El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
9308 resultados
El 2 de mayo de 1808 en Madrid o ''La lucha con los mamelucos''
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado.
Galván y Candela, José María -Grabador- (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de)
El 2 de mayo de 1808 en Madrid o ''La lucha con los mamelucos''
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado.
Galván y Candela, José María -Grabador- (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de)

Esta estampa copia una pintura de Goya conservada en el Museo del Prado, P00748. Se trata de la estampa número 11 del segundo volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta [+]

Fragmento de orla de los Cantorales del monasterio de Santo Tomás de Ávila
Temple sobre pergamino. 1482 - 1492
Anónimo
Fragmento de orla de los Cantorales del monasterio de Santo Tomás de Ávila
Temple sobre pergamino. 1482 - 1492
Anónimo

Este fragmento corresponde a la orla inferior de un folio, con decoraciones de animales y putti y el escudo de los Reyes Católicos con el águila. La desaparición de la pintura en varias partes ha deja [+]

Desnudo masculino tendido
Lápiz, Albayalde sobre papel agrisado. Finales del siglo XV
Anónimo (Círculo de Credi, Lorenzo Di)
Desnudo masculino tendido
Lápiz, Albayalde sobre papel agrisado. Finales del siglo XV
Anónimo (Círculo de Credi, Lorenzo Di)

Dibujo a pincel en aguada gris y punta de metal, con realces de albayalde, en papel preparado gris claro. Representa un desnudo de muchacho tumbado en el suelo boca arriba, con la mano derecha en la c [+]

Capilla mayor de San Juan de los Reyes, Toledo
Pluma sobre pergamino. 1485 - 1490
Guas, Juan
Capilla mayor de San Juan de los Reyes, Toledo
Pluma sobre pergamino. 1485 - 1490
Guas, Juan

Reproduce la sección de la cabecera de la iglesia del Monasterio de San Juan de los Reyes en Toledo, fundado por la reina Isabel I en 1477. El proyecto presenta diferencias muy importantes con la obra [+]

Doselete gótico
Pluma sobre papel amarillento. Finales del siglo XV
Anónimo
Doselete gótico
Pluma sobre papel amarillento. Finales del siglo XV
Anónimo

[+]

La Última Cena
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre pergamino. Hacia 1500
Alexandre, Ruperto (Atribuido a)
La Última Cena
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre pergamino. Hacia 1500
Alexandre, Ruperto (Atribuido a)

La miniatura principal representa una Última Cena, en una escena de considerables dimensiones para la miniatura española del período (116 x 148 mm). Sigue la iconografía habitual, dentro de un esquema [+]

La batalla de Constantino contra Majencio o Batalla del Puente Milvio
Pluma, Albayalde, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Autor de la Obra Original Romano, Giulio)
La batalla de Constantino contra Majencio o Batalla del Puente Milvio
Pluma, Albayalde, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Autor de la Obra Original Romano, Giulio)

Antonio Ponz, en su Viage a España (1782) describe en el Palacio del Buen Retiro un dibujo con este tema, que quizá fuese este: "36 Por un pasillo se va desde este Oratorio a la pieza, que llaman del [+]

Estudios de ojo derecho, perfil izquierdo y de esqueleto humano
Sanguina sobre papel. Primera mitad del siglo XVI
Mini, Antonio (Taller de Miguel Ángel)
Estudios de ojo derecho, perfil izquierdo y de esqueleto humano
Sanguina sobre papel. Primera mitad del siglo XVI
Mini, Antonio (Taller de Miguel Ángel)

El perfil izquierdo de una cabeza dibujado en la parte inferior de la presente hoja es similar al que aparece en la parte inferior derecha de los Estudios de rostros de perfil hacia la izquierda (D017 [+]

San Martín de Tours compartiendo su capa con un mendigo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
San Martín de Tours compartiendo su capa con un mendigo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

El prototipo de Cambiaso que aquí se copia es un dibujo que se encuentra en el Art Museum, Princeton University (inv. núm. 49-74). Otra versión de su escuela, evidentemente superior a la copia del Pra [+]

Venus y Adonis
Pluma, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Venus y Adonis
Pluma, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Cupido está representado aquí tan mayor como en las otras composiciones del tema pertenecientes al Álbum. Lleva en la mano derecha lo que parece ser un carcaj con flechas, sugiriendo que se trata en v [+]

El Nacimiento de la Virgen
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel teñido. Primera mitad del siglo XVI
Bagnacavallo (Atribuido a)
El Nacimiento de la Virgen
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel teñido. Primera mitad del siglo XVI
Bagnacavallo (Atribuido a)

Un propietario anterior de este dibujo lo creyó obra del pintor boloñés Bartolomeo Bagnacavallo, quien, según Vasari, viajó a Roma junto con Biagio Pupini (activo entre 1511 y 1551) cuando Rafael esta [+]

Cristo en la Cruz
Sanguina sobre papel amarillento. Principio del siglo XVI
Anónimo
Cristo en la Cruz
Sanguina sobre papel amarillento. Principio del siglo XVI
Anónimo

El tipo de la figura y el estilo terminado del dibujo evocan la obra de los pintores lombardos como Bernardino Luini (ca. 1480/85-1532) o Andrea Solario (ca. 1465-1524). Sin embargo, los numerosos fal [+]

Venus y Cupido
Pluma, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Venus y Cupido
Pluma, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

[+]

Resurrección de Cristo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Resurrección de Cristo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Según los Suida, el dibujo es similar en cuanto a composición al retablo de S. Bartolommeo degli Armeni, Génova. Este dibujo fue reutilizado en otros retablos, como en S. Giovanni Battista, Montalto, [+]

Cuatro putti volando
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Cuatro putti volando
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Se conocen otras dos versiones de escuela que se corresponden directamente con este dibujo: una está en la Galería degli Uffizi en Florencia. La segunda, en la que está recortada la parte superior izq [+]

Gayo Fabricio Luscino rechazando los regalos de Pirro
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)
Gayo Fabricio Luscino rechazando los regalos de Pirro
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)

Este dibujo ha sido realizado según una de las escenas pintadas por Polidoro entre las ventanas del segundo piso del Palazzo Milesi, Roma. [+]

Joven desnudo con una capa al hombro, blandiendo un garrote
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de Carracci, Ludovico)
Joven desnudo con una capa al hombro, blandiendo un garrote
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de Carracci, Ludovico)

Este dibujo y el (D01646) son claramente compañeros. Aunque anteriormente estaban catalogados como "según Parmigianino", el estilo apunta más bien a Ludovico Carracci y a los miembros de su círculo, s [+]

Augusto y la sibila
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
India, Bernardino
Augusto y la sibila
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
India, Bernardino

Atribuido tradicionalmente a Nicolò dell´Abbate (ca. 1512-1571). La elegante disposición clásica de la composición denota que el autor del dibujo conocía la obra de Giuseppe Porta, llamado Salviati (c [+]

Arriba