El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
21 resultados
Vidrieras de San Juan de los Reyes de Toledo
Ruleta, Estampación en color, Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1858
Vallejo y Galeazo, José; Ancelet, Emilio; Calcografía Nacional
Vidrieras de San Juan de los Reyes de Toledo
Ruleta, Estampación en color, Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1858
Vallejo y Galeazo, José; Ancelet, Emilio; Calcografía Nacional

Esta estampa a color obtenida a partir de la impresión de cuatro láminas de acero grabadas por Emilio Ancelet, está basada en un dibujo de José Vallejo y Galeazo, y forma parte de la serie Monumentos Arquitectónicos de España. El dibujo se conserva en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Inv. 401), y las cuatro planchas de acero en Calcografía Nacional (R. 4405-4408).La serie de estam

Detalles del crucero de San Juan de los Reyes en Toledo
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1858
Ancelet, Emilio; Calcografía Nacional; Jareño y Alarcón, Francisco
Detalles del crucero de San Juan de los Reyes en Toledo
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1858
Ancelet, Emilio; Calcografía Nacional; Jareño y Alarcón, Francisco

Esta estampa obtenida a partir de una lámina de acero grabada por Emilio Ancelet, se basa en un dibujo de Francisco Jareño y Alarcón, según indican las inscripciones, y forma parte de la serie Monumentos Arquitectónicos de España. La plancha de acero se conserva en Calcografía Nacional (R. 4232).La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España se considera una de las mayores iniciativas e

Vidriera de la nave central de la Catedral de Toledo
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1858
Vallejo y Galeazo, José; Ancelet, Emilio; Calcografía Nacional
Vidriera de la nave central de la Catedral de Toledo
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1858
Vallejo y Galeazo, José; Ancelet, Emilio; Calcografía Nacional

Esta estampa a color obtenida a partir de la impresión de dos láminas de cobre y tres de acero, grabadas por Emilio Ancelet, se basa en un dibujo de José Vallejo y Galeazo, según inscrpciones, y forma parte de la serie Monumentos Arquitectónicos de España. Las cinco planchas de cobre y acero se conservan en Calcografía Nacional (R. 4400-4404). La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de Esp

Planta y detalles del patio del Colegio de los Irlandeses en Salamanca
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1858
Ancelet, Emilio; Calcografía Nacional; Mendívil, Nicomedes de
Planta y detalles del patio del Colegio de los Irlandeses en Salamanca
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1858
Ancelet, Emilio; Calcografía Nacional; Mendívil, Nicomedes de

Esta estampa obtenida a partir de una lámina de acero grabada por Emilio Ancelet, se basa en un dibujo de Nicomedes de Mendivil, según inscripciones, y forma parte de la serie Monumentos Arquitectónicos de España. La lámina de acero se conserva en Calcografía Nacional (R. 4310).La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España se considera una de las mayores iniciativas editoriales del sig

Fachada de la Universidad Complutense en Alcalá de Henares, Madrid
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1858
Ancelet, Emilio; Calcografía Nacional; Díaz de Bustamante, José
Fachada de la Universidad Complutense en Alcalá de Henares, Madrid
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1858
Ancelet, Emilio; Calcografía Nacional; Díaz de Bustamante, José

Esta estampa obtenida a partir de una lámina de acero grabada por Emilio Ancelet, se basa en un dibujo de José Díaz Bustamante, según inscripciones, y forma parte de la serie Monumentos Arquitectónicos de España. La plancha de acero se conserva en Calcografía Nacional (R. 4362).La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España se considera una de las mayores iniciativas editoriales del sig

Planta y detalles de la iglesia de San Lorenzo en Segovia
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1858
Ancelet, Emilio; Calcografía Nacional; Peró, Agustín Felipe
Planta y detalles de la iglesia de San Lorenzo en Segovia
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1858
Ancelet, Emilio; Calcografía Nacional; Peró, Agustín Felipe

Esta estampa obtenida a partir de una lámina de acero grabada por Emilio Ancelet, se basa en unos dibujos de Agustín Felipe Peró, y forma parte de la serie Monumentos Arquitectónicos de España. Los dibujos se conservan en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Inv. 312-313), y la plancha de acero en Calcografía Nacional (R. 4215).La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España

