El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
734 resultados
Cabeza sumeria
Diorita. 2144 A.C. - 2124 a.C.
Anónimo
Cabeza sumeria
Diorita. 2144 A.C. - 2124 a.C.
Anónimo

Es una de las cabezas sumerias de mayores proporciones que se conocen, muy semejante a los retratos de Gudea, el más famoso e inteligente gobernador de la ciudad-estado de Lagasch, y ha figurado como [+]

Halcón Horus
Basalto, Ágata. 664 A.C. - 332 a.C.
Anónimo
Halcón Horus
Basalto, Ágata. 664 A.C. - 332 a.C.
Anónimo

El halcón se identificó con Horus, “el elevado, el que está por encima”. Fue un dios vinculado a la realeza y tuto de los monarcas. El faraón fue siempre la manifestación de Horus en la tierra, un Hor [+]

Pequeño kouros
Mármol. Hacia 545 a.C.
Taller de Naxos
Pequeño kouros
Mármol. Hacia 545 a.C.
Taller de Naxos

En los inicios de la escultura griega de grandes dimensiones se encuentran estatuas de mármol, a veces de tamaño considerablemente mayor que el natural, que representan a adolescentes desnudos, en gri [+]

Cabeza de un caballo
Mármol. Hacia 515 a.C.
Taller Ático
Cabeza de un caballo
Mármol. Hacia 515 a.C.
Taller Ático

La escultura del caballo de tamaño natural, sólo parcialmente conservada, fue arrancada de un contexto actualmente desconocido, que sólo puede ser esclarecido a través de indicios. Ya García y Bellido [+]

Friso con carrera de dos jinetes
Barro cocido. 500 A.C. - 475 a.C.
Anónimo
Friso con carrera de dos jinetes
Barro cocido. 500 A.C. - 475 a.C.
Anónimo

Placa de revestimiento de un templo ítalo-etrusco. Esta pieza tenía la función de cubrir el tabique horizontal de madera de un templo. En Etruria, se han encontrado en ciertos lugares hasta cien relie [+]

Pie de bronce
Bronce. 475 A.C. - 450 a.C.
Anónimo
Pie de bronce
Bronce. 475 A.C. - 450 a.C.
Anónimo

Podría tratarse del pie de una estatua, si la tapa de la pierna es de aplicación moderna. Otra posibilidad sería la utilización del pie como votivo. Votivos anatómicos, hallados, por ejemplo, en los s [+]

Thot como babuino
Basalto. Siglo IV a.C.
Anónimo
Thot como babuino
Basalto. Siglo IV a.C.
Anónimo

El babuino, procede de la colección del marqués del Carpio, que adquirió la pieza en Roma (sin contexto arqueológico) de una fuente no identificada. Un dibujo del álbum Carpio demuestra que las partes [+]

Nectanebo I, arrodillado (Dinastía XXX)
Piedra. 380 A.C. - 362 a.C.
Anónimo
Nectanebo I, arrodillado (Dinastía XXX)
Piedra. 380 A.C. - 362 a.C.
Anónimo

Estatua muy fragmentada y restaurada del faraón Nectanebo I (380-362 a. C.), primer monarca de la dinastía XXX. De las dos estatuas arrodilladas que reunió el marqués del Carpio, ésta es la única que [+]

Demetrio I Poliorcetes
Bronce. 307 A.C. - 300 a.C.
Taller Helenístico
Demetrio I Poliorcetes
Bronce. 307 A.C. - 300 a.C.
Taller Helenístico

Las medidas monumentales de la cabeza broncínea del Prado, que sugieren una estatua de aproximadamente 3,5 metros de altura, así como los rasgos individuales, hacen pensar más en un retrato que en una [+]

Isis con manto diagonal
Mármol blanco. 200 A.C. - 150 a.C.
Anónimo
Isis con manto diagonal
Mármol blanco. 200 A.C. - 150 a.C.
Anónimo

Copia romana de una obra helenística. La estatua representa una mujer con vestimenta griega. Sobre un chitón, abotonado en los hombros y en los brazos, lleva un largo manto con un doblado que acaba má [+]

Herma
Mármol blanco. Hacia 150 a.C.
Taller Romano
Herma
Mármol blanco. Hacia 150 a.C.
Taller Romano

Aunque Hermes fue en Grecia el protector divino de los límites, y por tanto el personaje más representado en los hermas, pronto se realizaron cabezas de otros dioses y héroes con un cometido semejante [+]

Musa
Mármol. 150 A.C. - 125 a.C.
Taller Jónico
Musa
Mármol. 150 A.C. - 125 a.C.
Taller Jónico

La musa helenística, original griego tallado en mármol de Paros, retoma y suaviza las formas del s. IV a.C.; representa a una musa portadora de una cítara. Fue en el s. II a.C., y sobre todo en los ta [+]

Eros (?)
Mármol. 140 A.C. - 130 a.C.
Taller Jónico
Eros (?)
Mármol. 140 A.C. - 130 a.C.
Taller Jónico

Original helenístico. El movimiento del cuerpo y su composición en forma de una S invertida recuerdan las estatuas de Praxíteles. Sin embargo, las proporciones son más delgadas y el tratamiento de la [+]

Baco niño (Cabeza de un muchacho con corona de hiedra)
Mármol blanco. 115 A.C. - 100 a.C.
Anónimo
Baco niño (Cabeza de un muchacho con corona de hiedra)
Mármol blanco. 115 A.C. - 100 a.C.
Anónimo

La cabeza, actualmente combinada con un busto barroco de Dioniso, representa a un muchacho en actitud contemplativa, con la cabeza girada hacia la derecha y ligeramente inclinada hacia abajo. Su cabel [+]

Joven
Mármol blanco. Primer cuarto del siglo I a.C.
Taller Jónico
Joven
Mármol blanco. Primer cuarto del siglo I a.C.
Taller Jónico

Ha figurado también como: Torso juvenil del tipo Eros de Parion. Representa un efebo espigado que erróneamente se solía identificar con Hermafrodito a causa de sus formas corporales delicadas. Sin emb [+]

Cabeza de efebo
Mármol. Principio del siglo I a.C.
Anónimo
Cabeza de efebo
Mármol. Principio del siglo I a.C.
Anónimo

Cabeza de tamaño ligeramente menor que el natural, fue interpretada por Coppel (1998) como Cabeza de Domiciano, datada en el siglo XVIII, por su parecido con uno de los dibujos del Álbum de las antigu [+]

Busto antiguo de un retrato de Cicerón con cabeza moderna
Mármol africano. 60 A.C. - 50 a.C.
Anónimo
Busto antiguo de un retrato de Cicerón con cabeza moderna
Mármol africano. 60 A.C. - 50 a.C.
Anónimo

Busto con inscripción que recuerda a Cicerón y la edad a la que murió. La cabeza imita un retrato del orador. Este busto del Prado desempeña un papel importante para la identificación del retrato de C [+]

Dioniso y su séquito
Mármol blanco. Hacia 50 a.C.
Taller Helenístico
Dioniso y su séquito
Mármol blanco. Hacia 50 a.C.
Taller Helenístico

Las figuras pertenecen a un repertorio artístico que en el curso del siglo II a. C. fue desarrollado sobre todo en talleres áticos. Representa el cortejo de Dioniso, los sátiros y ménades que deleitan [+]

Arriba