El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
4 resultados
San Antonio de Padua con el Niño Jesús. Tres cabezas de perfil y figura masturbándose
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Bayeu, Javier (?); Goya y Lucientes, Francisco de
San Antonio de Padua con el Niño Jesús. Tres cabezas de perfil y figura masturbándose
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Bayeu, Javier (?); Goya y Lucientes, Francisco de

"Goya dibujó en un óvalo la imagen de san Antonio de Padua con el Niño en brazos. Perfilada y sombreada a lápiz, gran parte de la figura del santo franciscano, así como la pierna y cabeza del Niño fueron repasadas con tinta de bugalla a pluma. Atendiendo al formato ovalado, a la mesurada composición y a su acabado, Wilson- Bareau sugirió que podía tratarse de un estudio preparatorio para una estam

Alusión a Don Isidoro, encargado del correo. Desnudo sentado. Apunte de figura de perfil
Pluma, Tinta ferrogálica, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1776 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de (?); Goya y Bayeu, Javier (?)
Alusión a Don Isidoro, encargado del correo. Desnudo sentado. Apunte de figura de perfil
Pluma, Tinta ferrogálica, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1776 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de (?); Goya y Bayeu, Javier (?)

La inscripción de la página izquierda está escrita con la letra grande y con las mayúsculas adornadas característica de Goya. Se trata de una anotación anterior al decenio de 1780, ya que el artista emplea aún la “r” en su grafía antigua, como “x”, que modernizará más adelante. Debajo, a la izquierda, trazada a lápiz negro y repasada a pluma con tinta de bugalla, una figura sentada, como estudio d

Niño de espaldas tocando el tambor. Árbol y pájaro
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1778 - 1790
Goya y Bayeu, Javier (?); Goya y Lucientes, Francisco de
Niño de espaldas tocando el tambor. Árbol y pájaro
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1778 - 1790
Goya y Bayeu, Javier (?); Goya y Lucientes, Francisco de

"Goya dibujó a lápiz, posteriormente repasado a pluma, un apunte de niño tocando el tambor, visto de espaldas. El Cuaderno italiano contiene cuatro páginas con el mismo motivo del niño del tambor desde diferentes puntos de vista (pp. 71, 73, 75 y 78). Parecen apuntes espontáneos tomados del natural y podrían ser parte de los estudios preparatorios de dos cartones para tapices del dormitorio del Pr

Apunte de perfil. Hexaedro con dibujo
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado. 1784 - 1788
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido); Goya y Lucientes, Francisco de
Apunte de perfil. Hexaedro con dibujo
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado. 1784 - 1788
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido); Goya y Lucientes, Francisco de

"A lápiz negro, aparece otro intento de copia de otra cabeza de perfil, de la que se intuye el pelo en la parte superior, el ojo y la línea de la nariz, aunque es difícilmente identificable, ya que se confunde con un apunte de pájaro de perfil hacia la derecha, de mayor soltura y como sobrepuesto a la cabeza. En la parte inferior de la hoja se encuentra la estructura elemental de un poliedro de se

Arriba