El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
17 resultados
Desnudo masculino con un busto de Baco
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado. 1791
Alegre, Manuel
Desnudo masculino con un busto de Baco
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado. 1791
Alegre, Manuel

Francisco Vallés
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1794
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
Francisco Vallés
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1794
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Antonio Pérez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Alegre, Manuel; Salvador Carmona, Manuel; Ximeno y Carrera, José Antonio; Imprenta Real
Antonio Pérez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Alegre, Manuel; Salvador Carmona, Manuel; Ximeno y Carrera, José Antonio; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Patio de los Evangelistas, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Patio de los Evangelistas, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional

Manuel Alegre grabó la plancha de cobre correspondiente a esta estampa (Calcografía Nacional, Madrid, R. 3238) a partir de un dibujo de Gómez de Navia. El grabador de la letra fue Cipriano Maré. La estampa forma parte de la Colección de diferentes vistas del Magnífico Templo y Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial... Sobre esta serie, véase el comentario de la estampa G39.Este ejemplar se

San Pedro liberado por un ángel
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1793
Alegre, Manuel; Salvador Carmona, Manuel; Calcografía Nacional; Bueno, León
San Pedro liberado por un ángel
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1793
Alegre, Manuel; Salvador Carmona, Manuel; Calcografía Nacional; Bueno, León

Esta estampa reproduce la pintura de Giovan Francesco Barbieri, “Il Guercino”, que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P200). Manuel Alegre grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 2708) en el año 1793, por la que cobró 10.000 reales, a partir del dibujo de León Bueno (Calcografía Nacional, Madrid, Inv. 158). La estampa forma parte de la serie

Vista del monumento de Semana Santa, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Vista del monumento de Semana Santa, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional

Manuel Alegre grabó la plancha de cobre correspondiente a esta estampa (Calcografía Nacional, Madrid, R. 3244), a partir de un dibujo de Gómez de Navia. El grabador de la letra fue Cipriano Maré. La estampa forma parte de la Colección de diferentes vistas del Magnífico Templo y Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial… Sobre esta serie, véase el comentario de la estampa G00039.Se trata de un

San Pedro liberado por un ángel
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1793
Alegre, Manuel; Salvador Carmona, Manuel; Bueno, León; Calcografía Nacional
San Pedro liberado por un ángel
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1793
Alegre, Manuel; Salvador Carmona, Manuel; Bueno, León; Calcografía Nacional

Esta estampa reproduce la pintura de Giovan Francesco Barbieri, “Il Guercino”, que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P00200). Manuel Alegre grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 2708) en el año 1793, por la que cobró 10.000 reales, a partir del dibujo de León Bueno (Calcografía Nacional, Madrid, Inv. 158). La estampa forma parte de la seri

Vista de la nave principal del templo y procesión del Corpus Christi, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Vista de la nave principal del templo y procesión del Corpus Christi, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional

Manuel Alegre grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 3235) a partir de un dibujo de Gómez de Navia. El grabador de la letra fue Cipriano Maré. La estampa forma parte de la Colección de diferentes vistas del Magnífico Templo y Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial… Sobre esta serie, véase el comentario de la estampa G00039.Se trata de un ejemplar estampado en el siglo X

Patio de los Evangelistas, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Patio de los Evangelistas, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional

Manuel Alegre grabó la plancha de cobre correspondiente a esta estampa (Calcografía Nacional, Madrid, R. 3238), a partir de un dibujo de José Gómez de Navia. El grabador de la letra fue Cipriano Maré. La estampa forma parte de la Colección de diferentes vistas del Magnífico Templo y Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial… Sobre esta serie, véase el comentario de la estampa G00039.Se trata d

Vista del claustro principal, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Vista del claustro principal, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional

Manuel Alegre grabó la plancha de cobre correspondiente a esta estampa (Calcografía Nacional, Madrid, R. 3242), a partir de un dibujo de Gómez de Navia, por la que cobró 4.000 reales. El grabador de la letra fue Cipriano Maré. La estampa forma parte de la Colección de diferentes vistas del Magnífico Templo y Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial… Sobre esta serie, véase el comentario de la

San Pedro liberado por un ángel
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1793
Alegre, Manuel; Salvador Carmona, Manuel; Bueno, León; Calcografía Nacional
San Pedro liberado por un ángel
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1793
Alegre, Manuel; Salvador Carmona, Manuel; Bueno, León; Calcografía Nacional

Esta estampa reproduce la pintura de Giovan Francesco Barbieri, “Il Guercino”, que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P00200). Manuel Alegre grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 2708) en el año 1793, por la que cobró 10.000 reales, a partir del dibujo de León Bueno (Calcografía Nacional, Madrid, Inv. 158). La estampa forma parte de la seri

José de Pellicer
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1793
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
José de Pellicer
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1793
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Antonio Pérez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Alegre, Manuel; Salvador Carmona, Manuel; Ximeno y Carrera, José Antonio; Imprenta Real
Antonio Pérez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Alegre, Manuel; Salvador Carmona, Manuel; Ximeno y Carrera, José Antonio; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Santa María Magdalena
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. 1792
Alegre, Manuel
Santa María Magdalena
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. 1792
Alegre, Manuel

Bartolomé Murillo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1797
Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Alegre, Manuel; Imprenta Real
Bartolomé Murillo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1797
Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Alegre, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Juan Martínez Silíceo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
Juan Martínez Silíceo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Bartolomé Esteban Murillo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1797
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
Bartolomé Esteban Murillo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1797
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Arriba