Ábsides de la iglesia de San Lorenzo en Segovia
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1858
Ancelet, Emilio; Calcografía Nacional; Peró, Agustín Felipe
Ábsides de la iglesia de San Lorenzo en Segovia
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1858
Ancelet, Emilio; Calcografía Nacional; Peró, Agustín Felipe

Esta estampa obtenida a partir de una lámina de acero grabada por Emilio Ancelet, se basa en un dibujo de Agustín Felipe Peró, y forma parte de la serie Monumentos Arquitectónicos de España. El dibujo se conserva en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Inv. 314), y la plancha de acero en Calcografía Nacional (R. 4278).La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España se consid

Página de texto sobre Santa María la Blanca de Toledo, ilustrada
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1858
Ancelet, Emilio; Stüler, Enrique; Calcografía Nacional
Página de texto sobre Santa María la Blanca de Toledo, ilustrada
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1858
Ancelet, Emilio; Stüler, Enrique; Calcografía Nacional

Página de texto sobre Santa María la Blanca de Toledo, de la serie Monumentos Arquitectónicos de España, ilustrada con dos estampas: la fachada de Santa María la Blanca grabada por Enrique Stüler (G5238/1), y una letra capital "D" por Emilio Ancelet (G5238/2).La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España se considera una de las mayores iniciativas editoriales del siglo XIX europeo. El

Zócalos pintados del interior de la Torre de Santo Domingo en Segovia
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1859
Avrial y Flores, José María; Ancelet, Emilio; Calcografía Nacional
Zócalos pintados del interior de la Torre de Santo Domingo en Segovia
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1859
Avrial y Flores, José María; Ancelet, Emilio; Calcografía Nacional

Esta estampa obtenida a partir de una lámina de acero grabada por Emilio Ancelet, se basa en un dibujo de José María Avrial y Flores, y forma parte de la serie Monumentos Arquitectónicos de España. El dibujo preparatorio se conserva en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Inv. 318) y la plancha de acero en Calcografía Nacional (R. 4343).La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos

Planta, sección y fachada de la puerta antigua de Bisagra en Toledo
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1860
Ancelet, Emilio; Ruiz, Federico; Calcografía Nacional; Calvo, Joaquín
Planta, sección y fachada de la puerta antigua de Bisagra en Toledo
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1860
Ancelet, Emilio; Ruiz, Federico; Calcografía Nacional; Calvo, Joaquín

Esta estampa obtenida a partir de una lámina de acero grabada por Emilio Ancelet, se basa en los dibujos preparatorios de Federico Ruiz y Joaquín Calvo, y forma parte de la serie Monumentos Arquitectónicos de España. Los dos dibujos se conservan en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Inv. 408 y 416), y la lámina de acero en Calcografía Nacional (R. 4264).La serie de estampas Monument

Alicatados del salón de Embajadores en los reales alcázares de la Alhambra en Granada
Estampación en color, Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1860
Ancelet, Emilio; Ramón, José María; Calcografía Nacional
Alicatados del salón de Embajadores en los reales alcázares de la Alhambra en Granada
Estampación en color, Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1860
Ancelet, Emilio; Ramón, José María; Calcografía Nacional

Esta estampa a color obtenida a partir de la impresión de cuatro láminas de acero grabadas por Emilio Ancelet, se basa en un dibujo de José María Ramón, según inscrpciones, y forma parte de la serie Monumentos Arquitectónicos de España. Las cuatro planchas de acero se conservan en Calcografía Nacional (R. 4370-4373).La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España se considera una de las

Página de texto sobre el Cristo de la Luz de Toledo, ilustrada con el detalle de la puerta lobulada de la mezquita
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1860
Ancelet, Emilio; Ruiz, Federico
Página de texto sobre el Cristo de la Luz de Toledo, ilustrada con el detalle de la puerta lobulada de la mezquita
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1860
Ancelet, Emilio; Ruiz, Federico

Página de texto sobre el Cristo de la Luz de Toledo, ilustrada con el detalle de la puerta lobulada de la mezquita, perteneciente a la publicación Monumentos Arquitectónicos de España. La estampa se obtuvo a partir de la plancha de cobre grabada por Emilio Ancelet, que se basaba en un dibujo preparatorio de Federico Ruiz, según el Catálogo general de Calcografía Nacional. La lámina de cobre se con

