. Se trata de una obra temprana, muy próxima al estilo de Antonio González Velázquez (1723-1794). En ella, Bayeu hace uso de un colorido denso, de tonalidades oscuras y con predominio de los marrones y los pardos rojizos, en el que resuenan aún los ecos de la pintura española de

La Rendición de Granada
Óleo sobre lienzo. Hacia 1763
Bayeu y Subías, Francisco
La Rendición de Granada
Óleo sobre lienzo. Hacia 1763
Bayeu y Subías, Francisco

Boceto para el fresco La Rendición de Granada en el antiguo comedor de Gala del Palacio Real de Madrid, de 1763.

Santa Teresa de Jesús en la Gloria
Óleo sobre lienzo. 1760 - 1770
Bayeu y Subías, Francisco
Santa Teresa de Jesús en la Gloria
Óleo sobre lienzo. 1760 - 1770
Bayeu y Subías, Francisco

Boceto preparatorio para una composición mural que muestra a Teresa sobre las nubes, acompañada por otras monjas carmelitas. La santa es acogida por la Virgen María que, con un gesto, señala a la Santísima Trinidad. En la formulación del asunto se aprecia el eco barroco de Luca Giordano (1634-1705), tamizado por la influencia de la estética de Corrado Giaquinto (1703-1766).

Pentecostés
Óleo sobre lienzo. Hacia 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Pentecostés
Óleo sobre lienzo. Hacia 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Aunque habitualmente se ha identificado este boceto como uno de los ejecutados por Francisco Bayeu para las composiciones que decoraron el claustro del Convento de San Pascual de Aranjuez (Anunciación, Nacimiento, Ascensión y Pentecostés), hoy desaparecidas, y que ejecutó en 1769, según recoge Morales y Marín en sus dos estudios sobre Francisco Bayeu, 1979 y 1995, este autor advirtió su error al e

El Olimpo. Batalla de los gigantes
Óleo sobre lienzo. 1767 - 1768
Bayeu y Subías, Francisco
El Olimpo. Batalla de los gigantes
Óleo sobre lienzo. 1767 - 1768
Bayeu y Subías, Francisco

Boceto para el techo de la sala de besamanos en el cuarto de los Príncipes de Asturias del Palacio Real de Madrid, pintado por Bayeu en 1768, según factura del artista para gastos de materiales y de los peones “para tender la cal … para la Pieza de Besamanos de la Princesa de nra. S.ra”, desde comienzos de febrero hasta finales de septiembre de 1768 (Archivo General de Palacio, Obras, leg. 451; pu

La Ascensión del Señor
Óleo sobre lienzo. 1769
Bayeu y Subías, Francisco
La Ascensión del Señor
Óleo sobre lienzo. 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Composición rematada en medio punto, se trata del boceto preparatorio para el lienzo correspondiente de la Ascensión, que forma parte junto con Anunciación, Nacimiento y Pentecostés, de la serie para el Claustro del Convento de San Pascual de Aranjuez, realizado en 1769.

La creación de Adán
Óleo sobre lienzo. 1771
Bayeu y Subías, Francisco
La creación de Adán
Óleo sobre lienzo. 1771
Bayeu y Subías, Francisco

Boceto para uno de los ocho segmentos de la cúpula de la colegiata de La Granja (Segovia), cuyas escenas del Antiguo y Nuevo Testamento, destruidas en su mayor parte en 1918, exaltaban a la Santísima Trinidad. Pintados de acuerdo con el programa iconográfico estudiado por P. Muller, iniciado con el tema de la Creación de Adán, continuando con Adán y Eva reconvenidos por su pecado, Abraham y los tr

Abraham y los tres ángeles
Óleo sobre lienzo. 1771
Bayeu y Subías, Francisco
Abraham y los tres ángeles
Óleo sobre lienzo. 1771
Bayeu y Subías, Francisco

Boceto para un segmento correspondiente a la bóveda de la Colegiata de La Granja, (Segovia), cuyas escenas del Antiguo y Nuevo Testamento, destruidas en su mayor parte en 1918, exaltaban a la Santísima Trinidad. Pintada de acuerdo con el programa iconográfico estudiado por P. Muller, iniciado con el tema de la Creación de Adán, continuando con Adán y Eva reconvenidos por su pecado, Abraham y los t

San Juan evangelista
Óleo sobre lienzo. 1771
Bayeu y Subías, Francisco
San Juan evangelista
Óleo sobre lienzo. 1771
Bayeu y Subías, Francisco

Bocetos para las pechinas de la cúpula de la colegiata de La Granja (Segovia). Bayeu continuó el proyecto iniciado por Giambattista Tiepolo, fallecido en 1770, confiriendo a las composiciones la armonía, solidez y claridad aprendidas durante su formación con Mengs. Tres de los evangelistas aparecen en actitud de escribir inspirados por ángeles, mientras que Lucas, patrón de los pintores, sujeta un

San Lucas
Óleo sobre lienzo. 1771
Bayeu y Subías, Francisco
San Lucas
Óleo sobre lienzo. 1771
Bayeu y Subías, Francisco

Bocetos para las pechinas de la cúpula de la colegiata de La Granja (Segovia). Bayeu continuó el proyecto iniciado por Giambattista Tiepolo, fallecido en 1770, confiriendo a las composiciones la armonía, solidez y claridad aprendidas durante su formación con Mengs. Tres de los evangelistas aparecen en actitud de escribir inspirados por ángeles, mientras que Lucas, patrón de los pintores, sujeta un

San Mateo
Óleo sobre lienzo. 1771
Bayeu y Subías, Francisco
San Mateo
Óleo sobre lienzo. 1771
Bayeu y Subías, Francisco

Bocetos para las pechinas de la cúpula de la colegiata de La Granja (Segovia). Bayeu continuó el proyecto iniciado por Giambattista Tiepolo, fallecido en 1770, confiriendo a las composiciones la armonía, solidez y claridad aprendidas durante su formación con Mengs. Tres de los evangelistas aparecen en actitud de escribir inspirados por ángeles, mientras que Lucas, patrón de los pintores, sujeta un

San Marcos
Óleo sobre lienzo. 1771
Bayeu y Subías, Francisco
San Marcos
Óleo sobre lienzo. 1771
Bayeu y Subías, Francisco

Bocetos para las pechinas de la cúpula de la colegiata de La Granja (Segovia). Bayeu continuó el proyecto iniciado por Giambattista Tiepolo, fallecido en 1770, confiriendo a las composiciones la armonía, solidez y claridad aprendidas durante su formación con Mengs. Tres de los evangelistas aparecen en actitud de escribir inspirados por ángeles, mientras que Lucas, patrón de los pintores, sujeta un

Adán y Eva reconvenidos por su pecado
Óleo sobre lienzo. 1771
Bayeu y Subías, Francisco
Adán y Eva reconvenidos por su pecado
Óleo sobre lienzo. 1771
Bayeu y Subías, Francisco

Boceto para uno de los ocho segmentos de la cúpula de la colegiata de La Granja (Segovia), cuyas escenas del Antiguo y Nuevo Testamento, destruidas en su mayor parte en 1918, exaltaban a la Santísima Trinidad. Pintada de acuerdo con el programa iconográfico estudiado por P. Muller, iniciado con el tema de la Creación de Adán, continuando con Adán y Eva reconvenidos por su pecado, Abraham y los tre

Arriba