El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
6 resultados
Copa de ágata con un asa
Oro, Ágata, Esmalte. 1650 - 1675
Belle, Josias (?); Anónimo
Copa de ágata con un asa
Oro, Ágata, Esmalte. 1650 - 1675
Belle, Josias (?); Anónimo

Vaso compuesto por diversas piezas de ágata en distintas tonalidades y vetas, algunas de ellas (tapa y cuerpo) quizás antiguas y retalladas. Consta de un cuerpo globular, formado por un vaso en forma de tazón hondo al que se contrapone otra pieza, unidas por una franja de oro picado con roleos vegetales sobrepuestos con decoración de esmaltes verde y rojo translúcido y blanco opaco. Tuvo dos asas,

Copa gallonada con cabeza de águila
Oro, Plata dorada, Rubí, Serpentina, Diamante, Heliotropo, Espinela, Esmalte. 1600 - 1620
Belle, Josias (?); Taller de los Sarachi
Copa gallonada con cabeza de águila
Oro, Plata dorada, Rubí, Serpentina, Diamante, Heliotropo, Espinela, Esmalte. 1600 - 1620
Belle, Josias (?); Taller de los Sarachi

Vaso compuesto por cinco piezas: cuerpo de serpentina y el resto de heliotropo. Mediante una voluta de plata dorada y un cerco de rubíes y diamantes a modo de collar, se le ha añadido una cabeza de águila, cuyas plumas se repiten, esmaltadas, en la guarnición, que también ostenta una tira de pedrería. El vástago se asienta sobre pie plano. Cuatro guarniciones de hojarascas enriquecen esta parte, y

Vaso de ágata con banda central de camafeos
Oro, Ágata, Calcedonia, Carneola, Plata dorada, Esmalte. Siglos XVI - XVII
Belle, Josias (?); Ladoyreau, Pierre (?)
Vaso de ágata con banda central de camafeos
Oro, Ágata, Calcedonia, Carneola, Plata dorada, Esmalte. Siglos XVI - XVII
Belle, Josias (?); Ladoyreau, Pierre (?)

Descrito en el inventario de 1689 del Gabinete del Delfín como un vaso "a la antigua", es ejemplo del gusto vigente en los años ochenta del siglo XVII. La decoración de hojarascas esmaltadas de las guarniciones se caracteriza por combinar motivos vegetales cubiertos de esmalte pintado con el colorido del metal y las distintas piedras, solución estética cuyos modelos proceden de repertorios grabado

Vaso aovado de ágata con dos bandas de camafeos
Oro, Ágata, Calcedonia, Plata dorada, Esmalte. Siglos XVI - XVII
Belle, Josias
Vaso aovado de ágata con dos bandas de camafeos
Oro, Ágata, Calcedonia, Plata dorada, Esmalte. Siglos XVI - XVII
Belle, Josias

Vaso formado por dos piezas de ágata, catorce camafeos y tres monturas de oro parcialmente esmaltado. De perfil aovado, su cuerpo consiste en la unión de dos tazones de ágata contrapuestos, de perfil campaniforme, mediante una franja de oro con molduras y sobrepuestos de flores y hojas esmaltadas en blanco con toques negros y púrpuras, rojo, azul y verde traslucido, entre las que se alternan engas

Copa gallonada de sardónice con cabeza de águila
Oro, Rubí, Diamante, Esmeralda, Ágata sardónice. Siglos IV - V
Belle, Josias (?); Anónimo
Copa gallonada de sardónice con cabeza de águila
Oro, Rubí, Diamante, Esmeralda, Ágata sardónice. Siglos IV - V
Belle, Josias (?); Anónimo

El vaso está formado por tres piezas de ágata de distintas tonalidades y cuatro guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo es una pieza antigua de sardónice, un tipo de ágata, decorada con gallones cóncavos y puntas de dardos. Una ancha guarnición de oro recorre el labio, con diseño esmaltado de hojarascas blancas y negras unidas por festones de cintas azules, excepto en la franja inferior, esmaltad

Copa de sardónice con cabeza de águila
Oro, Rubí, Diamante, Esmeralda, Ágata sardónice, Esmalte. 323 A.C. - 321 a.C.
Belle, Josias (?); Taller Helenístico (?)
Copa de sardónice con cabeza de águila
Oro, Rubí, Diamante, Esmeralda, Ágata sardónice, Esmalte. 323 A.C. - 321 a.C.
Belle, Josias (?); Taller Helenístico (?)

Vaso formado por tres fragmentos de ágata y cinco guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo es una pieza antigua, con ancha guarnición de oro al borde, con un diseño esmaltado de hojarascas blancas y negras unidas por festones de cintas azules. Sobre este se apoya una cabeza de águila en esmalte blanco y negro, con el pico de oro y dos rubíes por ojos. Un grueso nudo sustenta la copa y el vástago s

Arriba