Página de texto sobre el Cristo de la Luz de Toledo, ilustrada con el vano del ajimez de San Ginés
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1860
Pizarro y Librado, Cecilio; Ancelet, Emilio
Página de texto sobre el Cristo de la Luz de Toledo, ilustrada con el vano del ajimez de San Ginés
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1860
Pizarro y Librado, Cecilio; Ancelet, Emilio

Página de texto sobre el Cristo de la Luz de Toledo, ilustrada con el vano del ajimez de San Ginés de la misma ciudad, perteneciente a la publicación Monumentos Arquitectónicos de España. La estampa se obtuvo a partir de la plancha de cobre grabada por Emilio Ancelet, que se basaba en un dibujo preparatorio de Cecilio Pizarro. El dibujo se conserva en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernan

Vista general de Toledo por el sudeste
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1860
Ancelet, Emilio; Ruiz, Federico; Calcografía Nacional
Vista general de Toledo por el sudeste
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1860
Ancelet, Emilio; Ruiz, Federico; Calcografía Nacional

Esta estampa obtenida a partir de una lámina de acero grabada por Emilio Ancelet, se basa en un dibujo de Federico Ruiz, y forma parte de la serie Monumentos Arquitectónicos de España. El dibujo preparatorio se conserva en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Inv. 342), y la plancha de acero en Calcografía Nacional (R. 4367).La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España se

Página de texto sobre la Universidad Complutense de Alcalá de Henares, ilustrada
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1860
Ancelet, Emilio; Stüler, Enrique
Página de texto sobre la Universidad Complutense de Alcalá de Henares, ilustrada
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1860
Ancelet, Emilio; Stüler, Enrique

La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España se considera una de las mayores iniciativas editoriales del siglo XIX europeo. El proyecto, que contaba con la protección especial de la reina Isabel II, nació en el seno de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, bajo el control científico de la recién creada Escuela Especial de Arquitectura, y con el patrocinio del Ministerio de

Página de texto sobre Santa María la Blanca de Toledo, ilustrada con un brocal de un aljibe de la mezquita Aljama y una inscripción
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1861
Ancelet, Emilio; Calcografía Nacional
Página de texto sobre Santa María la Blanca de Toledo, ilustrada con un brocal de un aljibe de la mezquita Aljama y una inscripción
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1861
Ancelet, Emilio; Calcografía Nacional

Esta pagina de texto sobre Santa María la Blanca de Toledo, perteneciente a la serie Monumentos Arquitectónicos de España, y está ilustrada con una estampa. La estampa se obtuvo a partir de la impresión a dos colores de una lámina de acero grabada por Emilio Ancelet, que se basaba en un dibujo de Cecilio Pizarro, según el Catálogo general de Calcografía Nacional. La plancha de acero se conserva en

Página de texto sobre la Catedral de Oviedo, ilustrada con una vista exterior de la Cámara Santa y una letra capital P
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1861
Ancelet, Emilio
Página de texto sobre la Catedral de Oviedo, ilustrada con una vista exterior de la Cámara Santa y una letra capital P
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1861
Ancelet, Emilio

Página de texto sobre la Catedral de Oviedo, de la serie Monumentos Arquitectónicos de España, ilustrada con una estampa a color que tiene dos imágenes: una vista exterior de la Cámara Santa y una letra capital "P". La estampa fue obtenida a partir de dos láminas de acero grabadas por Emilio Ancelet, siguiendo un dibujo de Roberto Frassinelli para la Cámara Santa, y el códice de la Biblioteca Naci

Parte inferior del mirador de la Lindaraja en la Alhambra de Granada
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Ancelet, Emilio; Calcografía Nacional; Gándara, Jerónimo de la
Parte inferior del mirador de la Lindaraja en la Alhambra de Granada
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Ancelet, Emilio; Calcografía Nacional; Gándara, Jerónimo de la

Esta estampa obtenida a partir de la impresión a color de cuatro láminas de acero grabadas por Emilio Ancelet, se basa en un dibujo de Jerónimo de la Gándara, y pertenece a la serie Monumentos Arquitectónicos de España. Las planchas de acero se conservan en Calcografía Nacional (R. 4378-4381), y el dibujo en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Inv. 207).La serie de estampas Monumento

Arriba